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    Los mejores monociclos del mercado en Chile: tipos y marcas

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      Cuando te digo la palabra monociclo, ¿qué es en lo primero en lo que piensas? Seguramente, el circo fue tu primer pensamiento. Aun así, los monociclos están tomando las calles. Si bien es cierto que son los monociclos eléctricos los que se han puesto de moda, la capacidad que tienen para conducir sobre casi cualquier superficie y su pequeño tamaño, no solo facilitan el transporte sino que también los hacen una opción de movilidad cada vez más popular. No obstante, debes tener una gran habilidad y un gran equilibrio.

      ¿Cuáles son las partes de un monociclo?

      Como lo indica su nombre, el monociclo o uniciclo es un vehículo de una sola rueda. Tiene pedales como los de una bicicleta. El requisito para todo monociclista es tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad. Con buena práctica, puedes dominarlo en unos 5 días, aunque la edad, el equilibro y el tiempo que le dediques a la práctica influyen en el aprendizaje.

      Su rueda puede tener diferentes diámetros y su cubierta puede ser lisa o con tacos. A los rodamientos del eje va fija la horquilla donde se inserta la tija (barra que sujeta el asiento) y, en ella, el sillín que tiene un agarre frontal para facilitar el control del monociclo en los saltos.

      Tipos de monociclos en el mercado

      Chequea los diversos tipos de monociclos del mercado en este enlace.

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      Existen diferentes tipos de monociclos según el tipo de práctica que vayamos a realizar con ello. Puede que no escojamos el modelo adecuado si no tenemos en cuenta ciertos factores, ya que las clasificaciones son bastante amplias. A continuación, te dejamos los usos habituales del monociclo en distintos estilos:

      • Para principiante: Sirve para iniciarnos en el deporte de los monociclos.
      • Freestyle artístico: Este tipo de monociclo sirve para hacer trucos tipo circo.
      • Cross: Son utilizados para practicar senderismo en el bosque gracias a su rueda de cross y pedales con tacos.
      • Trial: Sirven para hacer saltos en la ciudad por las escaleras, bancos y el mobiliario urbano.
      • Baloncesto: Son utilizados en las pistas de basket para jugar gracias a sus neumáticos lisos.
      • Race: Se usan en pistas de atletismo gracias a sus ruedas finas.
      • Long: Son ideales para rutas por el campo, puesto que con ellos puedes recorrer hasta 150 km diarios.

      Mejores marcas de monociclos en el mercado

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      1- UrbanGO

      Esta marca chilena es una de las primeras en ofrecer vehículos eléctricos de dos ruedas (o en este caso, una rueda). Estos pioneros y especialistas en este medio de transporte, promueven la eficiencia, la practicidad, la sustentabilidad y cuidan tu bolsillo. Además, tienen una amplia variedad de modelos que satisfacen distintas necesidades para la diversión de niños y adultos.

      2- Full Bike

      Esta marca chilena también tiene una amplia variedad de bicicletas de todos los tipos que puedas imaginarte. Ofrecen la mejor calidad, así como diversos diseños de los que puedes elegir.

      3- Segway

      Esta marca entró al mercado en 1999 y poco a poco fue convirtiéndose en una de las marcas pioneras en cuanto a vehículos eléctricos para ciudad respecta. Es una de las más reconocidas, principalmente por sus scooters. Sin embargo, sus monociclos eléctricos también se están abriendo paso en el mercado rápidamente.

      ¿Monociclos eléctricos o tradicionales?

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      Los monociclos eléctricos son vehículos novedosos, populares mayormente en países asiáticos, aunque en el resto del mundo se están haciendo bastante famosos. Constan de una sola rueda, acompañada de dos pedales para el piloto y el motor y no tienen sillín para ahorrar espacio. Sin embargo, los sillines proporcionan más comodidad. Elegir entre un monociclo eléctrico o tradicional dependerá siempre del tipo de uso que queramos darle. Si lo que buscas es circular con un monociclo por una ciudad grande, el monociclo eléctrico es una buena elección.

      ¿Cómo elegir el tamaño apropiado para ti?

      Lo primero que debemos hacer al momento de elegir un monociclo es colocarnos con los pies juntos y con zapatos y medir las pulgadas desde nuestra entrepierna hasta el suelo. Posteriormente, tendremos en cuenta la siguiente tabla en la que se detallan las medidas correctas según el tamaño, la altura y la edad del usuario.

      • De 3 a 6 años: El tamaño del monociclo debe ser de 12″ y la altura que debe haber desde la entrepierna al suelo es de 48 cm.
      • Desde los 6 años: El tamaño debe ser de 16″ y la altura que debe haber desde la entrepierna al suelo es de 55 cm.
      • Desde los 8 años: Debe ser de 18″ y la altura que debe haber desde la entrepierna al suelo es de 58 cm.
      • Desde los 10 años: El tamaño debe ser de 20″ y la altura que debe haber desde la entrepierna al suelo es de 61 cm.
      • A partir de los 12 años: En los modelos tradicionales, el tamaño debe ser de 24″ y la altura de la entrepierna al suelo de 68 cm. Sin embargo existen dos variaciones, la Cross 20″ y Trial-Muni 20″ que deberían medir 64 cm desde la entrepierna al piso.
      • A partir de los 15 años: Esta categoría presenta la mayor cantidad de opciones, empezando por la Jirafa con una distancia de 67 cm, seguida de la 26″ y la Cross 24″ que deberían tener una distancia de 74 cm desde la entrepierna al suelo, la Muni 24″ con 77 cm de distancia, la Cross 29″ que exige una distancia de 81 cm, la de 36″ que pide una distancia de 84 cm.

      Criterios de compra de monociclos: cosas a tomar en cuenta

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      Cada monociclo cuenta con sus particularidades, por lo tanto, debes decidir si lo usarás solo para pasear, para ir por el campo o solo si necesitas un cambio. Antes de comprar uno, es conveniente que revises algunos criterios para realizar una compra adecuada. Asegúrate además de comprar los accesorios adecuados para tu protección, ya que lo menos que buscas es tener un accidente aparatoso con uno de estos. Dicho eso, te dejamos las cosas que debes tomar en cuenta al momento de buscar monociclos:

      El sillín

      Existen diferentes tipos de sillines según el uso que quieras darle. Los sillines más finos sirven para Street, Freestyle o Trial, ya que hacen el monociclo más ligero; sin embargo, son menos confortables. Si tu opción es un monociclo de carrera, los sillines espesos y acolchados son lo ideal. Incluso, algunas personas refuerzan su sillín con una base de carbono.

      La horquilla

      Las horquillas de «cuello corto» funcionan para bajar el sillín con más facilidad y así manipular el monociclo cómodamente sin hacerse daño. Para el Street se utilizan horquillas cuadradas, que permiten hacer trucos con facilidad, mientras que si practicas Trial con el monociclo, son más habituales las horquillas redondas.

      El eje

      Existen principalmente dos tipos de ejes: el cuadrado, que es el estándar y más utilizado, y el eje Isis que está pensado para ser utilizado en saltos. Cuando elijas el eje debes tener en cuenta también que llantas eliges. Por ejemplo, ejes de 48 hoyos corresponden a llantas de 48 radios.

      Los neumáticos

      Existen diferentes tipos de ruedas según sus disciplinas y usos. Por lo tanto, te dejamos aquí los tres tipos de neumáticos principales en cuanto a monociclos respecta. Ten esto en cuenta cuando vayas a comprar el tuyo.

      • Para Street y Trial: Neumáticos con tacos tipo cross para tener mejor agarre.
      • Para Freestyle: Neumáticos blancos y lisos para que el pie se deslice fácilmente sobre ellos y no dejen huellas en el gimnasio.
      • Para el Flat: Neumáticos anchos con buen agarre.

      Las bielas

      Existen distintos tipos de bielas según sus usos y disciplinas, por lo que te explicamos cada clase de biela y para qué sirve cada una de ellas. Las bielas correctas son fundamentales para sacarle partido a los monociclos.

      • Para Street y Trial: Bielas intermedias de 125 a 140 mm para tener un buen control.
      • Para el Trial, Off-Road y Muni: Bielas de 140 a 160 mm para mayor estabilidad en los terrenos embarrados.
      • Para la carrera: Bielas más cortas, entre 70 y 90 mm para ir más rápido.
      • Para Freestyle: Bielas de 90 a 125 mm porque permiten realizar giros o ejercicios con más facilidad.
      • Para carretera y senderismo: Bielas de 140 a 160 mm de largo que permiten detener el monociclo con facilidad.

      Los pedales

      Elegir pedales no es tarea fácil si no tenemos en cuenta los diferentes tipos que existen y para qué se usan cada uno de ellos. Por lo tanto, te explicamos las clases de pedales que existen y por qué se utilizan para ciertas prácticas.

      • Para Street y la calle: Se utilizan pedales de metal, ya que resisten mejor los posible choques.
      • Para Freestyle: Pedales plásticos, ya que al practicar esta disciplina no se daña el suelo.
      • Para el Flat: Pedales de plástico con tacos para que el pie no se resbale en caso de estar practicando en la calle con lluvia.
      • Todoterreno y Muni: Pedales de metal con tacos para que el pie no se resbale en terrenos con barro.

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