Los calefactores eléctricos son aparatos que funcionan al conectarse con la energía eléctrica y su finalidad es emitir energía calórica, con el objetivo de mantener los ambientes templados en las diversas áreas del hogar, oficina y edificios en las épocas más frías.
Su funcionamiento es a través de diferentes sistemas de emisión de calor que de acuerdo a sus características lo proyectan de manera más o menos directa. Son equipos económicos y muy poco contaminantes con el medio ambiente.
Te invitamos a quedarte y entérate de todo lo que hemos investigado para ti, ve más de calefactores en Mejores Marcas de calefactores.
Mejores marcas de calefactores eléctricos
Adquirir calefactores eléctricos resulta ser una decisión muy importante ya que, será el equipo que te acompañará durante algunos años es por ello que debes estar bien asesorado y nuestra intensión es acompañarte en todos los pasos previos a la compra.
En el siguiente listado te presentaremos las mejores marcas encontradas en el mercado chileno en cuanto a calefactores eléctricos.
1- Ursus Trotter
Ursus Trotter es una compañía que ha consolidado el proceso de calidad y vanguardia tecnológica, que hoy es sin duda un sello de calidad garantizado.
Ursus Trotter es una empresa chilena con más de 80 años, enfocada en la fabricación, diseño y ventas de artefactos de calidad para el hogar.
Checa más en este link.
2- Recco
La marca Recco es propiedad de Falabella, una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina que desarrolla sus actividades comerciales a través de varias áreas de negocio, siendo una de las principales la de mejoramiento y construcción del hogar.
La compañía Falabella inicia sus operaciones en 1889 de la mano de Salavatore Falabella en Chile, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta.
Visita su catálogo disponible en el siguiente enlace.
3- Wurden
En Wurden ofrecen diseños modernos y elegantes en cada detalle, que aseguran un alto rendimiento y que se convierten en el complemento perfecto para los nuevos ambientes generados por el mercado inmobiliario.
Su prioridad consiste en satisfacer los requerimientos de sus clientes por sobre sus expectativas, adaptándolos a la necesidad de cada uno, incorporando siempre tecnología de punta, eficiencia y diseño.
Conoce más aquí.
4- Thomas
La marca Thomas por más de 120 años se ha desempeñado como la principal plataforma de abastecimiento a nivel industrial, posee además una gran potencia de marketing. Su legado va de la mano de Thomas Register, una empresa de datos, plataformas y tecnología.
Esta marca se ha convertido en un recurso líder para el mercado industrial, sirven a todos los profesionales a ambos lados del proceso de compra para crear soluciones que informan, apoyan y empoderan a las industrias.
Thomas ofrece la línea más completa de electrodomésticos de cocina, limpieza y cuidado para el hogar, su visión es el constante desarrollo de productos innovadores, confiables, con diseños y tecnología aplicada. Aportan soluciones integrales que satisfacen las necesidades de las personas y facilitan el diario vivir.
Entérate de más acá.
5- Magefesa
Magefesa es una empresa que nace en España en 1948, son orgullosamente uno de los líderes europeos en menaje de cocina, su éxito comenzó con la producción de ollas a presión y ha continuado con juegos de utensilios de cocina y cubiertos.
Al pasar los años, Magefesa ha fabricado una amplia gama de productos para el uso doméstico. Garantizan artículos de alta calidad y muy respetuosos con el medio ambiente. Sus productos conservan todos los minerales, texturas y vitaminas de los alimentos, por lo que proporcionan las comidas más nutritivas y sabrosas en todo momento.
Para más características clica acá.
Otras marcas de calefactores eléctricos
Añadimos otras marcas a las anteriormente mencionadas ya que se no podemos decidirnos por unas pocas, todas ofrecen excelentes características, precios y garantías.
- Kioto.
- Fravega.
- Xiaomi.
- Mabe.
Te invitamos a consultar su disponibilidad en Amazon, Bodega Aurrera, Carrefour, Costco, Coppel, El Corte Inglés, Falabella, Home Depot, Leroy Merlin, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Sams, Sears, Soriana y Walmart.
Tipos de calefactores eléctricos
El funcionamiento de los calefactores eléctricos es variado pero útil, trabajan tanto por convección como por calor radiante, el calor por convección utiliza la ley natural en que el aire caliente se eleva y se basa en la convección natural para mover el calor alrededor de la habitación.
Mientras que el calor radiante o infrarrojo es distinto, ya que este calienta los objetos y no el aire. Conoce más de estos equipos a continuación.
1- Calefactores eléctricos de pared
Se trata de equipos compactos ya que se colocan en la pared por lo que el espacio nunca será un problema del que te debas preocupar. Su consumo energético no es elevado ya que cuentan con eficientes sistemas de eficiencia energética que te permitirá ahorrar en las facturas del mes. Mira algunos modelos acá.
Ventajas
- Su consumo energético es bajo.
- No ocupan espacio.
Desventajas
- No son equipos diseñados para ser instalados en paredes exteriores debido al conflicto con el aislamiento exterior y los problemas de condensación que tendrán con el metal calientes y las paredes.
2- Calefactores eléctricos de rodapié
Se conocen como zócalos eléctricos, se usan con gran frecuencia en casa, cuentan con termostatos que se encargan de ajustar el régimen de temperatura establecido.
Además de los modelos eléctricos existe una variante, zócalos con agua caliente, sin embargo los más funcionales son los eléctricos. El calentamiento se realiza con la ayuda de combustible líquido o sólido. Su diseño se trata de una tira de aluminio cuyo ancho es de 3 centímetros mientras que la altura es variable desde los 10 centímetros hasta los 24 centímetros. Búscalos aquí.
Ventajas
- Se fijan en la pared a lo largo de todo el perímetro de la estancia en el lugar de instalación tradicional de este elemento decorativo.
- Cuando está en funcionamiento no solo emite calor, también aire a la habitación por lo que la pérdida de calor se reduce significativamente.
- El aire caliente no levanta polvo del suelo, lo que es ideal.
Desventajas
- Deben ser instalados por especialistas en el área.
3- Calefactores eléctricos para piernas o de zócalo
Son equipos utilizados como fuentes complementarios de calor y tener un termostato de línea de voltaje. Algunos modelos de estos calefactores eléctricos incluyen termostato entre sus características lo que es considerado su principal ventaja. Los puedes buscar aquí.
Ventajas
- Son equipos útiles que ofrecen exactamente lo que describen en sus características.
Desventajas
- Son difíciles de instalar.
4- Calefactores eléctricos de baño
Los calefactores eléctricos de baño cuentan con potencia elevada, suelen incluir en sus diseños Display digital LED en donde se podrá observar el grado de calidez que aportan a las habitaciones.
Además de su gran utilidad sus niveles de ruidos suelen ser bastante bajos, son aparatos compactos y dependiendo de su tamaño se catalogan como livianos.
Su instalación puede ser en las paredes del baño o incluso pueden ser colocados sobre un banco si no se desea hacer modificación en la estructura. Se recomienda instalarlo en un lugar donde puede estar alejado de la humedad y a su vez lejos de ventanas abiertas. Puedes buscarlos aquí.
Ventajas
- Incluyen tecnología inteligente de consumo con lo cual se ahorra energía.
- Tienen programación sofisticada y al mismo tiempo sencillo.
- Los calefactores eléctricos de baño cuentan con protección contra sobrecalentamientos muy efectivos.
Desventajas
- Sus costos pueden ser un poco elevados.
- Los display son delicados.
5- Calefactores eléctricos cerámicos
Los calefactores eléctricos cerámicos son ideales no solo por su tamaño sino porque producen una cantidad adicional de calor de forma sencilla y rentable.
En cuanto a su instalación, gracias a su tamaño puede ser ubicado en donde se desee. Son efectivos, brindan extensa gama de servicios y no generan gastos energéticos adicionales ni generará grandes gastos en la factura del mes.
Existen modelos de calefactores cerámicos con termostatos, se instalan en el suelo o en las paredes, tienen parecido físico con los aires acondicionados tipo Split, la diferencia es que estos emitirán aire caliente en las temporadas frías o cuando se requiera. Te invitamos a conocer de lo que te hablamos aquí.
Ventajas
- Son populares en el mercado.
- Cuentan con paneles de configuración completos.
- Su funcionalidad es grande.
- Ambientan rápidamente los espacios.
- Son equipados con estándares de seguridad.
Desventajas
- Se deben ejercer mantenimientos preventivos de forma constante.
- Sus repuestos son complicados de adquirir y encontrar.
Mejores calefactores eléctricos – Consideraciones de compra
Además de todo lo mostrado anteriormente, te queremos sugerir algunos parámetros extras para hacer de tu compra la más efectiva, duradera y más apegada a tus necesidades, checa más información a continuación.
Potencia
Para que tu calefactor eléctrico ofrezca la potencia idea será importante que conozcas la altura del techo, si se trata de 2,5 metros de suelo a techo serán suficientes 80 Vatios por metro cuadrado.
Si la habitación tiene un nivel de aislamiento medio, será necesario que tu calefactor eléctrico tenga al menos 100 Vatios.
Consumo energético
Para ahorrar en la factura mensual te invitamos a adquirir modelos que entre sus descripciones incluyan tecnología de bajo consumo. Este es un aspecto muy importante a considerar.
Tamaños
Los calefactores eléctricos aunque no lo creas no son equipos de gran tamaño, por lo cual al ser compactos facilitan su traslado y ubicación entre las diversas habitaciones o espacios de las habitaciones del hogar.
Lo mejor será que adquieras siempre aquellos modelos cuya instalación es de pared, podrás ahorrar espacios si cuentas con muy poco espacio en casa.
Precios
Como te hemos dicho anteriormente, los calefactores eléctricos no son equipos muy económicos, sin embargo no representan un gasto continuo al casi no requerir de mantenimientos, te presentamos ahora los precios encontrados en el mercado chileno gracias al portal web de Linio.
- $57.259 y $251.005 – Calefactores eléctricos de pared.
- $127.990 y $192.990 – Calefactores eléctricos de rodapié.
- $34.767 y $130.590 – Calefactores eléctricos cerámicos.
Mejores marcas, dónde comprar y encontrar ofertas y descuentos en calefactores eléctricos
Todos y cada una de los modelos de calefactores eléctricos han sido diseñados en base de la evolución de la tecnología y han llegado al mercado para quedarse.
Confiamos en que llegados a este punto ya tengas visto y seleccionado el calefactor eléctrico que necesites, si es así nos alegramos y deseamos recomendarte una web en donde podrás efectuar tu compra con total seguridad.
En Linio encontrarás lo que tanto has buscado, la mejor marca, al mejor precio y con entregas rápidas, te ofrecen secciones de comentarios y sugerencias, descuentos por cada compra efectuada y lo más importante poseen el mejor personal para aclarar todas tus dudas en la atención al cliente, no esperes más y visítalos en su web principal, haciendo clic aquí.