Los robots de cocina son una mezcla entre los procesadores de alimentos y una olla programable, su objetivo es simplificar el proceso de la preparación de los alimentos: en función de lo que quieras hacer, los robots pueden pelar, rallar, batir o amasar alimentos.
Pierre Verdun es el fundador de los robots de cocina, tienen décadas de antigüedad y fueron creados para reducir el tiempo invertido en estas tareas.
Existe gran variedad de modelos de robots de cocina, así como precios y marcas. En el presente artículo encontrarás seguramente el que mejor se adapte a tus necesidades, por ello te presentaremos una excelente comparativa con las mejores marcas y características destacables.
Mejores marcas de robots de cocina
Cada tipo de robot de cocina es distinto al otro y en este artículo te mostraremos cuáles son las mejores dentro de este amplio universo de robots de cocina, conoce aquí los mejores que se venden en el portal de Linio.
1- Moulinex
Moulinex fue un fabricante francés de electrodomésticos para el hogar y para la cocina. La marca aún la sigue utilizando el Grupo SEB. y El Grupo Seb es una compañía francesa de gran tamaño que produce electrodomésticos de tamaño reducido. Algunas de las marcas del grupo incluyen Krups, WMF, Moulinex, Rowenta y Tefal.
Mira el catálogo haciendo clic aquí.
2- Cecotec
Cecotec es una empresa con sede en Valencia fundada en 1995. Esta compañía española ha ido abriéndose poco a poco camino dentro del mercado del pequeño electrodoméstico.
Mira más acá.
Otras marcas de robots de cocina
Muchas son las empresas que ofrecen robots de cocina pero las que nombramos en el listado anterior son las más destacadas. Aun así, no podemos dejar de lado otras muy bien calificadas y te las mostramos ahora.
- Oster
- Bosch
Tipos de robots de cocina
Existen diferentes tipos de robots de cocina y con eso, precios variados. Las principales diferencias entre cada tipo de robot de cocina son las potencias, las temperaturas máximas, los accesorios y el número de velocidades.
A continuación te presentamos todos los tipos de robots de cocina para que puedas comparar antes de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades, así podrás hacer de la cocina uno de tus lugares favoritos al poder elaborar platos deliciosos, saludables y tradicionales.
En cuanto a los tipos, puedes encontrar robots de cocina multifunción, ollas programables, batidoras amasadoras y procesadores de alimentos, mira sus características.
1- Robots de cocina multifunción
Los robots de cocina multifunción se caracterizan por ser capaces de realizar diversas tareas como picar, pesar, trocear, amasar, batir y todo lo que necesites para realizar tus platos favoritos, ya que están diseñados para preparar cualquier receta incluyendo guisos, postres y cócteles.
Algunos modelos son capaces de conectarse a tu teléfono inteligente, con esto tendrás acceso a infinidad de recetas y comunidades formadas por muchos usuarios, sacando así el máximo partido a tus robots de cocina multifunción. Búscalos acá.
Ventajas
- Son capaces de realizar diversas funciones como pesar, picar, mezclar, batir, cortar y amasar.
- Ahorrarás tiempo, al poder procesar los alimentos ahorrarás gran cantidad de tiempo que podrás invertir en otras tareas.
- Cuentan con función de autolimpieza, por lo que tampoco debes preocuparte por hacerlo.
- Ahorras en comida, al trabajar con las cantidades exactas para cada recetas, desperdiciando menos alimentos.
Desventajas
- La mayor desventaja de los robots de cocina multifunción es el precio, al tener múltiples funciones los convierten en electrodomésticos complejos.
- En ocasiones y dependiendo de sus velocidades pueden resultar muy ruidosos.
2- Ollas programables
Las ollas programables son electrodomésticos que son de gran ayuda gracias a sus características. Se puede decir que son instrumentos de cocina a medio camino entre la olla exprés y el robot de cocina.
Estos equipos te permiten realizar diversas recetas de forma rápida y sencilla, cuentan con varias funciones como freír, guisar, cocer, hornear y hacer sofritos con solo agregar los ingredientes necesarios. Adquiere las ollas programables en el siguiente enlace.
Ventajas
- No requerirás pasar horas en la cocina ni comprar diferentes ollas para cocinar.
- Por sí misma puede satisfacer todas tus necesidades culinarias.
- Puedes programar el momento en que se inicia y en el finaliza la cocción sin necesidad de estar pendiente.
- Disponen de sistemas que mantienen los platillos calientes hasta que lo decidas además de avisarte cuando la comida está lista.
Desventajas
- El precio de las ollas programables es alto, sin embargo, es una inversión que solo deberás hacer una vez.
3- Batidoras amasadoras
Estas batidoras están diseñadas para amasar, se han convertido en populares por sus tamaños y fina estética, están formadas por un vaso o recipiente y un brazo con las varillas para amasar, a diferencia de las demás amasadoras, el recipiente no incluye tapas ya que no son necesarias.
Debes saber que las batidoras amasadoras están muy lejos de ser como las batidoras y amasadoras semi industriales. Podrás adquirirlas aquí.
Ventajas
- Ahorrarás tiempo al realizar algunos platillos en especial los postres.
- Evitarás hacer sobreesfuerzos para conseguir una masa perfecta.
- Ensuciarás menos utensilios de cocina que de forma manual.
- Puedes configurar la potencia e intensidad del amasado, permitiendo conseguir diferentes tipos de texturas y esponjosidad.
Desventajas
- No podrás realizar funciones de triturado.
- Algunas de ellas no cuentan con tapa anti salpicaduras lo que permite introducir ingredientes mientras está en funcionamiento.
4- Procesadores de alimentos
Los procesadores de alimentos comparten algunas funciones de las batidoras y los robots de cocina. Es un aliado perfecto que te ayudará a ahorrar el trabajo que normalmente haces con tus manos o con los cuchillos y varillas, mira algunos modelos acá.
Ventajas
- Supone un gran ahorro de tiempo en las distintas elaboraciones que necesitas para hacer las recetas.
- Ofrecen una alta precisión en el procesamiento de los alimentos, muy difícil de conseguir de forma manual.
- Es apto tanto para recetas dulces como saldas y para alimentos crudos y cocinados.
Desventajas
- Tienen grandes tamaños debido a su capacidad.
- Los controles de velocidad no siempre incluyen reguladores.
¿Por qué comprar robots de cocina?
Esta es una buena pregunta y esperamos que con siguiente podamos darle fin a todas tus interrogantes, con estos robots de cocina podrás:
- Disponer de más tiempo: los robots de cocina son unas herramientas que permiten acortar los tiempos de preparación, permitiéndote salvar muchos minutos cada día.
- Para mantener el orden y la limpieza: Los robots de cocina solo ensucian lo necesario, además, las piezas son desmontables con lo cual, pueden lavarse en el lavavajillas.
- Lograrás llevar una mejor alimentación: podrás preparar platos diferentes y con ingredientes más variados, el fundamento de una dieta equilibrada.
- Se mejoran los sabores de los platillos: Con el robot de cocina no hay posibilidades de equivocarse porque las cantidades, tiempos, velocidades y temperaturas siempre son correctas.
Aspectos a considerar antes de comprar un robot de cocina
Aparte de considerar el precio y las marcas que quieres adquirir o comparar, sería muy interesante enterarte de lo que te ofrece estos robots de cocina y así estar seguro de haber elegido no solo el mejor, sino el que mejor garantías y funciones ofrece.
Facilidad de uso
Los robots de cocina son tan sencillos de usar que podrás llevarte por tu intuición para controlarlo. Los paneles de mando pueden incluir partes analógicas y digitales o ser en totalidad digitales.
Además de lograr todo lo explicado anteriormente, siempre podrás hacer uso de las instrucciones o manual de uso para explotar a fondo las cualidades y funcionalidades.
Versatilidad
En cuanto a versatilidad, ten en cuenta que los procesadores de alimentos son los más versátiles. En la gran mayoría de ellos se pueden elaborar hasta dos platos a la vez aunque en modelos más avanzadas será posible elaborar hasta cuatro platillos.
Esto se logra gracias a los accesorios que se colocan unos encima de otros de forma vertical, un ejemplo de esto sería recipientes + vaporeras a dos niveles.
Potencia
Para que los robots de cocina funcionen correctamente, es fundamental que tengan una buena potencia para tener más funcionalidades. Una potencia baja te permitirá batir o picar pero no será suficiente para amasar pan.
Escoge aquellos modelos cuya potencia oscile entre 300 vatios y 1500 varios aunque el punto medio es de 1000 vatios, a partir de estos valores serán perfectos para elaborar diversos platillos sin esfuerzo alguno.
Temporizador y báscula
Muchos modelos de robots de cocina incluyen temporizadores con un máximo de 90 minutos y diferentes intervalos de temperatura, también cuentan con básculas de hasta cinco o seis kilogramos.
Precios
Esperamos que en este momento ya te sientas conforme con la información presentada, pero también debes tomar en cuenta tu presupuesto. A continuación te resumimos los precios encontrados en Linio.
- $30.000 y $80.000 – Procesadores de alimentos.
- $40.000 y $70.000 – Ollas programables
- $60.000 y $170.000 – Batidora amasadora.
Mejores marcas, dónde encontrar ofertas y descuentos de robots de cocina en Chile
Una vez recorridos todos los aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un robot de cocina, ahora puedes proceder con confianza y buscar el que se ajuste a lo que necesitas. Para ello, te dejamos el siguiente enlace, desde donde podrás acceder a una gran variedad de modelos.
También te encontrarás con la mejor atención al cliente de toda la web, quienes atenderán y guiarán durante tu proceso de compra, y hallarás asimismo reseñas y opiniones de otros compradores. Esperamos que la información que te brindamos haya sido de utilidad.