ÍNDICE

    Las mejores vitrinas refrigeradas de la web. Conoce los mejores equipos para tu negocio

    ÍNDICE

      El mundo de los artefactos de refrigeración es más amplio de lo que podríamos pensar, en este sentido la gama de productos especializados en tipos de negocios o clientes particulares es sorprendente.

      Dentro de esta gama de modelos y tipos encontramos las vitrinas refrigeradas o refrigeradores de vitrinas, que no son más que esos refrigeradores para negocios como restaurantes o cafés que requieren gran capacidad de almacenamiento al mismo tiempo que un estante que le permita mostrar a sus clientes los productos que tienen en su stock.

      Estos refrigeradores se confunden usualmente con los refrigeradores industriales, y aunque tienen similitudes no cumplen exactamente las mismas funciones.

      Antes de seguir, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre Mejores marcas de refrigeradores.

      Vitrinas refrigeradas

      Mejores marcas de vitrinas refrigeradas

      Estas marcas puede que no sean tan populares como las conocidas de los otros modelos de refrigeradores, pero son marcas con mucha trayectoria al frente de la fabricación de estos equipos de refrigeración. En esta sección te mostramos las mejores marcas para estos equipos refrigerantes.

      1 – Migsa

      Con mucha diversidad en sus modelos y gran presencia en el mercado, los refrigeradores Migsa no son tímidos en cuanto a diseño se refiere. Su posicionamiento entre sus usuarios también se debe a su muy atractiva relación precio – calidad.

      Si quieres saber más, consulta este link.

      2 – Torrey

      Podríamos considerarla como la casa fabricante líder en países como México en la fabricación de refrigeradores de vitrina. Elaborados con productos de altísima calidad, muy duraderos, y con diseños atractivos, es otra de las marcas favoritas de los usuarios de estos equipos.

      vitrinas refrigeradas

      Consulta su catálogo de ventas aquí.

      Otras marcas

      Menos conocidas, pero no por eso menos valiosas o de menor calidad, estas otras marcas también ofrecen variedad y calidad con buenos precios de diferentes tipos de refrigeradores de vitrina.

      • Ecobeck
      • Maigas
      • Ventus

      Tipos de vitrinas refrigeradas

      Vitrinas refrigeradas

      Existen varios modelos de vitrinas refrigeradas, ya que estos dependen del tamaño que tengan dentro del establecimiento comercial, y el uso que se les vaya a dar. Por eso vamos a desglosar los diferentes tipos según su uso para que puedas tener claro cuál es el modelo que funciona mejor para tu negocio.

      1- Verticales

      Suelen usarse en tiendas y supermercados. Son mostradores grandes, verticales, usualmente con puertas corredizas o que se halan para que los clientes puedan, no solo ver los productos en exhibición sino también puedan tomar lo que se quieran llevar. Son más conocidos por exhibir bebidas y licores. Puedes ver la lista de opciones en este link.

      Ventajas

      • Existen varios modelos, los de una puerta, de dos o de puertas corredizas. Tienes de donde escoger.
      • Los equipos de una puerta suelen ser ligeros y menos costosos que los demás modelos.

      Desventajas

      • Son usados casi siempre para bebidas y licores, así que no te será muy útil para guardar otro tipo de alimentos por su distribución interna.

      2- Horizontales

      Estos son más enfocados en otros tipo de productos, bien sea helados o yogures, así como charcutería. Son refrigeradores potentes, ya que trabajan con alimentos altamente perecederos. Podemos encontrarlos en carnicerías o supermercados. Puedes mirar algunos de los mejores modelos en este enlace.

      Ventajas

      • Gran capacidad interna. Aunque existen varios modelos y tamaños, en general estos aparatos tienen capacidad para guardar muchos productos y mantenerlos todos por bastante tiempo.
      • Son de gran potencia. Perfectos para almacenar por grandes periodos de tiempo distintos tipos de productos perecederos.

      Desventajas

      • Suelen ser grandes, así que necesitarás un espacio físico amplio para colocarlos.
      • Necesitan mantenimiento constante.

      3- Vitrinas refrigeradas para pastelería

      Suelen ser de menor tamaño que las anteriores y muchas veces sus diseños son más estéticos y atractivos para el público. Están ubicadas principalmente en cafés y panaderías y por lo tanto se usan mayoritariamente para exhibir panes y productos de pastelería. Chequea este enlace con todas las opciones disponibles.

      Ventajas

      • Vienen con hermosos diseños y poseen varios estantes para colocar diferentes productos
      • Hay modelos compactos que incluso pueden ser transportados.
      • Se consigue gran variedad de modelos y precios en el mercado.

      Desventajas

      • Su potencia suele ser menor que los horizontales y verticales.
      • Sus materiales son más delicados que los de los otros tipos de refrigeradores.

      Características de las vitrinas refrigeradas

      Adquirir uno de estos refrigeradores no es una decisión menor, son inversiones a largo plazo, razón por la cual debemos tener muy claras sus características para encontrar el tipo y modelo ideal para nuestro negocio, que nos asegure calidad y durabilidad en el tiempo.

      Dimensiones

      Es primordial tomar en cuenta su amplia capacidad para ofrecer diferentes tipos de productos. Una gran vitrina ofrece una gran variedad, así que puede aprovecharse muy bien. Pero toma siempre en cuenta el espacio físico en donde estará ubicada.

      Energía eficiente

      Estos modelos de refrigeradores ahora ofrecen modelos y variedades que van acordes a la lucha con el ambiente, razón por la cual muchos de estos equipos poseen sistemas de bajo impacto eléctrico para garantizar la menor cantidad de desgaste en la energía eléctrica, no solo bueno para el planeta sino también para el bolsillo.

      Mantenimiento de las vitrinas refrigeradas

      Para que nuestras vitrinas duren más, es importante seguir con ciertos protocolos de mantenimiento que alargarán su vida útil. Va a depender un poco del modelo, sin embargo, acá te dejamos algunas generalidades que te pueden ayudar.

      Empieza por la limpieza del local

      Todo recinto que albergue comida debe cuidar especialmente la limpieza de las instalaciones. Si además se sirven alimentos, la higiene es fundamental. La limpieza de las vitrinas expositoras, donde se exponen los alimentos, debe de ser concienzuda.

      Mantenimiento periódico

      Para prevenir fallos en tu vitrina refrigerada, te recomendamos un mantenimiento periódico. Alargar la vida útil de tu maquinaria de hostelería fomenta el ahorro y mejora la economía de tu negocio.

      Fecha de caducidad y colocación de los alimentos

      La fecha de caducidad de los alimentos condiciona su colocación en tu vitrina. Dispón aquellos alimentos más próximos a caducar al alcance de tu clientela. Cada alimento debe alojarse en el sector de la vitrina cuya temperatura sea la adecuada para él. Ten en cuenta que hay vitrinas que manejan varias temperaturas a la vez.

      Vacía la vitrina cada dos meses

      • Desconecta la alimentación eléctrica siguiendo exactamente las instrucciones del fabricante.
      • No te olvides de traspasar los alimentos a la cámara frigorífica mientras realizas el proceso.
      • No conviene reponer los alimentos hasta que la vitrina ha alcanzado la temperatura ideal de servicio

      Limpia semanalmente la vitrina de frío

      Cada seis meses debes limpiar las rejillas de aspiración e impulsión del aire y también los condensadores de las vitrinas de grupo. Los métodos recomendables de limpieza son el aire comprimido o un aspirador industrial. Recuerda mantener bajo control el evaporador.

      Vigila los tubos fluorescentes

      La vida de estos tubos en una vitrina iluminada suele ser de unas 3.000 horas. Estate atento a los primeros fallos de funcionamiento y reemplaza los fluorescentes antes de que se apaguen de forma definitiva.

      Aspectos a considerar antes de comprar una vitrina refrigerada

      Estos refrigeradores suelen ser usados en negocios con alto nivel de competencia, así que es importante que compres el indicado para ti, porque de su funcionamiento va a depender en gran medida el buen desempeño de tu negocio.

      Materiales

      Los refrigeradores de acero inoxidable siempre son la mejor opción, si tu presupuesto lo permite, no dudes en comprar uno con estos materiales, ya que te garantizarán una vida útil bastante larga. También los refrigeradores de aluminio con puertas de vidrio tienen buena durabilidad, es otra opción a considerar.

      Peso

      Este elemento dependerá también del espacio que tengas disponible y el tipo de producto o servicio que ofrezcas en tu negocio. En este sentido, los refrigeradores horizontales suelen ser un poco más pesados y difíciles de trasladar que uno vertical, especialmente los de una sola puerta, que suelen ser artefactos relativamente ligeros dentro de esta gama de refrigeradores.

      Ruido

      El ruido muchas veces es un indicador de potencia, así que va a depender mucho de para qué utilices tu refrigerador. Si hablamos de carnes y otros productos perecederos, lo mejor es comprar un equipo que garantice un proceso de congelamiento constante.

      Aunque ten en cuenta siempre que puedes adquirir la tecnología inverter, que no pondrá en riesgo tu equipo, pero disminuirá el uso de energía y te ahorrará un dinero en la cuenta eléctrica.

      Diseño

      Si el espacio físico de tu negocio es limitado, lo mejor que puedes tener es un refrigerador vertical de una puerta, ya que estos no ocupan mucho espacio pero pueden brindarte una capacidad que se ajuste a la oferta de tus clientes.

      Considera cuales serían los que son más espaciosos, y qué tipo de espacio físico les conviene. Por ejemplo, es importante reconocer la diferencia entre los que son para almacenar congelados dentro de un espacio confinado, a los de vitrina que tienen vidrios para que los clientes puedan observar a través de él.

      Precios

      Revisaremos ahora los rangos de precios y las ofertas que podemos encontrar para estas vitrinas refrigeradas. Como son para negocios suelen ser más costosos que sus versiones domésticas, pero al mismo tiempo garantizan mayor durabilidad y resistencia que su versión para el hogar.

      • $400.000 y $900.000 – Verticales
      • $300.000 hasta $450.000 – Horizontales
      • $200.000 hasta $600.000 – Vitrinas para pastelería

      Mejores marcas de vitrinas refrigeradas y dónde comprarlas en Chile

      Hemos dado un paseo por el amplio y fascinante mundo de los refrigeradores de vitrina o vitrinas refrigeradas, ahora que contamos con todos los elementos para tomar una decisión podemos dejarte este enlace que te permitirá acceder a los modelos, y tipos distintos que se ajusten a las cualidades que buscas en tu refrigerador, todo esto sin salir de tu casa y con una atención al cliente excepcional.

      Antes de irnos, te invitamos a revisar algunos artículos que pueden ser de tu interés:

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *