ÍNDICE

    Mejores procesadoras de alimentos: Estas son las top marcas en Chile

    ÍNDICE

      Con las procesadoras de alimentos podemos agilizar nuestro tiempo en la cocina y facilitar la preparación de ingredientes: rallar, picar, moler, mezclar. Además, nos permitirá hacer mantecas de frutos secos, que no podríamos elaborar con prácticamente ningún otro aparato. Estos artefactos nos permiten tener mejores resultados. Por ello, se busca impulsar a los usuarios a obtener uno de estos, puesto que así se reduce el consumo de alimentos procesados, al mismo tiempo disminuyen los problemas de salud.

      Para obtener mayor información de las procesadoras de alimentos te invitamos a continuar leyendo nuestra guía de compra.


      Mejores marcas

      A continuación, te mostraremos las marcas top de procesadoras de alientos en Chile. Con la finalidad, de brindarte los fabricantes con mejor tecnología, diseño y desarrollo en sus productos.

      1- Oster

      Disponibilidad: ver ofertas

      La marca Oster nos ofrece productos muy versátiles, de gran calidad y fácil uso. Sus productos son bastante duraderos y nos permiten realizar todo tipo de mezclas. No es sorpresa que esta, sea una de las marcas favoritas en los hogares a nivel mundial.

      Diseña mini procesadoras de alimentos y los modelos convencionales. Generalmente cuentan con 2 velocidades y botones de control de impulso dependiendo del modelo. Tienen una potencia menor a los 700 watts y hay modelos diseñados en plásticos o acero inoxidable.

      Más procesadoras de alimentos Oster


      2- Philips

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Es una empresa de tecnología, es considerada una de las más grandes e importantes del mundo en su campo. Está enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria.

      Diseña procesadoras de alimentos aptos para lavavajillas, con capacidad de 2.1 litros, con cuchillas de acero inoxidable, 2 velocidades y base fabricada en Polipropileno.

      Sin duda alguna, Philips es una marca que debes tener en cuenta si quieres adquirir un procesador de alimentos.

      Más procesadoras de alimentos Philips


      3- Bosch

      Disponibilidad: ver ofertas

      Desde el comienzo, Bosch se caracterizó por su fuerza innovadora y su compromiso social. Es por ello, que rápidamente se posiciono y continua entre las marcas más queridas a nivel mundial.

      Diseña procesadoras de alimentos versátiles con función 5 en 1, rápidos y silenciosos. Aunque sus productos suelen ser un poco más costosos que otras marcas, sin duda alguna Bosch no te decepcionara.

      Más procesadoras de alimentos Bosch


      4- Black and Decker

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Black & Decker es una empresa conocida por sus herramientas eléctricas y electrodomésticos. Sin duda alguna es una de las mejores marcas que podemos encontrar en el mundo.

      Sus procesadoras de alimentos cuentan con precios inferiores a KitchenAid, pero igualmente son fáciles de limpiar, ya que sus piezas son aptas para lavavajillas. Sin embargo, solo ofrecen 2 velocidades.

      Sus modelos también cuentan con base antideslizante para mayor seguridad, función pulsar y control touch.

      Más procesadoras de alimentos Black and Decker


      5- Kitchenaid

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Es una marca reconocida en el mundo de la cocina. KitchenAid ofrece una completa gama de pequeños y grandes electrodomésticos de gama alta que le permitirán conseguir resultados profesionales en su cocina.

      Sus especialidades son procesadores de alimentos. Los mismos son fáciles de usar, limpiar y almacenar. Además, cuentan con un sistema exactslice de 3 velocidades optimizadas. Sus innovaciones junto con un diseño retro/moderno la convierten en una marca de referencia en el campo de los electrodomésticos de cocina.

      Más procesadoras de alimentos kitchenaid


      6- Ursus Trotter

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Ursus Trotter es una compañía que ha consolidado el proceso de calidad y vanguardia tecnológica. Con más de 80 años, se enfoca en la fabricación, diseño y ventas de artefactos de calidad para el hogar.

      Ofrece procesadoras de alimentos con una capacidad de un litro, una de sus grandes ventajas es el motor silencioso que poseen, además, del control touch para facilitar su uso.

      Estos procesadores cuentan con un precio menor a los mencionados anteriormente, ya que tienen materiales de menor resistencia. Sin embargo, cuenta con buenas violaciones y opiniones de los usuarios en cuanto su funcionamiento y resistencia. Es por ello que, si no cuentas con los recursos suficientes, Ursus Trotter es una de las opciones disponibles.

      Más procesadoras de alimentos Ursus Troter


      7- Thomas

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Thomas es una marca alemana con más de 100 años de historia, la misma ha conseguido posicionar algunos de sus productos entre los más vendidos gracias a la elevada calidad y funcionalidad que ofrecen.

      Thomas ofrece modelos de procesadoras de alimentos y licuadoras. Con potencia mayor a los 600 watts, capacidad hasta 2 litros y accesorios desmontables, lo que asegura una fácil y rápida limpieza.

      Están diseñados en plástico, con cuchillas de acero resistentes y doble switch de seguridad. Sin embargo, al ser modelos de mayor potencia por la licuadora, emiten mayor nivel de ruido que otras marcas.

      Más procesadoras de alimentos Thomas


      8- Wurden

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Es una marca de electrodomésticos de alta tecnología, gran eficiencia y rendimiento, que se ajusta al estilo de vida de las personas modernas y práctica.

      Igual que la marca Thomas, ofrece procesadoras de alimentos diseñados en plástico y acero inoxidable. Capacidad hasta de 2 litros, gran potencia superior a los 800 watts y 7 niveles de velocidad.

      Al ser de gran potencia y contar con diferentes niveles de velocidad son modelos con precios más elevados a los anteriores. Además, en algunos comentarios indican que no son lo suficientemente resistentes.

      Más procesadoras de alimentos Wurden


      Otras marcas

      Para que no reduzcas tu búsqueda solo a las marcas mencionadas anteriormente, te facilitaremos en esta sección, una pequeña lista con otras marcas fabricantes de procesadoras de alimentos.


      Tipos y precios

      Como ya conoces las marcas más solicitadas del mercado, Ahora, nos toca mostrarte los tipos y precios de procesadoras de alimentos. Todo esto, con la finalidad de que tu elección sea lo más sencilla posible a la hora de comprar.

      Industriales

      Disponibilidad: ver oferta

      El Procesador Industrial de Alimentos está capacitado para dosificar y balancear insumos, controlar y realizar la transformación y conservación industrial de alimentos y bebidas, efectuar el control de calidad de la materia prima, de los productos en proceso y de los productos terminados.

      Son los procesadoras de mayor tamaño, su uso es específico para empresas, ya que generan mucho ruido y un precio elevado, estos suelen estar entre $1.269.990 a los $2.779.990.

      Ventajas
      • Potentes
      • Resistentes
      • Fáciles de operar
      • Fáciles de limpiar
      • Algunos modelos cuentan con ruedas para su fácil desplazamiento con sistema de anclaje
      Desventajas
      • Ruidosos
      • Costosos
      • Pesados

      Más procesadoras de alimentos industriales


      Manual

      Disponibilidad: ver oferta

      Un procesador de alimentos manual es una herramienta de cocina que le permite al chef realizar funciones culinarias como cortar y picar sin la ayuda de electricidad. Sus precios se encuentran entre $ 16.018 a $ 136.998.

      Son modelos portátiles, ideales para llevar de viaje o en la cartera si tenemos un bebé. Son muy eficientes ya que se pueden utilizar en cualquier lugar, gracias a su funcionamiento completamente manual.

      Ventajas
      • Se puede llevar a cualquier lugar
      • No necesitan electricidad para funcionar
      • Nos ayudan ahorrar a largo plazo, por la falta de uso energético
      • Son económicos
      • No son pesados
      Desventajas
      • No cuentan con mucha capacidad
      • Requiere de mayor esfuerzo por parte del usuario
      • Se deben integrar pequeñas porciones
      • Son menos resistentes

      Más procesadoras de alimentos manual


      Procesadoras de alimentos y licuadora

      Disponibilidad: ver oferta

      Básicamente las procesadoras de alimentos y licuadoras, son los modelos convencionales con un vaso de licuadora como accesorio. Estos son los modelos más versátiles que podemos encontrar y a pesar de que, cuentan con un precio mayor a los otros modelos, ya vienen con una licuadora, un electrodoméstico infalible en el hogar.

      Por otra parte, aunque suelen contar con mayor potencia que un procesador común, puede que no cuente con la potencia que necesitas de una licuadora. Tienen precios desde $ 21.590 a $ 89.990.

      Ventajas
      • No son costosos, tomando en cuenta los accesorios que integran
      • Versátiles
      • Potentes
      • Resistentes
      • Funcionales
      • Fáciles de usar
      • Fáciles de limpiar
      Desventajas
      • Son ruidosos

      Más procesadoras de alimentos y licuadora


      Mini

      Disponibilidad: ver oferta

      Las funciones de preparación de alimentos para las cuales un mini procesador de alimentos es el más adecuado incluyen picar, cortar en cubitos y triturar pequeñas cantidades de vegetales y quesos duros. Algunos modelos tienen un diseño de cuchilla que los hace útiles para hacer migas de pan y triturar galletas.

      Igual que los modelos manuales, no cuentan con gran capacidad, pero son útiles para ir de viajes. Tienen un precio de $14.990 a $23.000. Generalmente estos procesadores no son aptos para lavavajillas.

      Ventajas
      • Económicos
      • Ocupan poco espacio
      • No son pesados
      • No emiten mucho ruido
      Desventajas
      • La mayoría no son aptos para lavavajillas
      • Poca potencia
      • Se deben incluir pequeñas porciones
      • No cuentan con mucha capacidad

      Más minis procesadoras de alimentos


      Aspectos a considerar

      Previamente, te mostraremos las características que debes tener presenta a la hora de elegir la procesadora de alimentos adecuada.

      → Tamaño

      Debes considerar el espacio disponible en la encimera o el armario de la cocina en el que lo quieres guardar para asegurarte de que quepa y no estorbe.

      La mayoría de los cocineros caseros pueden usar un procesador de alimentos de tamaño mediano, con una capacidad aproximadamente de 8 tazas para recetas familiares. Los procesadores más pequeños pueden resultar útiles a la hora de ubicarlos y para picar rápidamente algunos ingredientes. Sin embargo, debes tener en cuenta que su capacidad es inferior a 1 litro.

      → Peso

      Si requieres el procesador para movilizarlo de un lado a otro, aunque muchos no lo tomen en cuenta el peso es un factor muy importante. Lo más recomendable es que el artefacto no supere los 5 kg.

      Capacidad

      Para determinar la capacidad adecuada, debes tener presente la cantidad de personas para la que normalmente cocinas y no solo eso, también los tipos de alimentos que sueles cocinar. Por ejemplo, si el depósito es muy pequeño, no podrás introducir calabazas o piñas enteras, por lo que tendrás que trocearlas previamente.

      Además, tomar esta decisión va de la mano con las características anteriores, ya que si es demasiado grande, ocupará más espacio en la cocina y pesará más.

      Estos dispositivos varían en tamaño desde un picador en miniatura de 2 tazas (473 ml) hasta un modelo profesional de 20 tazas (4.7 l) para cocinar y preparar a lo grande.

      Ruido

      Claramente los procesadores de alimentos con mayor tamaño y potencia generan mayor nivel de ruido. Como hemos mencionado anteriormente las procesadoras de alimentos y licuadoras son los más ruidosas.

      → Ajustes de velocidad

      Generalmente estos artefactos cuentan con 2 niveles de velocidad, como también hay otros con más. Sin embargo, dos velocidades es todo lo que realmente necesita; cualquier cosa más probablemente sea excesiva. Use la velocidad más rápida para procesar ingredientes sólidos como nueces y vegetales, y la velocidad más lenta para hacer masas y emulsiones.

      → Función de pulso

      Esta función es muy importante ya que, permite picar de forma controlada cuando la velocidad y la potencia de las cuchillas rebanadoras son demasiado extremas para lo que se está procesando y no desea convertir los ingredientes en papilla.

      → Potencia

      La potencia de su procesador determinará qué tan poderoso es para manejar trabajos difíciles como picar zanahorias crudas, amasar masas duras o triturar un queso duro. De lo contrario, corre el riesgo de que la máquina se estropee o no pique o combine de manera uniforme. Para un procesador de alimentos de tamaño completo (9 tazas o más), debe buscar un motor de al menos 600 watts.

      → Seguridad

      Los procesadores de alimentos cuentan con cuchillas y otros elementos de corte. Además, son bastante pesados y se pueden caer. Si su procesador cuenta con pies con ventosa o antideslizantes, Son más seguros, estos mantendrán su electrodoméstico estable en el mostrador, incluso cuando esté procesando alimentos más pesados.

      → Accesorios

      Cuantos más posea de serie, mayor variedad de recetas podrás hacer desde el primer momento y más dinero ahorrarás. Ten en cuenta que pueden ser caros si se compran aparte.

      → Mantenimiento

      Lo ideal es que la mayoría de utensilios del procesador de alimentos se puedan introducir en el lavavajillas. Claro que, si no tienes uno, esta cuestión es menos relevante. Sin embargo, siempre debes elegir uno que posea el mayor número posible de piezas de acero inoxidable u otros materiales metálicos de calidad resistentes a la corrosión.

      Preguntas frecuentes

      A continuación, responderemos las preguntas que surgen frecuentemente a la hora de escoger un procesador de alimentos.

      ¿Cómo se usan las procesadoras de alimentos?

      Lo primero que debes hacer es armar el procesador y fijar la cuchilla. Estos aparatos vienen con diferentes cuchillas que puedes usar para picar, rebanar o triturar alimentos. Luego debes agregar los ingredientes de tu receta y enrosca la tapa del procesador.

      ¿Cuál es la diferencia entre las procesadoras de alimentos y una licuadora?

      Aunque ambos comparten muchas similitudes, estos electrodomésticos sirven para propósitos diferentes. Una licuadora normalmente es para líquidos, mientras que un procesador de alimentos se utiliza para tareas más laboriosas, como mezclar masa o rebanar vegetales.

      ¿Qué ventajas ofrecen las procesadoras de alimentos en la cocina?

      • Ahorro de tiempo
      • Precisión total. Las recetas quedarán perfectas.
      • Apto para todo tipo de recetas. No importa si quieres preparar aperitivos, guisos, platos principales o postres. Estos dispositivos son extremadamente versátiles y se adaptan a todo tipo de recetas.
      • Muy fácil de usar.

      Dónde comprar en Chile

      Por último, nos gustaría recomendarte las tiendas donde puedes encontrar estos productos en el mercado chileno.

      Linio

      Es una tienda online con presencia en 5 países. Trabajan con miles de vendedores de Chile e internacionales. En Linio podrás encontrar productos que no son tan «típicos» y que no podrías encontrar en retails tradicionales. Además, ofrecen los más altos niveles de seguridad para proteger tanto tus datos personales como los de tus pagos.

      Somela

      En la tienda online de Somela ofrecen una garantía legal de 3 meses, que se extiende a 1 año. Esto implica que, en caso de falla de producto por Garantía, este será reemplazado por uno nuevo, de igual o mayor valor. Además, tienen un alto estándar en el cumplimiento en las fechas de entrega de producto.

      Ripley

      Ripley es una tienda por departamentos con 20 años de experiencia en el sector retail. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente. Sus productos llegan en un tiempo estimado de 2 hasta 6 días según tu localidad.

      Sodimac

      Sodimac es una empresa de origen chileno dedicado a la distribución de materiales de construcción y mejoramiento al hogar. Ofrecen servicio de instalación en muebles, pisos, aire libre, decoración, puertas, ventanas, iluminación, baños, cocinas, gasfitería, línea blanca, aseo, y casa Inteligente.