ÍNDICE

    Mejores marcas de cocinas a gas en México

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de cocinas

      Tener una cocina es una de las partes más esenciales al momento de tener un espacio propio. Por ello, muchas personas llegan a dudar entre adquirir un modelo eléctrico o de gas al no conocer los beneficios de un modelo u otro.

      Tomando en cuenta lo anterior, hemos decidido presentarte todo la información necesaria sobre las cocinas a gas, así como también las mejores marcas del mercado y una comparativa explicando cuál modelo es mejor; si uno eléctrico o uno de gas.

      Cocina de gas


      Mejores marcas de cocina de gas

      Al concebir la idea de realizar una compra, es normal que llegue la duda de cuál o cuáles son los lugares ideales para adquirir el producto buscado, así como cuáles son las marcas con mejor calidad y más confiables.

      A continuación te presentamos nuestra lista de mejores marcas de cocinas a gas en Chile:


      Mabe

      Disponible en: Ver ofertas

      Es una empresa líder en productos de línea blanca en Latinoamérica, que implementa la más alta tecnología en cada uno de sus productos.

      Mabe expone al mercado una estufa a gas con controles intuitivos y táctiles que facilitan el uso para sus usuarios sin comprometer el diseño elegante que les caracterizan.

      Tienen de 4 a 6 quemadores, encendido eléctrico y un horno de gran capacidad para que prepares tus platillos favoritos.

      Más cocinas a gas Mabe


      Sindelen

      Disponible en: Ver ofertas

      En Sindelen trabajan para ser reconocidos como un actor importante en el mercado de electrodomésticos, línea blanca y productos que faciliten las labores cotidianas para el hogar, asegurando su calidad y buen servicio.

      Actualmente, ofrecen cocinas a gas de hasta 6 quemadores en modelos con y sin horno. Están fabricadas en acero inoxidable, una capacidad de hasta 110 L y encendido electrónico.

      Tienen una muy buena relación calidad-precio, y es de las marcas más buscadas en el mercado chileno.

      Más cocinas a gas Sindelen


      Bosch

      Disponible en: Ver ofertas

      La marca de electrodomésticos Bosch es una marca alemana de alta calidad, presente principalmente en grandes electrodomésticos.

      Su línea de cocinas a gas están elaboradas con materiales duros y resistentes como el acero inoxidable, vienen en presentaciones de 4 a 6 quemadores e incluyen un horno de una capacidad máxima de 150 L.

      Son compatibles con varios tipos de gas y su garantía cubre hasta 12 meses por defectos de fabricación.

      Más cocinas a gas Bosch


      Fensa

      Disponible en: Ver ofertas

      Fensa es una marca que por décadas se ha mantenido innovando en productos para el hogar, manteniendo sus altos estándares de calidad, liderando el mercado gracias a la creatividad y excelencia que le caracteriza.

      Sus modelos de cocinas a gas están disponibles con o sin horno. Tienen hasta 6 quemadores, 2 niveles de horno, un panel de control de temperatura y una base sólida construida en acero inoxidable.

      Una de las mejores opciones en cuánto a precios más accesibles.

      Más cocinas a gas Fensa


      Ursus Trotter

      Disponible en: Ver ofertas

      Ursus Trotter es una marca de origen chileno que se ha destacado en el mercado con su amplia variedad de productos para el hogar de excelente calidad y vanguardia.

      Las cocinas a gas de esta marca se caracterizan por su sistema de seguridad TermiBlock ocupado en su horno, sus grandes dimensiones de hasta 6 quemadores, así como también su encendido eléctrico para mayor comodidad y eficacia.

      Estas cocinas son otras de las más buscadas debido a su elegante diseño y gran capacidad.

      Más cocinas a gas Ursus Trotter


      TICGAS

      Disponible en: Ver ofertas

      La marca TICGAS es encargada de fabricar y elaborar cocinas de nivel industrial para el sector culinario. Sus modelos están diseñados con una base de acero inoxidable, pueden tener de 4 a 6 quemadores junto a una plancha, y un horno con una capacidad de hasta 120 L.

      Son grandes, muy costosas y son recomendadas para aquellos que poseen un negocio de comida rápida o restaurante.

      Más cocinas a gas TICGAS


      Precios

      Toda adquisición requiere de una de las bases fundamentales que es el dinero o presupuesto. Para ayudarte a optimizar el tiempo de búsqueda, te presentamos a continuación los rangos en los cuales se pueden encontrar las cocinas de gas en el mercado:


      → Gama baja

      En la gama baja es muy común encontrarnos con precios muy accesibles que van desde los $9.900.00 hasta los $59.000.00, los mismos corresponden a modelos de cocinas portátiles y encimeras que solo poseen de 1 a 2 platos.


      → Gama media

      Por otro lado, en la gama media hallaremos precios más altos que pasan desde los $110.000.00 hasta los $350.000.00 y se encuentran en modelos de cocinas con hornos o encimeras con hasta 6 quemadores y encendido eléctrico.


      → Gama alta

      Ya en la gama alta los precios superan los $450.000.00, y son cocinas a gas de marcas más populares como Mabe o Samsung, que cuentan con mayores funciones. Asimismo, es común encontrarnos precios más elevados en modelos de cocinas industriales.


      Tipos de cocinas a gas

      Ahora bien, en el mercado existen varios tipos de cocinas a gas que pueden adaptarse a las distintas necesidades de sus consumidores. Entre ellos se encuentran los siguientes:


      1– Cocina a gas con horno

      Disponible en: Ver ofertas

      Precios: $125.000.00 – $450.000.00

      Las cocinas de gas con horno son modelos grandes que proporcionan de 4, 5 y hasta 6 platos con un horno de hasta 120 L de capacidad. Algunos modelos pueden poseer hasta dos niveles de hornos, incluyen encendido eléctrico y permiten hacer cualquier tipo de preparación en poco tiempo.

      Ventajas
      • Son cocinas grandes y de gran capacidad.
      • Incluyen encendido eléctrico.
      • Menos tiempo de cocción.
      Desventajas
      • Pueden utilizar más gas que otros modelos.
      • Son realmente pesadas de mover.

      Más cocinas a gas con horno


      2– Cocina a gas portátil

      Disponible en: Ver ofertas

      Precios: $9.900.00 – $35.000.00

      Estas cocinas son pequeñas, algunas pueden incluir hasta 4 hornillas, y son utilizadas normalmente en campamentos, jardines y pequeñas reuniones al aire libre.

      Son bastante prácticas y se pueden almacenar fácilmente.

      Ventajas
      • Prácticas y fáciles de usar.
      • Tienen hasta 4 quemadores.
      • Ideal para su uso en reuniones al aire libre y campamentos.
      • Son muy económicas.
      Desventajas
      • No tienen encendido eléctrico.
      • No poseen horno.
      • Están fabricadas con materiales de poca calidad.

      Más cocinas a gas portátiles


      3– Cocina a gas encimera

      Disponible en: Ver ofertas

      Precios: $45.000.00 – $120.000.00

      Las cocinas de encimera son modelos empotrables que cuentan con 1 hasta 5 quemadores. Están fabricadas con vitrocerámica, algunas marcas incluyen indicador de temperatura, no poseen horno y son de los modelos más modernos del siglo.

      Ventajas
      • Su diseño es muy moderno y atractivo.
      • Son fáciles de usar.
      • Son compatibles con cualquier tipo de gas.
      • Pueden poseer hasta 5 quemadores.
      • Algunos poseen indicador


      • de temperatura y temporizador.

      • Son empotrables.
      Desventajas
      • No incluyen horno.
      • No incluyen tapa de vidrio.
      • Su material de fabricación es más sensible que el de otros tipos de cocina.

      Más cocinas a gas de encimera


      4– Cocina a gas industrial

      Artículo principal: Mejores cocinas industriales

      Precios: $639.900 – $1.190.000

      Como su nombre lo indica, las cocinas de gas industriales están fabricadas para darles uso en el mundo culinario profesional. Puede incluir horno y tener hasta 6 quemadores con una plancha incluida.

      Ventajas
      • Son modelos muy grandes.
      • Poseen varios quemadores y pueden incluir una plancha.
      • Pueden tener o no horno.
      • Están fabricadas con acero inoxidable de gran durabilidad.
      Desventajas
      • Son cocinas muy costosas y pesadas.
      • La mayoría de los modelos no incluyen horno.
      • No son fáciles de limpiar.

      Más cocinas a gas industrial


      Funcionamiento de las cocinas a gas

      Las cocinas de gas funcionan con gas natural o propano, cuentan con válvulas que controlan el flujo del gas enviado desde estas válvulas hasta el quemador.

      En la mayoría de los casos también hay un turbo que se ubica entre la válvula y el quemador, esto genera una mezcla de gas y aire para mejorar la combustión.


      ¿Por qué comprar una cocina a gas?

      Comprar una cocina de gas con horno puede ofrecerte muchas ventajas. Una de ellas tiene que ver con el ahorro de dinero. Resulta que este tipo de artefactos son más económicos que los modelos eléctricos.

      Además, su vida útil suele ser más larga, por lo que es muy probable que te dure muchos años. Asimismo, al comprar un modelo que integre la cocina y el horno no tendrás que invertir en dos aparatos separados.

      Este tipo de cocina también ofrece un mejor control de la temperatura. A diferencia de los modelos eléctricos, en los que es difícil hacerse una idea del calor emanado, con las cocinas a gas la llama ofrece un indicador visual perfecto de la temperatura.

      Esto ayuda a controlar mejor los tiempos de cocción. De hecho, si te fijas en las cocinas profesionales, hay mayor tendencia a usar cocinas a gas y no eléctricas.

      Por otro lado, con una cocina de gas con horno podrás utilizar cualquier tipo de utensilios. Es decir, no hace falta que compres ollas y sartenes especiales como los ferromagnéticos que necesitan las cocinas de inducción, por ejemplo.


      Quemadores de las cocinas a gas

      Los mismos poseen diferentes tamaños y cantidades según los modelos. Las cocinas domésticas por lo general tienen 4 quemadores, sin embargo, hay modelos que podrás encontrar de hasta 6 platos para una mayor comodidad a la hora de cocinar.

      De acuerdo al número de integrantes de tu familia, y el uso que le vayas a dar, puedes optar por elegir un modelo de 4 o 6 quemadores.

      Por otro lado, si vives solo con tu pareja y no suelen cocinar tanto, te recomendaremos elegir un modelo pequeño de 2 quemadores. Esto será suficiente para preparar comida para dos personas.


      Tipos de gases que se pueden usar en las cocinas a gas

      Las cocinas de gas requieren de una fuente de energía para poder funcionar, por ello se dispone para ella el uso de un gas como combustible.

      Debido a la existencia de gases licuados como el gas propano y el gas butano, se da pie a la comparativa sobre con que tipo de gas se debe alimentar a la estufa de gas en sustitución del gas natural tradicional, para entender cada uno de ellos se expone lo siguiente:


      → Gas natural

      Es uno de los combustibles más usados a lo largo del tiempo, su origen yace en el tratamiento de gases licuados de petróleo formado por una mezcla de metano. Se encuentran instalados en ciertos países por compañías que a través de una red de gaseductos permiten alimentar las estufas de gas.

      Ventajas
      • Es una de las mejores alternativas debido a que su oferta en el mercado se expone a precios asequibles.
      • Se considera dentro de las energías fósiles como una de las que menos contamina el medio ambiente.
      • Su instalación es bastante sencilla, ya que, al ser un servicio de empresas particulares, las mismas se encargan de enviar a los especialistas que aseguren el correcto funcionamiento del mismo.
      • Es una fuente de energía segura.
      Desventajas
      • Como es un servicio, el mismo requiere una conexión a la red pública, lo cual a merita el pago para poder disfrutar del servicio.
      • Si bien este tipo de gas se considera menos contaminante, el mismo sigue siendo una energía fósil lo cual le clasifica para ser una energía no renovable.
      • Es altamente inflamable.

      → Gas propano

      El elemento propano es un tipo de gas que se extrae durante el proceso de refinamiento de petróleo crudo y el proceso del gas natural.

      Al encontrarse en al menos un 5% cada molécula de propano se puede almacenar en forma líquida en pequeños tanques que se recomiendan para ser usados en casas rurales que no tienen acceso al gas natural.

      Ventajas
      • Se puede distribuir de varias formas tales como, gas propano envasado, gas propano canalizado y gas propano a granel.
      • Es la mejor alternativa para usuarios que vivan en hogares rurales.
      • Este tipo de gas es ideal para aquellos hogares que necesiten una calefacción a gran escala.
      • Si se requiere una instalación realizada en exteriores, el gas propano es recomendable pues es capaz de soportar hasta -44 grados centígrados.
      Desventajas
      • El precio del gas propano es muy alto.
      • Según el tipo de distribución elegida, se requiere de un espacio exterior amplio para la instalación de la cisterna.
      • Como el gas es almacenado en tanques o cisternas el mismo obliga a realizar un estimado de consumo que permita saber cuánto se gasta para evitar quedarse sin el combustible.

      → Gas butano

      Este tipo de gas corresponde al combustible que posee cuatro átomos de carbonos y diez de hidrógeno, lo cual le hace un gas altamente inflamable y que a su vez no posee ni olor ni color tal como el gas natural.

      Su uso va destinado mayormente como combustible para encendedores o estufas de gas portátiles domésticas.

      Ventajas
      • Es ideal para transportar y fácil de utilizar.
      • El gas butano es ideal para usos puntuales.
      Desventajas
      • Si se realiza un calentamiento o instalación en exteriores, este se evapora a los 2 grados centígrados.
      • Por su poca resistencia a las temperaturas, es necesario que se disponga un espacio destinado a su almacenamiento en el interior del hogar.

      ¿Cómo usar una cocina a gas?

      Utilizar una cocina de gas es bastante sencillo. De todas formas, aquí te explicamos brevemente cómo hacerlo:

      • Una vez conectada al gas, sea por medio de la tubería o de una bombona, ya podrás comenzar a utilizarla. Bastará con colocar el sartén o la cacerola en el quemador que quieres usar y girar la perilla que le corresponde hacia la posición de ‘encendido’.
      • Luego, debería encenderse una llama. En caso de que no sea así gira nuevamente la perilla pero hacia la posición de apagado e intenta de nuevo encenderla.
      • Una vez que lo hayas logrado, deberás ajustar la potencia de calor del quemador según tus necesidades. Mientras más grande sea la llama, más caliente será y por ende, más rápido cocinará tus alimentos.

      Cuando uses tu cocina por primera vez mantén el fuego lento y auméntalo poco a poco según lo consideres. Ten en cuenta que las cocinas a gas cocinan de manera muy rápida, por lo que es probable que quemes tu comida si colocas una llama muy alta. Una vez que te acostumbres al artefacto y lo vayas conociendo bien, sabrás qué nivel de calor usar.


      Ventajas y desventajas de adquirir una cocina a gas

      Para comprender el alcance que se tiene al adquirir una estufa de gas, es necesario puntualizar las ventajas y desventajas que esta posee. A su vez, entender estas características supondrá despejar las dudas que se encuentran entorno a la adquisición de una cocina de gas.

      Antes de contarte todas sus ventajas y desventajas te invitamos a conocer sus diversos modelos en el más amplio catálogo, revisa acá.

      Ventajas
      • Permiten una mayor cocción de alimentos de una manera flexible.
      • Gracias a los distintos sistemas de controles se puede fijar la temperatura deseada para el cocinado de los platillos.
      • Son fáciles de usar.
      • Aun si falla el servicio eléctrico, esta estufa puede seguir trabajando sin problemas.
      • Comparado con el combustible eléctrico, el uso de una estufa de gas supone un ahorro económico por operación.
      Desventajas
      • El riesgo de accidentes suele ser mayor, debido a que la volatilidad del gas.
      • Requieren una limpieza constante para evitar que las rejillas sufran desgaste y acumulen grasa y hollín.
      • Se necesita disponer de espacios definidos tanto para la instalación de la cocina de gas como de los tanques o bombonas de almacenamiento del gas.

      Consideraciones de compra

      Para poder tener un filtro adecuado y realizar una selección consistente, se exponen a continuación una serie de aspectos importantes para identificar en las características que posean las cocinas de gas evaluadas.


      → Quemadores o platos

      Al momento de elegir una estufa de gas, es necesario considerar la cantidad de elaboraciones que se pretenden realizar. Es decir, si no se busca realizar preparaciones simultáneas y no hay problemas con el tiempo de cocción, se puede incluso adquirir una cocina de dos quemadores.

      Mientras que si se requiere elaboraciones simultaneas el mínimo de quemadores que se debe considerar es cuatro.


      → Tamaño

      Evidentemente entre más número de quemadores mayor será la superficie y esto obliga a ser cuidadosos a la hora de realizar medidas seguras en el espacio donde se pretende instalar la estufa de gas.

      Se aconseja adquirir una estufa de gas estándar, que oscila entre los 50 y 60cm si el espacio no es inconveniente, podría considerarse aquellas de hasta 120cm.


      → ¿Con o sin horno?

      Esta es una de las dudas más frecuentes que se hacen los usuarios al momento de comprar una cocina a gas. Y la verdad es que la respuesta es bastante sencilla: de acuerdo al uso que le vayas a dar a tu cocina, deberás elegir un modelo con o sin horno.

      Por ejemplo, si tienes una familia numerosa a la que le encanta preparar o comer dulces en casa, lo más recomendable es que adquieras un modelo con horno.

      Por otra parte, si vives solo y no te gusta la repostería o preparar platillos que requieran del uso del horno, entonces adquiere una cocina de gas sin horno.

      Todo es cuestión de perspectiva y necesidad, por lo tanto, te recomendamos siempre poner en prioridad tus verdaderas necesidades.


      Dónde comprar cocinas de gas en Chile

      Ahora ya conoces todo lo necesario sobre las cocinas de gas, te invitamos a visitar el portal de ventas online Linio, donde podrás encontrar muy buenas ofertas, un amplio catálogo de productos, entregas seguras y excelente atención al cliente.

      Para ingresar, sólo deberás hacer clic en el siguiente apartado y disfrutar desde la comodidad de tu hogar la mejor variedad de productos sin salir de casa:

      Más cocinas de gas

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *