ÍNDICE

    Las mejores básculas de baño: la nueva tecnología es como tener un doctor en casa

    ÍNDICE

      Las básculas de baño, hasta hace poco tiempo, no respondían preguntas complicadas. Te informaban cuánto pesabas y listo. Pero ahora se volvieron inteligentes y te pueden decir cuál es el porcentaje de grasa y de agua en tu cuerpo, cuál es tu índice de masa muscular, y si todo eso está bien ¿Suena curioso, verdad?

      Pues aquí te contamos cuáles son las mejores marcas en básculas de baños, así como otros detalles acerca de la nueva tecnología, para que, si estás pensando en comprar una, tomes la mejor decisión. Te invitamos a seguir leyendo.

      Báscula baño

       

      Mejores marcas de báscula de baño

      En básculas de baño no hay tantas marcas como se podría pensar, aunque sí mucha variedad porque existen muchos fabricantes que las venden como producto genérico, además de algunas cadenas de tiendas que les ponen su nombre. Sin embargo, hay empresas muy reconocidas en tecnología que han desarrollado productos asombrosos en los últimos tiempos, y seguramente muchas otras se irán sumando.

      1- Báscula de baño Xiaomi

      Esta empresa lanzó en el año 2017 su último producto de alta tecnología. Se trata de su báscula para baño inteligente, que se suma a sus líneas de smartphones, audio y video, y computación. Pero no es la primera vez que Xiaomi incursiona en terrenos no convencionales, ya que también fabrica drones y patinetas eléctricas.

      El nombre Xiaomi proviene de la palabra Xiao, que literalmente significa «pequeño», ya que la filosofía inicial de esta empresa, fundada en el año 2010, fue fabricar cosas simples. Actualmente es un monstruo en China, donde se han abierto muchas tiendas, al igual que en otros países.

       

      Mayor información aquí

      2- Báscula de baño Huawei

      Huawei es una empresa china creada en 1987, que se dedica fundamentalmente al desarrollo de equipos de telecomunicaciones, especialmente teléfonos inteligentes. Su nombre es muy significativo, ya que Huawei se traduce al castellano como logro magnífico o espléndido.

      En la actualidad esta compañía es uno de los gigantes tecnológicos mundiales, que se ha extendido a todos los países del mundo, y además ha establecido alianzas estratégicas con empresas de varios países. Su último lanzamiento es la báscula de baño inteligente Huawei realizado en el año 2019.

      Encuentra productos de la marca en este enlace

      3- Báscula de baño Tanita

      Tanita es una empresa japonesa del sector salud fundada en 1923, que desde sus inicios fabricaba básculas profesionales. En 1994, utilizando la misma tecnología empleada en sus productos especializados, inventó el primer monitor de grasa corporal para uso en el hogar.

      Tanita tiene una filial en Chile que se encarga de comercializar los productos japoneses y ofrece una línea relacionada con el control del peso, específicamente balanzas de impedancia y digitales, así como otros del área médica.

       

      Báscula baño Tanita

      Más información aquí

       

      Báscula de baño. Otras marcas.

      Adicionalmente a las mencionadas, existen otros marcas de básculas de baño que ofrecen variedad en todos los tipos, y una buena relación valor / precio. Aquí te las mencionamos.

      • Báscula de baño Tefal
      • Báscula de baño Omron
      • Báscula de baño Rowenta


      Grasa y masa corporal en el cuerpo humano

      La grasa en el cuerpo humano es dañina para la salud, siendo la causante de enfermedades coronarias, hipertensión y diabetes. Los porcentajes de grasa saludables en el cuerpo humano serían: de 6% a 24% para los hombres y de 14% a 31% en las mujeres.

      El cuerpo femenino, por naturaleza, tiene más grasa que el masculino, debido a un equipamiento necesario para la procreación. Las mujeres tienen que almacenar energía en forma de grasa para alimentar al bebé de sus propias reservas.

      Por otra parte, una muy baja proporción de grasa tampoco es sana. Es recomendable un mínimo del 10% en hombres y del 13% en mujeres, que desciende a 4% y 6%, respectivamente, en los atletas.

      En cuanto al índice de masa corporal (IMC), está basado en la relación estatura / peso y se expresa a través de índices con los siguientes rangos:

      • Por debajo de 18.5: Bajo peso
      • 18,5 – 24,9: Peso normal o saludable
      • 25.0 – 29.9: Sobrepeso
      • 30,0 o más:  Obesos

      Pero este factor por sí solo es insuficiente si no se calcula también el porcentaje de grasa y de agua, ya que estos dos últimos elementos influyen de forma determinante en el peso.

      Cómo funcionan las nuevas básculas de baño

      El dispositivo de la báscula que mide la grasa se basa en la propiedad conductora del agua respecto a la electricidad. La grasa conduce peor la electricidad porque tiene menos agua que el músculo y, mediante sensores bajo los pies, las básculas utilizan la impedancia bioeléctrica para saber qué porcentaje de grasa hay en el organismo.

      El procedimiento consiste en enviar una imperceptible corriente eléctrica a través de una pierna, que luego atraviesa la pelvis y mide la resistencia de la grasa corporal, al cuantificar cómo viaja la corriente de vuelta a través de la otra pierna.

      Báscula de baño. Tipos presentes en el mercado chileno

      Existen cuatro tipos de básculas para baño. Por una parte las analógicas y las digitales, que son las más antiguas, y luego las más recientes que son conocidas como báscula de baño de grasa corporal y báscula de baño inteligente o de bioimpedancia.

      1- Básculas analógicas

      Éstas son las básculas comunes y corrientes de toda la vida y siguen siendo el tipo de báscula más tradicional. Trabajan con un resorte que se estira de acuerdo al peso del usuario y hace girar una perilla, la cual indica cuántos kilos está soportando el aparato. Las básculas analógicas son del mismo tipo que las básculas de farmacia. Para mayor información sobre estas básculas de baño consulta este enlace.

      Ventajas

      • Son baratas.
      • No requieren de ningún cuidado especial.

      Desventajas

      • Con el tiempo el resorte pierde su fuerza, se descontrola, y hay que calibrar la báscula manualmente.

      2- Báscula de baño digital

      Estas pesas digitales de baño son más modernas y funcionan con sensores. El peso queda grabado en el visor y la persona se puede bajar de la báscula y mirar lo que está registrado en la pantalla, lo cual no sucede con las mecánicas. Este tipo es similar al analógico en cuanto a sus funciones pero tiene una pantalla en vez de una perilla. Encuentra marcas de esta característica aquí.

      Ventajas

      • Son más precisas.
      • Vienen en atractivos diseños y colores.

      Desventajas

      • Trabajan con pilas.
      • Su mecanismo es delicado y, si se golpea, los sensores pueden dañarse.

      3- Báscula de baño de grasa corporal

      Son aparatos sofisticados ya que, aparte de dar información sobre el peso, también miden la grasa corporal y estiman el índice de masa muscular (IMC). Esto es muy valioso ya que, como se comentó, no únicamente el peso es lo importante. Mayor información en este enlace.

      Ventajas

      • Muy útiles para proporcionar información general sobre el estado físico.

      Desventajas

      • No informa acerca de los detalles sobre dónde se encuentra la grasa.

      4- Báscula de baño inteligente o de bioimpedancia

      Éstas son las básculas de última generación. Miden el peso y la grasa corporal, y dan estimación sobre el índice de masa muscular. Algunas, además informan sobre el porcentaje de agua. Por otra parte, un grupo de ellas trae incorporado Bluetooth, mediante el cual la data puede ser transferida a otro dispositivo. Obviamente, la mejor báscula de baño inteligente será la que traiga todas las funciones. Mayor información aquí.

      Ventajas

      • La información sobre el porcentaje de agua es muy útil porque incide mucho en el peso.
      • Si tiene Bluetooth, se puede crear un archivo histórico de forma automática.

      Desventajas

      • Hay funciones que tienen riesgos para embarazadas o personas con marcapasos.

      Factores que influyen en el peso corporal

      Además de las calorías consumidas, existen otros factores que determinan el peso de una persona y también influyen en que se vea más esbelta o más robusta.

      Factor hereditario

      Es importante considerar, como primer aspecto, el patrón hereditario que determina que tan gruesos pueden ser los huesos, para que alguien pese más y se vea más corpulento, mientras que otro pese menos y luzca más esbelto. Esto también se refiere a la forma del cuerpo, largo de las piernas y ancho de las caderas.

      Relación grasa / musculatura

      Adicionalmente, está la relación grasa / musculatura. Hay personas que pesan igual que otras y, sin embargo, se ven más delgadas. Es posible que entre dos hombres, o entre dos mujeres, que midan y pesen lo mismo, uno se vea más relleno y el otro más estilizado, lo que se debe a la mayor presencia de grasa o musculatura. Por lo tanto el peso no es lo más importante, sino la cantidad de grasa que lo determina.

      La diferencia se fundamenta en la proporción entre volumen y peso, el músculo es aproximadamente un 20% más compacto que la grasa, lo que quiere decir que un 1 kg de músculo ocupa menos volumen que 1 kg de grasa. Por otra parte, una mayor cantidad de grasa en el cuerpo disminuye la posibilidad de quemar calorías. Es un dato conocido que medio kg de músculo quema el triple de las calorías que medio kg de tejido graso.

      Cantidad de agua

      Otro elemento importante, que influye en el peso, es el porcentaje de líquido presente en el organismo. Hay personas que no ven avance cuando hacen dieta pero es porque el cuerpo pesa por la cantidad de agua, no debido al consumo de calorías excesivas o por tener más grasa. De este modo, únicamente pesarse, sin tener información acerca de otros aspectos, es insuficiente. En esta premisa se basan las nuevas básculas de baño y la tecnología desarrollada.

      Cuál báscula de baño comprar según tus necesidades. Consideraciones de compra

      Según se ha podido ver, en el mercado existe desde el modelo sencillito y sin complicaciones, que es el analógico, hasta el inteligente con diversas funciones y mediciones. La decisión, aparte del factor precio, se fundamentará principalmente en tu estado físico y en lo que te gusta.

      Estás bajo una dieta estricta

      Asumamos por un momento que sufres de sobrepeso y sigues una dieta rigurosa indicada por un nutricionista, y estás obligado a bajar una cantidad de kilos en determinado tiempo. En este caso, es conveniente que te peses todos los días y además lleves el control de cómo vas. Es importante, en esta hipotética situación, que estés perdiendo grasa y ganando musculatura, por lo que una báscula inteligente sería lo ideal.

      Eres propenso a sufrir del corazón o de diabetes

      En esta otra imaginada circunstancia, lo importante es controlar el nivel de grasa, que es la que incide mayormente en la salud, y quizás el tipo adecuado sería la báscula de grasa corporal. Pero también resultaría interesante llevar un control de las variaciones, que lo puedes hacer tomando nota de los datos en forma manual, o mediante la opción de Bluetooth. Esta última función sólo la tienen las básculas de baño inteligentes.

      Cuidas de tu forma física

      A lo mejor no estás en ninguna de las situaciones anteriormente descritas, pero eres un fanático en cuanto a mantener el cuerpo en forma y estás muy pendiente de tu peso y tu musculatura, en cuyo caso también aplicaría la báscula inteligente. Pero si no tienes mucha inquietud por los músculos, pero quieres evitar el exceso de grasa (que termina en esos rollitos indeseables en ciertas zonas), con la opción de la báscula de grasa corporal estarías súper bien.

      Te pesas de vez en cuando

      Si acostumbras a consultar tu peso ocasionalmente, o sólo cuando sientes que alguna prenda te está ajustando de más, no te compliques. La mejor báscula de baño para ti es del tipo analógico o digital. La decisión entre estas dos posibilidades será más bien de estilo. Por ejemplo, si eres de los que prefieren la moda vintage, obviamente la báscula analógica te va mucho mejor porque tiene modelos más clásicos, mientras que la báscula digital ofrece más diseños y colores llamativos.

      Precios

      Los precios de las básculas de baño son parecido en los tipos analógico y digital, mientras que tienden a ser más altos en los tipos grasa corporal e inteligente. De acuerdo al estudio realizado en diferentes tiendas, sin considerar las ofertas, los rangos que predominan son los siguientes.

      • Báscula de baño analógica / digital: $61.990 – $103.000
      • Báscula de baño grasa corporal: $64.990 – $119.990
      • Bácula de baño inteligente: $81.990 – $194.990

      Mejores marcas en báscula de baño. Dónde comprar y conseguir los mejores precios y ofertas en Chile

      Seguramente todo el mundo sabe qué es una báscula de baño, pero lo más probable es que desconozca bastante acerca de la novedosa tecnología desarrollada en esta categoría. Hasta hace poco tiempo, las básculas para baños eran incapaces de responder a preguntas tan complicadas como ¿Cuál es mi porcentaje de agua y de grasa? ¿Cuál es mi índice de masa corporal? ¿Todo eso está bien para mi estatura? ¿Tengo algún grado de obesidad?

      Esperamos que toda la información recopilada para esta guía de compras te haya sido placentera de leer, y útil si estas pensando en comprar una báscula para baño. Para finalizar, si otra de tus preguntas es dónde comprar una báscula de baño al mejor precio y con las mejores ofertas, te recomendamos con los ojos cerrados que entres a Linio.cl, y te garantizamos que no te sentirás defraudado. Para ello, te dejamos este enlace, donde encontrarás un completo catálogo.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *