ÍNDICE

    Mejores marcas de Sillas de auto para bebés en Chile

    ÍNDICE

      El uso de las sillas de auto para bebés está reglamentado, con lo cual evitar sanciones innecesarias es un gran beneficio. Por lo tanto, antes de comprar cualquier silla de coche de bebé lo primero a tomar en cuenta, es que la silla de coche esté homologada, ya que por ley debe tener una serie de requisitos obligatorios para el transporte de bebés en coches.


      Mejores marcas

      En el mercado de cuidado infantil, existen múltiples marcas que ofrecen sillas de auto de bebé para la vigilancia y el cuidado de nuestros pequeños.

      1- joie

      Disponibilidad: ver ofertas

      Joie es uno de los mejores fabricantes de sillitas para coche multigrupo, con un amplio catálogo de modelos para todas las edades, fabricados todos ellos con los mejores materiales y con la tecnología de seguridad.

      Puedes encontrar modelos reclinables de 6 posiciones satisface fácilmente las necesidades de su hijo al ajustar la disposición de los asientos a pedido, sin necesidad de reinstalar. con seguro contra impacto laterales y dé un giro suave al abrocharse el cinturón con una rotación con una sola mano que gira a su hijo hacia usted mientras abrocha el arnés.

      Ver más modelos Joie 


      2- Bebesit

      Artículo principal: mejores sillas de auto Bebesit

      La silla de auto para bebé Bebesit te acompañara a ti y tu bebé desde que nace hasta los 36 kilos. Su diseño crece en conjunto con tu bebé adaptándose a las diferentes etapas de crecimiento. Su fijación en Autos es con un arnés de 3 puntos y cuenta con instalación intuitiva con colores.

      Ver más modelos Bebesit


      3- Infanti

      Artículo principal: mejores sillas de auto Infanti

      Puedes encontrar modelos hasta con 5 posiciones de reclinación, 10 posiciones de alturas en apoya cabezas, arnés de 5 puntas que soporta hasta los 18 kilos e instalación hacia adelante con cinturón de seguridad.

      Ver más modelos Infanti


      4- Graco

      Artículo principal: mejores sillas de auto Graco

      La marca Graco ha demostrado ser una de las empresas con mayor reconocimiento por parte de sus consumidores al presentar productos de excelente calidad y precio.

      Sus sillas de autos se transforma sin problemas desde el asiento del auto con arnés orientado hacia atrás (1.8-18 Kgs), al asiento para el automóvil con arnés orientado hacia adelante (10 A 29.5 Kg), hasta el booster con espaldar (18 A 45.5 Kg), a booster sin espaldar (18 A 54 Kg).

      Ver más modelos Graco


      4- Cybex

      Disponibilidad: ver ofertas

      La marca Cybex es de origen alemán, y desde sus inicios hace ya más de 10 años, ha cumplido con su objetivo de ofrecer productos estilosos, seguros y funcionales, en base al principio DSF.

      Ver más modelos Cybex


      5- Britax

      Disponibilidad: ver ofertas

      Britax es la marca de sillas infantiles para auto más vendida en Europa y desde 1996. Cuenta con asiento de seguridad convertible, orientación hacia atrás 2.3-18 kg, orientación hacia adelante 10-29,4 kg y los cierres integrados hacen que la instalación del cinturón de seguridad sea muy fácil.

      Ver más modelos Britax


      Consideraciones de compra

      Antes de que elijas cuál modelo y marca de sillas de autos para bebés comprar, es indispensable que tomes en cuenta los siguientes aspectos para que puedas realizar una compra rápida y segura.

      → Peso del niño

      Grupo 0

      Estas sillas son aptas para niños de entre 40 y 85 cm y hasta los 10 Kg de peso. Pueden variar en función del percentil del niño, pero aproximadamente sirven hasta los 9 meses. Cuentan con unos arneses dispuestos en la propia silla que protegen al bebé y van ancladas al vehículo con un sistema isofix o con el propio cinturón. Deben colocarse siempre en sentido contrario a la marcha.

      Grupo 0+

      Similares a las anteriores, también se deben poner a contramarcha. La única diferencia es que amplían su rango de altura, peso y edad. Se utilizan para niños hasta 13 kg y de entre 45 y 105 cm, por lo que suele servir hasta que el menor cumpla 15 meses más o menos. Cuando el niño supere los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo hay que cambiar de silla.

      Grupo I

      Esas sillas sirven desde los 9 a los 18 kg y llegan hasta los 105 cm, lo que suele adecuar su uso a niños de entre 8 meses a 3 o 4 años. El pequeño va sujeto mediante un arnés de la propia silla, y esta, a su vez, va anclada al coche por el cinturón o un sistema isofix. Puede colocarse en ambos sentidos de la marcha, aunque se recomienda hacerlo a contramarcha.

      Grupo II

      Son elevadores con respaldo que permiten acoplar el recorrido del cinturón del coche en la silla y a su vez sirve para sujetar al niño. Suelen usarse en niños de entre 3 y 7 años, que miden más de 100 cm y tienen un peso de entre 15 y 25 Kg.

      Grupo III

      Las sillas del Grupo III son cojines alzadores (sin respaldo) que elevan al niño para que pueda utilizar el propio cinturón del coche con total seguridad, ya que de esta forma no le rozará el cuello. Se utiliza en niños que pesan entre 22 y 36 Kg (más o menos de 6 a 12 años).

      A partir de ahí cuando pesan más de 36 Kg y superan los 135 cm de altura pueden ir con el cinturón de seguridad, aunque se sigue recomendando el uso de elevadores hasta alcanzar los 150 cm.

      → Sistema de seguridad

      La conexión Isofix: es un sistema estándar de fijación de sillas de coche que normalmente va situado en la banqueta de asientos traseros y al que se le pueden anclar los SRI que cuenten con conectores Isofix.

      Este sistema estándar, presente en gran parte de los vehículos del mercado, “se creó para facilitar la instalación de las sillas de coche en los automóviles  y su principal objetivo es reducir las posibilidades de instalar el SRI de manera incorrecta.

      LATCH: también se instala en los ganchos con símbolo isofix que vienen en el asiento trasero de los autos. Es el sistema usado en Norteamérica y a diferencia del Isofix, trae cuerdas ajustables con ganchos.

      Cinturón de seguridad: se debe instalar pasando el cinturón por las ranuras presentes en la base y la parte superior de la silla, de manera que quede completamente sujeto y tirante. Son compatibles con cualquier tipo de auto.

      → Peso máximo

      Todas las sillas aceptan un rango determinado de pesos en kilogramos. Por lo mismo, asegúrate de tener claro el peso del niño antes de comprar. En las páginas de nuestras sillas de auto podrás encontrar toda la información que necesitas para saber qué grupos de peso permite cada una.


      Ventajas de tener un monitor de bebé en casa

      Tener uno de estas sillas de bebé para autos trae muchísimas ventajas a la hora de cuidar a tu pequeño. Algunas de ellas son las siguientes:

      • Reducen el índice de mortandad.
      • Reducen la posibilidad de lesiones en los bebés.
      • Ayudan a controlar el mal comportamiento del bebé en el coche.
      • Evita que los pequeños se mareen.
      • Evitan distracciones en el conductor.
      • Protegen la integridad física del bebé.

      No use nunca un asiento de seguridad para el automóvil que

      1. Sea demasiado viejo: busque la fecha de fabricación en la etiqueta. Consulte con el fabricante para averiguar durante cuánto tiempo se recomienda el uso del asiento.
      2. Tenga rajaduras visibles.
      3. No tenga una etiqueta con la fecha de fabricación y el número de modelo. Sin estos datos no puede averiguar si el asiento ha sido retirado del mercado.
      4. No traiga instrucciones. Las necesita para saber cómo usar el asiento.
      5. Le falten partes. A los asientos de seguridad usados para automóviles les suelen faltar piezas importantes. Consulte con el fabricante para asegurarse de poder obtener las piezas correctas.
      6. Haya sido retirado del mercado. Puede averiguarlo llamando al fabricante o comunicándose con la línea gratuita directa de seguridad vehicular de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas ( National Highway Traffic Safety Administration , NHTSA) al 888-327-4236. También puede visitar el sitio web de la NHTSA (en inglés).
      7. No use asientos que hayan estado involucrados en un choque moderado o grave. Los asientos que hayan estado involucrados en un choque menor podrían seguir siendo seguros para el uso, pero algunos fabricantes de asientos de seguridad recomiendan cambiar de asiento después de cualquier choque, incluso uno menor.

      Preguntas frecuentes

      Ahora te presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuario al buscar sillas de bebé para autos.

      ¿Dónde se coloca la silla de auto?

      Esta es una pregunta que seguramente tendría varias respuestas pero nuestro consejo es que la sitúes en el asiento central trasero de tu vehículo, ya que es la zona en la que existe menor riesgo de impacto lateral por encontrase a la mayor distancia posible de las puertas traseras. También es el sitio en el que mejor contacto visual tendrás.

      ¿Cuál es la diferencia entre las sillas elevadoras de respaldo alto y las que no tienen respaldo?

      Ambos tipos de sillas elevadoras están diseñados para elevar a su hijo, de modo que los cinturones de seguridad lo sujeten correctamente, y ambos reducen el riesgo de lesiones de su hijo en un choque. Las sillas elevadoras de respaldo alto se deben usar en vehículos que no tienen apoya cabezas o que tienen respaldos de asientos bajos. Muchos asientos que parecen sillas elevadoras de respaldo alto son, en realidad, asientos combinados que se suministran con arneses que se pueden usar para niños más pequeños y, posteriormente, quitarse para los niños mayores.

      ¿Los bebés prematuros necesitan un asiento de seguridad especial para el automóvil?

      Un asiento de seguridad para el automóvil debe estar aprobado para el peso de un bebé. Los bebés muy pequeños que se pueden sentar de manera segura en posición semirreclinada generalmente caben mejor en asientos solamente orientados hacia atrás.


      Dónde comprar sillas de bebé para autos en Chile

      En Chile, existen múltiples tiendas online donde podrás adquirir tu silla de bebè para autos por un buen precio. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

      Linio

      Linio es uno de los portales de ventas más usados en Chile. Cuenta con un amplio catálogo de productos, ofertas accesibles y opción de envío gratis a tu hogar. Además, cuenta con políticas de reembolso de dinero en caso de no estar satisfecho con tu producto.