Artículo principal: mejores marcas de batidoras
KitchenAid ha recurrido siempre al mundo profesional para buscar consejos, ideas y sugerencias a la hora de desarrollar sus productos. Esta es una de las razones por las que son únicos, pero también por su alta calidad de fabricación. Todos los aparatos son sinónimos de delicada artesanía, durabilidad, materiales sofisticados, robustez y atención meticulosa por el detalle.
¿Kitchenaid es una buena marca?
Es una marca reconocida en el mundo de la cocina. Sus clientes catalogan sus batidoras como potentes, versátiles, de gran calidad, fácil lavado y resistentes. Además, cuentan con precios competitivos en el mercado, a pesar de ser modelos de gama alta.
Si el precio no es un problema para ti, sin duda alguna adquirir un modelo de la marca Kitchenaid es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Análisis y comentarios
En esta sección, te mostraremos algunos aspectos importantes a considerar, a lo hora de comprar una batidora Kitchenaid.
→ Materiales
Encontraras algunas piezas en acero inoxidable o plástico. El acero siempre hará que el electrodoméstico resista mejor el paso del tiempo y evitará que la varilla se tiña con algunas comidas.
Sus recipientes, ganchos y batidoras son de acero inoxidable.
→ Tamaño y peso
Hay batidoras que debes mover con tu brazo y la diferencia de peso puede llegar a los 500 gramos. Si te es posible, antes de decidirte, pruébala en la tienda para ver si te resulta cómoda de manejar, si alcanzas bien los mandos y puedes desmontar los accesorios con facilidad.
En cuanto a los modelos con base, el peso y el tamaño influye a la hora de movilizar el artefacto o ubicarlo.
→ Cuchillas
Las cuchillas de acero inoxidable son de mayor calidad que las de plástico. En general, los modelos con dos cuchillas preparan adecuadamente las mezclas, pero las batidoras de 4 cuchillas lo harán de manera más rápida y eficaz: dos de ellas mueven y levantan mientras las otras dos cortan.
→ Numero de velocidades
Encontraras modelos en los que la velocidad se regula mediante botones y otros que únicamente tienen un botón que deberemos apretar más a fondo para batir a mayor velocidad. Esto te permitirá obtener una mayor variedad de texturas.
Con Kitchenaid puedes obtener modelos hasta con 10 velocidades.
→ Ruido
En algunos comercios te permitirán enchufarla, si es así, prueba las distintas velocidades y verifica si no es en exceso ruidosa o bien consulta al comparador.
Las batidoras que en promedio alcancen un nivel de 55 a 75 dB.
→ Limpieza
Hay batidoras que se puedan lavar en el lavavajillas. Esto facilita la limpieza y el manteniendo del electrodoméstico, brindándole más años de vida útil al artefacto.
→ Con cable o inalámbrica
Los modelos inalámbricos te darán una mayor libertad de movimientos sin necesidad de tener un enchufe cerca, pero hay que estar pendiente de que tengan carga cuando las vayas a utilizar. Si optas por una con cable, comprueba que sea lo bastante largo para llegar desde el enchufe a tu zona de trabajo.
→ Accesorios
Los accesorios habituales de las batidoras de mano son el picador y la varilla batidora. Estos los puedes encontrar con algunos modelos de la marca.
→ Refacciones
Por mucha resistencia que tenga el aparato, a veces es inevitable y se nos rompe una pieza de la batidora. Muchas marcas nos permiten comprar los recambios sueltos. Siempre es interesante comprobar esto antes de realizar la compra.
Asistencias y garantías
La garantía de los productos Kitchenaid varían según el modelo y artefacto adquirido. Las batidoras tienen desde 1 año a 10 años de garantía (es importante preguntarle al vendedor cual le tocaría). El periodo de garantía comienza en la fecha de compra, es decir, el día en que el consumidor adquirió el producto de un distribuidor o de una empresa de KitchenAid.
Si el consumidor quisiera realizar alguna reclamación relacionada con la Garantía, deberá ponerse en contacto con el centro de servicio técnico de KitchenAid del país en cuestión en www.kitchenaid.es (dirección de correo electrónico: [email protected]).
El garante asumirá los costes de reparación, incluidos los inherentes a las piezas de repuesto, además de los gastos de envío por la entrega de un producto o una pieza sin defectos. Asimismo, deberá asumir los gastos de envío por la devolución del producto o de la pieza defectuosos en caso de que el Garante o el centro de atención al cliente de KitchenAid del país en cuestión soliciten dicha devolución. Aun así, el consumidor asumirá los costes del embalaje adecuado para la devolución del producto o pieza defectuosos.
Tipos y precios
Ahora te presentaremos, los tipos y precios de las batidoras KitchenAid, junto con sus características, además de sus desventajas y ventajas.
Esperamos que esta información te sea útil para escoger el equipo que mejor funcione para tu vida y hogar.
1- Batidora Kitchenaid profesional
Disponibilidad: ver oferta
Precio: 859.990$- Son modelos versátiles con más de 9 velocidades, son más grandes y tienen un motor de mayor potencia. Además, cuentan con un cabezote para insertar las aspas o batidores y con una base donde asegurar el recipiente o tazón para batir.
Ver más modelos de batidoras KitchenAid profesional
1- Batidora Kitchenaid de mano
Disponibilidad: ver oferta
Precio: 204.190$ a 799.990$- Cuentan con un motor eléctrico (usualmente un motor universal) que hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie de engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan el movimiento de batido de la mezcla de ingredientes.
Ver más modelos de batidoras KitchenAid de mano
3- Batidora Kitchenaid semi industrial
Disponibilidad: ver oferta
Precio: 349.990$ a 379.990$- Este tipo de batidoras están pensadas para cubrir las necesidades de la producción de grandes cantidades de alimentos, pero no como un modelo industrial.
Ver más modelos de batidoras KitchenAid semi industrial
Mantenimiento
Al terminar de usar la batidora, desenchúfala. Si el modelo es de pie desmontable, sepáralo primero. El cuerpo de la batidora, donde está el motor, debes limpiarlo solo con un paño húmedo muy escurrido. En cambio, el pie puedes enjuagarlo con abundante agua bajo el grifo. Hazlo enseguida para que los restos no se resequen. Si hay restos de comida que se resisten, utiliza jabón lavavajillas y un cepillo suave o una esponja. Manipula las cuchillas con cuidado, para que los filos no te hagan daño.
Ventajas de las batidoras de pie
- Puedes hacer los postres más deliciosos en la mitad del tiempo de batido manual.
- Los movimientos orgánicos de estas batidoras permiten que la mezcla quede correctamente emulsionada.
- Realizan el movimiento de mezcla sobre el bol específico u otro con exactitud y medida. Gracias a ello, ensuciarás menos en los alrededores de la mezcla y no perderás materia prima en el proceso.
- Cualquiera, tenga experiencia o no, podrá intentar sus recetas con estos artefactos.
Ventajas de las batidoras de mano
- Si comparamos una batidora manual con una batidora de vaso, con mucha frecuencia esta última requerirá de un mayor espacio para su almacenaje.
- Es más fácil de limpiar.
- Utilizar una batidora de mano hace que sea posible ir modulando la intensidad en función de cómo evolucionen los alimentos que estemos triturando y conseguir la textura adecuada para nuestra receta.
Marcas similares
Si todavía no estás convencido de comprar una licuadora de la marca, entonces te presentamos otras opciones que podrían estar más acorde con lo que buscas.
Oster
Artículo principal: mejores batidoras Oster
La marca Oster nos ofrece productos muy versátiles, de gran calidad y fácil uso. Sus productos son bastante duraderos y permiten realizar todo tipo de mezclas hasta desde las más básicas, hasta las más pesadas. Diseña batidoras de mano, de inmersión, de pie y planetaria. Con precios competitivos y accesibles.
Thomas
Artículo principal: mejores batidoras Thomas
Thomas es una marca alemana con más de 100 años de historia. ofrece la línea más completa de electrodomésticos de cocina, limpieza y cuidado para el hogar. Diseña batidoras eléctricas, de mano, de pie y de pedestal. Sus precios son más accesibles que los de KitchenAid, y un poco mayor a los de Oster. Pero también cuentan con gran capacidad y resistencia.
Otras marcas
A continuación, te mostraremos una pequeña lista con otras casas fabricantes. Con la finalidad de que explores todas tus opciones y elijas el modelo adecuado.
- Batidoras Ursus Trotter ( ver oferta)
- Batidoras Sindelen ( ver oferta)
- Batidoras Somela ( ver oferta)
- Batidoras Boshc ( ver oferta)
- Batidoras Moulinex ( ver oferta)
- ECOBECK ( ver oferta)
- Top Deco ( ver oferta)
Opinión final y dónde comprar
Confiamos en que llegados a este punto ya tengas visto y seleccionada la batidora que necesites, si es así nos alegramos y deseamos recomendarte una web en donde podrás efectuar tu compra con total seguridad.
En Linio.cl, encontrarás lo que tanto has buscado, la mejor marca, al mejor precio y con entregas rápidas, te ofrecen secciones de comentarios y sugerencias, descuentos por cada compra efectuada y lo más importante, poseen el mejor personal en la atención al cliente.