ÍNDICE

    Mejores calefactores eléctricos portátiles en Chile. Marcas populares a la venta

    ÍNDICE

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos

      Aunque se cuente con un calefactor que suministra calor a todas las habitaciones, existen puntos en los que el frío se sigue conservando, por lo que necesitas de un equipo que suministre ese calor extra, como un calefactor portátil, con el beneficio de llevarlo a donde necesites y usarlo en otros puntos donde el frío se sigue sintiendo.

      Para elegir el calefactor portátil indicado para ti y tu espacio, nosotros te ayudamos mostrándote varios puntos sobre ellos.


      Mejores marcas

      Para darte una ayuda en tu tarea de encontrar el calefactor portátil ideal para ti, hemos dejado una pequeña lista en las que se encuentran las mejores marcas más vendidas dentro del mercado chileno y mundial.


      1- Kendal

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos Kendal

      Los calefactores portátiles Kendal prometen climatizar el ambiente de tu habitación de forma limpia y eficiente, teniendo un rendimiento para largas horas de uso. Los equipos cuentan con termostato para controlar la temperatura de calentamiento. Pocas veces presentan fallos y resultan ser equipos realmente funcionales.

      Más calefactores portátiles Kendal


      2- Nex

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos Nex

      Estos calefactores de la marca Nex cuentan con dos niveles de temperatura y un termostato en el que podrás ajustar el calentamiento que expulsa el equipo. Siendo termoventilador, puedes elegir entre aire frío o caliente, siendo ideales para el invierno y el verano. Tienen un tamaño compacto y están integrados con una manija que facilita el traslado del equipo.

      Más calefactores portátiles Nex


      3- Recco

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos Recco

      Estos calefactores se pueden mover de una habitación a otra, creando calor en el ambiente en el que se encuentra o planea estar, creando un ambiente confortable. Estos calentadores tienen diferentes niveles de potencia y distancias de alcance durante el calentamiento, para elegir el que mejor se adapte a tu habitación.

      Más calefactores portátiles Recco


      4- Wurden

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos Wurden

      Los calefactores portátiles Wurden prometen ayudar a mantener tu hogar con un ambiente cálido y confortable. Son equipos seguros y prácticos, conteniendo un sistema de seguridad que evita quemaduras accidentales.

      Contienen hasta 3 niveles de potencia de temperatura. Estos modelos suelen presentar fallas como el mal encendido del equipo y descompostura al poco tiempo de uso.

      Más calefactores portátiles Wurden


      5- Sindelen

      Disponibilida: ver ofertas

      Los modelos de calefactores portátiles de la marca Sindelen cuentan con diferentes niveles máximos de temperatura y tamaños, así como otras temperaturas para ajustar la calefacción al que se necesite en la habitación.

      Permiten programar el tiempo de apagado del equipo por su temporizador integrado. Varios usuarios notan que estos equipos no calientan como prometen hacerlo, generando un gasto innecesario.

      Más calefactores portátiles Sindelen


      Otras marcas


      Tipos y precios

      Dentro del mercado chileno, existen varios tipos de calefactores portátiles aptos para cualquier necesidad que se tenga. Como siguiente punto, conocerás cuáles son esos tipos, al igual que las ventajas y desventajas de su uso.


      Infrarrojo

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos infrarrojos

      Precios: $14.000 – $30.000. Estos modelos de calefactores son generalmente a gas, trabajando excelente en zonas residenciales, creando espacios cálidos y confortables. Cuentan con quemadores de gran rendimiento y con un alto nivel eficiente. Cuentan con un sistema autoapagado en caso de que el equipo se voltee, evitando incendios.

      Ventajas
      • Proceso de calentamiento rápido.
      • No emiten ruido.
      • Instalación sencilla.
      • Fácil de usar.
      • Seguridad antivolcaduras.
      Desventajas
      • Varios equipos para calentar todo el hogar.
      • No es recomendable usarlo por mucho tiempo.

      Más calefactores portátiles infrarrojos


      Bajo consumo

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos de bajo consumo

      Precios: $19.000 – $30.000. Ciertos equipos al funcionar con menos energía utilizan energía limpia, disminuyendo el impacto en el medio ambiente. Otros modelos que no consumen tanta energía cuentan con un funcionamiento por emisores térmicos de fluido o por medio de convectores que trabajan a base de resistencias, generando calor por inercia térmica.

      Ventajas
      • Bajo consumo energético.
      • Fácil instalación.
      • Calentamiento en el momento.
      • Portátiles.
      Desventajas
      • No calientan espacios grandes.
      • Emiten mucho ruido.

      Más calefactores portátiles de bajo consumo


      Para auto

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $16.000 – $90.000. Estos equipos, además de funcionar para calentar a los usuarios, sirven para descongelar o desempañar las ventanas del auto. Cuentan con un sistema de protección para evitar el sobrecalentamiento del equipo, funcionando de manera segura y siendo respetuosos con el medio ambiente. Varios modelos cuentan con función de enfriamiento, siendo útiles en temporada de calor.

      Ventajas
      • Contiene modo ventilador.
      • Potencia conforme.
      • Costo bajo.
      • Diseñados con tamaño reducido.
      Desventajas
      • El cable se calienta en ocasiones.
      • No emiten calor continuo.
      • Calefacción gradual.

      Más calefactores portátiles para auto


      Recargable

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $10.000 – $20.000. El uso de estos equipos es beneficioso para quienes cuentan con un espacio reducido o necesitan salir, pero quieren contar con un calefactor todo el tiempo.

      Con estos equipos no necesitarás tenerlos conectados a la corriente eléctrica para que trabajen, solo deberás cargarlos a través del puerto USB para usarlos en cualquier momento. Estos equipos son pequeños y ligeros, facilitando su transporte y almacenado.

      Ventajas
      • Tamaño pequeño.
      • Temperatura ajustable.
      • Incluyen temporizador.
      Desventajas
      • El equipo se calienta mucho.
      • Emiten mucho ruido.

      Más calefactores portátiles recargables


      Consideraciones de compra

      Antes de realizar la compra de algún calefactor portátil, debes considerar qué tipo de modelo es el que necesitas, por lo que puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos que mencionamos a continuación.

      → 400 Watts

      Estos modelos al tener 400 W de potencia están diseñados con un tamaño reducido, facilitando el traslado del equipo a donde lo necesite. Varios equipos están diseñados para no producir quemaduras en caso de tocarlos por accidente. Ciertos modelos cuentan con temporizador para programar el tiempo de apagado de estos equipos y control remoto para fácil manipulación del equipo.

      → A gas

      Lo positivo de usar calefactores portátiles alimentados por gas es que llegan a temperaturas elevadas, permitiendo controlar la potencia de calefacción, ahorran consumo energético y cuentan con un precio accesible. Lo negativo de utilizar estos equipos es que requieren cambios de bomba de gas, su precio de mantenimiento es muy elevado y no funcionan en una temperatura de 0°.

      → USB

      Los calefactores portátiles que se cargan mediante un puerto USB pueden ser utilizados ya sean en la oficina, hogar o el auto, siendo ideales para llevarlos a un paseo o a un viaje. Son equipos útiles para quienes no tienen acceso a una fuente de energía, trabajando por horas sin estar conectados a la corriente eléctrica. Estos equipos al ser portátiles son de un tamaño reducido que facilita su movilidad.

      → De pared

      Estos equipos son de fácil instalación, permitiendo trasladarse a otras habitaciones para su uso. Suelen contar con varios niveles de potencia para controlar la temperatura deseada. Están diseñados para habitaciones pequeñas y medianas según el tamaño del equipo. Varios modelos cuentan con temporizador para programar la hora de apagado.

      → Para camping

      Estos equipos trabajan de manera segura, ya que cuentan con sensores que detectan si el equipo se ha volcado y este se apaga en ese instante y además de que miden el nivel de oxígeno del aire. Varios modelos cuentan con un diseño pequeño, siendo ligeros y sin ocupar tanto espacio para almacenamiento y durante su uso.


      Preguntas frecuentes

      Por último, encontrarás algunas preguntas que surgen en los usuarios que cuentan con un calefactor o que piensan adquirir uno y podrían interesarte.

      ¿Por qué el calefactor no calienta?

      Pueden ser varias razones por las que tu calefactor no esté calentando, ya sea porque un fusible se quemó, la temperatura del equipo no es la correcta, el flujo de aire del equipo se encuentra obstruido, la resistencia del calefactor se encuentra defectuosa o porque uno de los cables se encuentra desconectado.

      ¿Cuánto tiempo se puede tener encendido un calefactor eléctrico?

      Estos equipos pueden estar encendidos hasta tres horas, para evitar alguna enfermedad o algún incendio, se debe esperar cuatro horas para volver a encenderlo.


      Dónde comprar en Chile

      A continuación te dejamos una lista de tiendas donde puedes encontrar las mejores ofertas en Chile.

      Linio

      Es una tienda online con presencia en 5 países, donde puedes encontrar los productos que necesites para tu hogar, tiene servicio de atención al cliente y ofrece garantías de compra. Trabajan con miles de vendedores de Chile e internacionales. Además, ofrecen los más altos niveles de seguridad para proteger tanto tus datos personales como los de tus pagos.

      Falabella

      Es una página web dedicada a la venta en línea, propiedad de Linio, por lo que, estas dos tiendas poseen las mismas políticas de ventas, lo que permite al cliente, por garantía de compra devolver el producto y obtener reembolso si no se encuentra satisfecho.