ÍNDICE

    Mejores marcas de molinillos de café en Chile

    ÍNDICE

      La base de un buen café es el grano molido fresco.

      Si estás interesado en comprarte un molinillo de café y vivir una experiencia totalmente nueva, has llegado al lugar indicado. Conoce todo lo necesario que debes saber sobre estos fascinantes aparatos, cuáles son las mejores marcas y dónde puedes adquirirlos por un excelente precio en Chile.

      Molinillos de café


      Mejores marcas de molinillos de café

      De acuerdo a las opiniones y valoraciones de los consumidores, a continuación te presentamos las mejores marcas de molinillos de café disponibles en Chile:


      Oster

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Oster es una marca de electrodomésticos diversificada, es conocida por ser una marca con buena relación calidad-precio, ya que sus electrodomésticos suelen tener muchas funciones a precios económicos.

      La marca solo ofrece molinillos eléctricos, sus modelos tienen 18 niveles de grosor para elegir, pueden moler hasta 1/4 kg de granos de café.

      Son molinillos simples para uso doméstico, no está 100% hecho de acero inoxidable, algunos elementos son de plástico y por esa razón Oster puede ofrecer molinillos económicos.

      Más molinillos de café Oster


      DeLonghi

      Disponibilidad: Ver ofertas

      DeLonghi es una marca que destaca por sus cafeteras, aunque la mayoría de sus cafeteras cuenta con molinillo de café integrado, la marca también fabrica molinillos de café que funciona de forma independiente.

      Sus molinillos están hechos de aluminio o acero inoxidable por lo que son más resistentes que los modelos Oster. Sus niveles de molino están determinados por el tipo de café que vas a preparar, nivel grueso para hacer café de prensa francesa, nivel medio para el café americano y nivel fino para los espresso.

      Al igual que Oster, DeLonghi solo ofrece modelos de molinillos eléctricos, pero más costosos.

      Más molinillos de café Delonghi


      Sindelen

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Sindelen es una marca chilena, así que, si quieres apostar por una marca nacional esta es tu mejor opción. Al ser una marca chilena los precios de sus productos son menores.

      Al igual que las marcas anteriores sus molinillos son eléctricos. Tiene capacidad para 75 gramos de granos de café, equivalentes a 12 tazas grandes.

      Esta marca es una competidora directa a Oster ya que ofrece molinillos eléctricos a precios económicos, pero los modelos de Sindelen destacan por estar fabricados en acero inoxidable, por lo que son más resistentes.

      Más molinillos de café Sindelen


      Bosch

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Bosch es una marca conocida por la robustez de sus herramientas de bricolaje, pero también fabrica electrodomésticos con la misma resistencia de sus herramientas.

      Sus molinillos eléctricos son similares a los DeLonghi, pero al no ser una marca especializada en cafeteras, ofrece modelos ligeramente más económicos.

      Los modelos de molinillo Bosch tienen capacidad para 75 gramos de granos de café. Están hechos completamente de acero inoxidable, por lo que son resistentes. Pero ofrece los modelos que tienen menor capacidad de molino de la lista.

      Más molinillos de café Bosch


      Nima

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Molinillo de café

      Es una marca destinada a electrodomésticos de cocina.

      Sus molinillos además de moler granos de café también pueden ser usados para moler semillas. El grosor del molino está determinado por el tiempo que presionas el botón de encendido, por lo que es difícil tener un control preciso del grosor.

      Son equipos económicos que están hechos de acero inoxidable.

      Más molinillos de café Nima


      Otras marcas


      Precios

      El precio de los molinillos está determinado por el material de fabricación y las funciones que tiene, no tanto por la capacidad de la cantidad de granos que puede moler.


      → Gama baja

      Los modelos de gama baja son todos molinillos manuales hechos de plástico. El precio de estos modelos están entre los $8.000 y $34.000.


      → Gama media

      En gama media están todos los modelos eléctricos que no están hechos en acero inoxidable y que tienen como material de fabricación predominante el plástico, por lo que son menos resistentes. Están entre los $12.000 y $98.000.


      → Gama alta

      Mientras que los modelos de gama alta están hechos por completo en acero inoxidable, pueden ser manuales o eléctricos y ofrecen durabilidad, precisión y control de los niveles de granos de café. Están entre los $100.000 y $250.000.


      Tipos

      Los granos recién molidos aportan un aroma y sabor incomparables a tu café que le proporcionan mayor intensidad en la experiencia gustativa.

      Por esta razón, te preparamos una guía para que tengas en cuenta tus posibilidades si estás considerando conseguir un molinillo de café.


      1– Manuales

      Artículo principal: Mejores molinillos manuales

      Precios: $8.000 – $34.000.

      Estos molinillos de café manuales son la opción perfecta y menos costosa para métodos de preparación con cafeteras de filtro o goteo.

      Hacen del proceso algo más artesanal y remiten a toda una tradición en la preparación de esta bebida.

      Los molinillos de café manuales nos ofrecen ventajas por encima de los otros tipos como controlar la velocidad del molido, lo cual puede ayudar con la preservación del sabor.

      Ventajas
      • Como están pensados para ser manuales son sencillos de usar y no requieren de mucho esfuerzo.

      • Son elegantes, resistentes y muy prácticos, sin mencionar que suelen ser más económicos que sus otras versiones.

      • Por tener diseños llamativos no sólo son considerados prácticos sino también hermosos, siendo incluso piezas de decoración.

      Desventajas
      • Son un poco más lentos que sus versiones eléctricas.

      • Cargan y muelen menor cantidad de café que otras versiones.

      Más molinillos de café manuales


      2– Eléctricos

      Artículo principal: Mejores molinillos eléctricos

      Precios: $12.000 – $98.000.

      Para los usuarios más modernos y con un ritmo de vida acelerado, estos molinillos de café eléctricos son una opción ideal.

      Existen diversos tipos de molinos de café eléctrico, algunos que combinan perfectamente diseño, eficiencia, durabilidad y eficacia, por lo que son excelente opción para los usuarios exigentes.

      Ventajas
      • Su sencillez de uso es su gran ventaja. Solo debes agregar los granos en el recipiente diseñado para ello y programar las funciones a realizar, en poco tiempo tendrás tu café molido y listo para preparar.

      • Estos molinos ofrecen velocidad, resistencia, durabilidad y seguridad, aparte de diferentes opciones dependiendo del modelo.

      Desventajas
      • Pueden ser un poco más costosos que sus versiones manuales.

      • Son un poco más grandes que las versiones manuales.

      Más molinillos de café eléctricos


      3– Profesionales

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $100.000 – $250.000.

      Estos son modelos hechos de acero inoxidable con muelas de cerámica. Y son los molinillos que ofrecen más precisión a la hora de configurar el grosor de los granos.

      Ventajas
      • Son capaces de trabajar durante largas jornadas sin ningún tipo de inconveniente.

      • Puedes moler muchos más granos en poco tiempo.

      • Son bastante eficientes y resistentes.

      Desventajas
      • Son sumamente costosas.

      Más molinillos de café profesionales


      Molinillo de café manual o eléctrico

      Los molinillos de café manual tienen una ventaja que le otorga la delantera por encima del eléctrico, y es que el manual no necesita de electricidad para funcionar.

      Otra gran ventaja es que son sumamente portátiles porque son pequeños y por ende fáciles de transportar. Así que, si eres un viajero a quien le gusta prepararse su propio café, este molinillo es para ti.

      Una desventaja de los molinillos manuales que debemos acotar es que a diferencia de los eléctricos, las cuchillas de los molinillos manuales no muelen el café sino que lo pican o trocean en pedazos más pequeños, lo que termina por alterar el sabor y aroma de la bebida. Por supuesto, la calidad del molido dependerá de la calidad del molinillo, sea este eléctrico o manual.

      Si por otro lado eres una persona que tiene sus tiempos diarios contados y no puede sentarse a moler sus granos a diario, los molinillos de café eléctricos resolverán tu vida. Son sumamente prácticos, además de duraderos.


      Consideraciones de compra

      Los molinillos de café contienen una serie de elementos que son fundamentales para su funcionamiento óptimo, es importante conocerlo para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


      → Cuchara de medición

      Dependiendo de si vas a querer un café espresso o un ristretto, la cuchara de medición es un accesorio que funciona para indicar la cantidad exacta para que tu preparación sea la correcta.


      → Manivela

      O manilla, se encuentra en los molinillos manuales y antiguos, y es la palanca que sirve para hacer rotar la muela de forma manual.

      Procura que el modelo tenga manivela de acero inoxidable y no de plástico, para que no se rompan con facilidad.


      → Regulador de molienda

      Esto es lo que determina el grosor final del grano molido. En los molinos eléctricos se puede ajustar para obtener un grano con diferentes texturas de acuerdo a la necesidad y la cafetera que se va a utilizar.


      → Base

      Pueden venir en diferentes tamaños y materiales, dependiendo del molinillo, aunque usualmente suelen ser de madera, plástico o vidriados. En este recipiente es donde se deposita el café recién molido.


      → De muelas

      Los molinillos de café de muelas se dicen que son más fiables y duraderos que los de cuchillas, ya que el resultado final es mucho más homogéneo y produce un café con mucho mejor sabor y textura.

      Ahora bien, entre los molinillos de muelas planas y los de muelas cóncavas también hay diferencias que te explicaremos a continuación.

      Los molinillos de muela plana necesitan de muchas más revoluciones (1000rpm) para lograr triturar el grano. La energía que se emplea en esa fricción genera un calentamiento excesivo de la muela, que puede llegar a quemar el grano de café, lo que significa que se pierde tanto sabor como aroma en el proceso.

      Por su parte, el diseño de molinillo de muela cóncava emplea menos energía (500rpm) para triturar los granos, lo que significa que no se calienta tanto y el riesgo a sobrecalentamiento es menor.


      → Cerámicos

      Con los molinillos de café cerámicos la conservación de la calidad del café es mucho mayor, es el tipo de muela recomendada por la mayoría de los expertos en el área porque no quema el grano de café.

      Otra gran ventaja de estas muelas de cerámica es que no se oxidan con el tiempo, lo que significa que el sabor no se va a ver afectado. Así mismo, como el material no se corroe, el electrodoméstico se conserva mejor, lo que amplía su vida útil.


      ¿Cómo funciona un molinillo de café?

      Estos aparatos están diseñados para funcionar de forma muy sencilla. Para hacer uso de ellos solo necesita verterse una cantidad específica de granos de café (dependiendo de cuanta cantidad requieras) y le das a un botón si es una cafetera eléctrica o lo mueles con la manilla si es una cafetera manual.

      La cantidad, como dijimos, va a depender del tipo de café y la cantidad de tazas que quieras preparar. Generalmente para preparar un espresso solo necesitas 7 gramos de café molido.

      En los casos de los molinillos eléctricos, si al terminar el proceso no te encuentras satisfecho con el grosor del molido del grano, puedes volver a tomar esa misma porción y pasarlo de nuevo por el molino repitiendo el proceso.


      Limpieza del molinillo manual de café

      Para que tu bebida siempre tenga un aroma incomparable y un sabor sin igual, lo mejor que puedes hacer es mantener tu molinillo perfectamente limpio y libre de los residuos que se van acumulando con el uso constante.

      Si no tomas estas previsiones, la bebida podría arruinarse completamente con un sabor amargo, producto de la acumulación de aceite y partículas sobrantes del café, pudiendo incluso hasta dañar el molinillo.

      Por lo general solo tendrás que desarmar pieza por pieza, con mucho cuidado e ir lavando cada una de sus partes con agua fresca y jabón (preferiblemente neutro) y posteriormente asegurarte de que quede bien seco utilizando un paño limpio.

      Otro consejo que puede ser de gran utilidad es la de verter un puñado de granos de arroz en el molinillo de manera que al girar la palanca el arroz se muele.

      Esto hará que el arroz absorba todos los restos de café y aceite que quedan pegados en el mecanismo interno del molinillo, y también ayuda a eliminar los malos olores.


      Dónde comprar molinillo de café en Chile

      En Chile existen muchos portales y tiendas de ventas en dónde podrás adquirir un molinillo de café, sin embargo, nosotros te recomendamos visitar Linio.cl. Allí encontrarás grandes ofertas, promociones y un sinfín de modelos que buscan ajustarse a tus necesidades.

      Así que no pierdas más tiempo y dirígete ahora haciendo lic en el siguiente apartado:

      Más molinillos de café

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *