ÍNDICE

    Mejores calefactores eléctricos de bajo consumo. Top marcas más vendidas en Chile

    ÍNDICE

      Artículo principal: mejores calefactores eléctricos

      Los calefactores eléctricos de bajo consumo son productos eficientes que ayudan a mantener una temperatura agradable en esos días helados de invierno sin consumir tanta energía, siendo amigables con el medio ambiente.


      Mejores marcas

      Existen diversas marcas que fabrican y distribuyen calefactores de bajo consumo dentro del mercado. Debes elegir el modelo que cuente con una buena calidad de durabilidad y resistencia, así como también de funcionamiento. 

      En seguida se encuentra una lista de las mejores marcas que ofrecen calefactores.


      1- Kendal

      Artículo principal: mejores calefactores Kendal

      Los calefactores eléctricos Kendal cuentan con diferentes funciones como el control del termostato, con el que podrás configurar la potencia de calefacción del equipo en tu habitación.

      Sus modelos están diseñados para usarse tanto en hogares de gran tamaño, como en pequeños departamentos, ya que prometen ser silenciosos durante su uso. Algunos modelos cuentan con modo ahorro de energía, generando un consumo bajo.

      Varios consumidores han presentado disconformidades con sus equipos, porque algunos modelos emiten más ruido del que deberían y no calientan como debería, expulsando un aire tibio y frío y un olor a plástico.

      Más calefactores de bajo consumo Kendal


      2- Ursus Trotter

      Artículo principal: mejores calefactores Ursus Trotter

      Ursus Trotter cuenta con una gran variedad de calefactores eléctricos y de bajo consumo. Varios de ellos cuentan con hasta 3 niveles de intensidad y con función Wi-Fi, controlándolos con una aplicación a través de un dispositivo móvil compatible. Varios de ellos cuentan con ruedas para poder trasladarlos a la habitación que necesites. Distribuyen el calor de manera uniforme, no secan el aire.

      Estos equipos suelen ser livianos, pero emiten mucho ruido y algunos, al ser pequeños, no calientan la habitación como deberían.

      Más calefactores de bajo consumo Ursus Trotter


      3- Wurden

      Artículo principal: mejores calefactores Wurden

      Los modelos de calefactor eléctrico de la marca Wunder cuentan con diseños que se adaptan a tu hogar. Varios modelos cuentan de una a dos potencias de temperatura ajustables para tu ambiente.

      Contienen un control remoto que facilita su uso, y algunos pueden controlarse a través de Wi-Fi. Algunos modelos no cumplen con las medidas de cobertura de calefacción y suelen tardar durante su funcionamiento.

      Más calefactores de bajo consumo Wurden


      4- Solema

      Artículo principal: mejores calefactores Somela

      Somela cuenta con calefactores eléctricos infrarrojos que consumen poca energía. Unos modelos cuentan con una pantalla digital que cuentan con temporizador y cambio de temperatura, al igual que cuentan con cuatro niveles de potencia.

      Otros modelos cuentan con 3 niveles de potencia y necesitan instalación en la pared, algunos de ellos son a prueba de agua y pueden ser utilizados en el exterior e interior del hogar. Todos sus equipos cuentan con un control que puede usarse a distancia de este.

      Más calefactores de bajo consumo Somela


      5- Nex

      Artículo principal: mejores calefactores Nex

      Nex cuenta con calefactores infrarrojos que cuentan con 3 niveles de potencia de calefacción y un diseño compacto que promete combinar con tu hogar. Cuentan con una función de seguridad que evita el sobrecalentamiento del equipo y función para temperatura en Celsius y Fahrenheit.

      Unos cuantos usuarios han comentado que necesitan tener el equipo en máxima potencia para poder tener el ambiente, por lo menos tibio, sin cumplir la cobertura de calefacción y trabajan en un ciclo sin fin.

      Más calefactores de bajo consumo Nex


      6- Recco

      Artículo principal: mejores calefactores Recco

      Los calefactores eléctricos Recco están diseñados con un tamaño reducido para usarse en pasillos, habitaciones, escritorios, oficinas y en cualquier otro espacio con un espacio reducido, ya que solo en estos pueden ser realmente eficientes. Estos modelos cuentan de 2 a 3 niveles de potencia de calentamiento.

      Presentan comentarios mayormente positivos, pero en los negativos, los usuarios han comentado que estos equipos son más de uso personal, dejando de funcionar al poco tiempo de uso, además de producir demasiada luz que no tiene que ver con el proceso de calentamiento.

      Más calefactores de bajo consumo Recco


      7- Sindelen

      Disponibilidad: ver ofertas

      Los calefactores eléctricos Sindelen además de ser de bajo consumo, emiten calor limpio y seguro. Contiene una tecnología de fibra de carbono conservándolo en un buen estado, permitiendo ahorrar energía. Pocas veces suelen presentar fallos, como dejar de funcionar al poco tiempo de su uso. Estos modelos son más recomendados para espacios pequeños por la intensidad de calor que emiten.

      Más calefactores de bajo consumo Sindelen


      8- Thomas

      Disponibilidad: ver ofertas

      Los modelos de la marca Thomas cuentan de 2 a 3 potencias de temperatura ajustables. Incluyen un sistema que evita el sobrecalentamiento del equipo y ahorro de energía. Varios de ellos incluyen un control remoto para ajustar la temperatura y funciones que están integrados. Varios usuarios han tenido disconformidades con estos porque no calientan y/o se descomponen a los días de su uso, además de emitir mucho ruido.

      Más calefactores de bajo consumo Thomas


      Otras marcas


      Tipos y precios

      Dentro del mercado, además de existir diversas marcas, existen algunos tipos de calefactores eléctricos que contienen mejores características y funciones, por ello, enseguida encontrarás cuáles son estos, al igual que las ventajas y desventajas del uso de estos equipos.


      Portátil

      Artículo principal: mejores calefactores portátiles

      Precios: $19.000 – $40.000. Todos los modelos que cuentan con el diseño portátil son fáciles de trasladar de una habitación a otra. Suelen estar integrados con un sistema que protege al equipo para evitar que se sobrecaliente, varios cuentan con la posibilidad de programarse y manejarse con ayuda de un control remoto.

      Ventajas
      • No requieren instalación.
      • Más eficientes.
      • Trasladables.
      • Menor consumo energético.
      Desventajas
      • El aire caliente dura poco tiempo en el ambiente.
      • Suelen ser muy ruidosos.

      Más calefactores portátiles de bajo consumo


      Infrarrojo

      Artículo principal: mejores calefactores infrarrojo

      Precios: $30.000 – $100.000. Estos equipos con función infrarroja realizan su proceso por medio de ondas electromagnéticas, calentando el aire por radiación sin hacerlo de forma directa. Varios modelos cuentan con conexión Wi-Fi, permitiendo controlarlos con ayuda de un dispositivo móvil a través de una aplicación de la marca del equipo.

      Ventajas
      • Bajo costo.
      • Humedad placentera en el ambiente.
      • No emiten mucho ruido.
      • Fácil instalación.
      Desventajas
      • Poca duración del aire caliente una vez apagado.
      • Calor no equilibrado.
      • Riesgo de quemaduras en niños o mascotas.
      • Emiten una luz brillante.

      Más calefactores infrarrojo de bajo consumo


      Consideraciones de compra

      Durante tu investigación del mejor modelo para tu hogar, debes de considerar ciertos aspectos que te ayudarán a verificar que modelo de calefactor es el que requieres en tu hogar y así llevar a cabo una compra en la que estés consciente de haber elegido el correcto.

      → Panel

      Los paneles son unas placas de calor eléctricas que no consumen oxígeno y no necesitan mantenimiento alguno. Al estar diseñados con una medida pequeña, permiten ahorrar espacio y no emiten mucho ruido durante su funcionamiento, ya que este se realiza por medio del principio de convección, por lo que no necesita ventiladores.

      → Sin ruido

      Lo positivo de estos calefactores eléctricos sin ruido es que son realmente potentes y eficientes. La mayoría de los casos, estos modelos suelen ser portátiles y de un tamaño reducido. Varios de estos cuentan con temporizador y son de bajo consumo energético.

      Lo negativo de estos equipos es que su proceso de calentamiento es más tardado y si necesitas calentar todo tu hogar, debes contener más equipos de estos, porque uno solo no lo puede lograr.

      → Programables

      Dentro del mercado hay muchos modelos de estos equipos que cuentan con diferentes características que los vuelve únicos. Varios modelos pueden ser programados y controlados a distancia gracias a que cuentan con un control remoto.

      → Eléctrico o oleoeléctrico ¿Cuál es mejor?

      El calefactor eléctrico se utiliza para habitaciones que cuentan con un tamaño reducido porque son para complementar el sistema de calefacción principal.

      Mientras que los calefactores oleoeléctricos emiten calor por medio del método de convección, resultan prácticos para habitaciones de gran tamaño y pequeñas. Dependiendo del tamaño de la habitación es que deberás de considerar la potencia. Estos son más potentes que los modelos eléctricos, aunque son más costosos y deben ir colocados en la pared.

      Para saber que modelo es en realidad el mejor, se debe de considerar cuáles son las necesidades que se tiene y cuál cumple con estas.


      Preguntas frecuentes

      A continuación encontrarás algunas preguntas que suelen repetirse entre los usuarios que piensan comprar un calefactor o que ya cuentan con uno y podrían ayudarte en un futuro.

      ¿Qué potencia de radiador necesito?

      Para poder calentar un metro cuadrado debes usar como mínimo 80 W, sumándole otro 30% para asegurarte de tener el confort adecuado. Con ayuda de la medida anterior, puedes realizar la conversión de cuánta potencia necesitas para tu habitación.

      ¿Cuál es mejor radiador de aluminio o plástico?

      El radiador de aluminio es el más comúnmente utilizado, ya que calienta más rápido el ambiente y se adapta mejor a tu hogar por sus modelos y tamaños distintos. Mientras que el de plástico con el tiempo se agrieta y terminas usando uno de aluminio.

      ¿Cuál es la vida útil de un radiador?

      El tiempo de vida útil de un radiador va entre los 15 y 20 años.


      Dónde comprar en Chile

      A continuación te dejamos una lista de tiendas donde puedes encontrar las mejores ofertas en Chile.

      Linio

      Es una tienda online con presencia en 5 países, donde puedes encontrar los productos que necesites para tu hogar, tiene servicio de atención al cliente y ofrece garantías de compra. Trabajan con miles de vendedores de Chile e internacionales. Además, ofrecen los más altos niveles de seguridad para proteger tanto tus datos personales como los de tus pagos.

      Falabella

      Es una página web dedicada a la venta en línea, propiedad de Linio, por lo que, estas dos tiendas poseen las mismas políticas de ventas, lo que permite al cliente, por garantía de compra devolver el producto y obtener reembolso si no se encuentra satisfecho.

      Ripley

      En Ripley puedes hacer tu compra vía on line, o si lo prefieres puedes visitar la tienda por departamento más cercana a tu domicilio en donde encontrarás los mejores productos y precios.

      Líder

      Líder es una cadena de supermercados e hipermercados chilena, nacida en 1995, actualmente pertenece al grupo empresarial chileno-estadounidense Walmart Chile, donde se puede adquirir todos los productos necesarios para el hogar.