Todas las batidoras tienen la función básica de batir y mezclar ingredientes, pero de acuerdo a la marca y el tipo tendrán funciones extras destinadas a diferentes tipos de uso.
Mejores marcas
Aunque las batidoras tienen diseños y funciones similares, cada marca tiene su propio proceso de fabricación, lo que da como resultado en batidoras más o menos duraderas y con más y menos funciones de acuerdo con la marca.
A continuación, te mostramos las mejores marcas de batidoras disponibles en México.
KitchenAid
Disponibilidad: ver ofertas
KitchenAid es una marca de electrodomésticos que tiene como producto principal las batidoras. Es la marca de batidoras más vendida en Chile.
Sus modelos de batidoras más vendidos son las batidores de pedestal con acción planetaria, estos modelos suelen ser atractivos por la varidad de colores que ofrece, puedes encontrarlas de color blanco, negro, azul, rojo, gris y naranja. También cuentan con 10 velocidades y están hechas de acero inoxidable, por lo que son electrodomésticos duraderos.
Además, es una de las marcas que cuentan con más accesorios para batidoras disponibles en Chile, por lo que sería una buena opción si quieres una batidora de pedestal.
Pero debes considerar que cada accesorio se vende por separado y que si quieres otro tipo de batidoras, lo ideal sería consultar otras marcas como Oster.
Ver ofertas de batidoras KitchenAid
Oster
Disponibilidad: ver ofertas
Oster es la marca de electrodomésticos más diversificada y reconocida en Latinoamérica. Su catálogo es tan extenso que abarca cada producto que puedas necesitar en tu cocina. Por lo que no es una marca centrada en el desarrollo y fabricación de batidoras como la marca KitchenAid.
A pesar de que no es una marca especializada, la variedad de tipos de batidoras que ofrece Oster es mayor. Puedes encontrar modelos de batidoras de pedestal, batidoras de mano y batidoras de inmersión.
De la marca Oster puedes encontrar modelos entre 2 y 10 velocidades, económicas y por la compra se incluyen sus accesorios, pero la mayoría de sus acabados son de plástico, por lo que no es tan resistente como una batidora de acero inoxidable.
Ver ofertas de batidoras Oster
Thomas
Disponibilidad: ver ofertas
La marca de electrodomésticos Thomas ofrece batidoras pedestales, de inmersión y de mano, pero sus modelos más vendidos son los de pedestal.
Sus batidoras son económicas, al igual que Oster, pero ofrece más funciones como tener 10 velocidades y función de pulso, la cual permite manejar de forma más personalizada la velocidad de la batidora.
Pero al igual que Oster, sus acabados son de plástico, por lo que no son batidoras duraderas.
Ver ofertas de batidoras Thomas
FDV
Disponibilidad: ver ofertas
FDV es una marca que nace exclusivamente para fabricar electrodomésticos de cocina y han estado presentes en el mercado chileno desde hace más de 10 años. FDV ofrece la línea de batidoras de pedestal más variada del mercado.
Sus batidoras pedestal tienen entre 6 y 8 velocidades, los modelos más avanzados tienen giro planetario y cuentan con panel digital para controlar y configurar todas las funciones de la batidora, incluyendo el tiempo de batido y la velocidad.
Mientras que los modelos más básicos de la marca son más económicos, pero no tienen giro planetario y el sistema de control es analógico y no digital.
Sindelen
Disponibilidad: ver ofertas
En términos de batidoras Sindelen es una marca incluso más económica que Oster, y ofrece modelos similares, ya que puedes encontrar batidoras de inmersión, de mano y pedestal.
El modelo de batidora más vendido de la marca es de mano. La diferencia de los modelos de batidoras de mano Sindelen con otras marcas se basan en los niveles de velocidad, ya que Sindelen tiene modelos con más velocidades. El más económico tiene 5 velocidades y los modelos más avanzados cuentan con 10 velocidades.
La mayor desventaja de la marca es que son batidoras que usan el plástico como material de fabricación principal, por lo que son modelos poco resistentes.
Ver ofertas de batidoras Sindelen
Ursus Trotter
Disponibilidad: ver ofertas
Ursus Trotter es la marca ideal para ti, si quieres apostar por una marca chilena de electrodomésticos con más de 80 años de experiencia. Esta marca solo ofrece batidoras de pedestal, por lo que no podrás encontrar otro tipo de batidoras de la marca.
Estas batidoras de pedestal están hechas de aluminio, por lo que son más resistentes que las batidoras hechas con plástico y más económicas que las batidoras de acero inoxidable.
Cuentan con capacidad de 4.3 litros y 28 niveles de velocidad, por lo que son el modelo de batidora pedestal con mayor velocidad de la lista. Pero Ursus Trotter solo ofrece un solo modelo de batidora pedestal, por lo que si no encuentras disponibilidad de ese único modelo, no tendrás otra opción que acudir a otra marca.
Ver ofertas de batidoras Ursus Trotter
Otras marcas
Quizás sus nombres sean menos conocidos, pero no por ello signifique que su calidad sea inferior, estas marcas tienen modelos muy competitivos en el mercado actual chileno.
- Kenwood (ver ofertas).
- Bosch (ver ofertas).
- ECOBECK (ver ofertas).
Precios
Los precios pueden variar mucho, no solo de acuerdo a sus marcas, sino también dependiendo del tipo, los materiales, el tamaño y las funciones.
Gama alta
En la gama alta de batidoras están los modelos industriales, tienen mucha capacidad, potencia y cuentan con funciones de autolimpieza.
También están los modelos digitales domésticos que tienen sistema planetario, 10 velocidades y funciones que puedes configurar para que la batidora trabaje de forma automática, normalmente estos son batidoras tipo pedestal. Suelen estar entre los $500.000 y los $1.000.000.
Gama media
Las de gama media tienen capacidad de hasta 5 litros. En esta categoría entran algunas batidoras de mano y de pedestal, que suelen tener 5 niveles de velocidad y estar fabricadas en acero inoxidable o aluminio. Suelen estar entre los $80.000 y $300.000.
Gama baja
Las batidoras de gama baja suelen ser las de inmersión, los modelos manuales que solo tienen 2 velocidades y las batidoras pedestal que tienen como material de fabricación el plástico.
Los modelos de esta gama son los más económicos, porque no tienen muchos niveles de velocidad y no son resistentes, pero te serán útiles si solo necesitan una batidora básica. Suelen estar entre los $20.000 y 100.000.
Tipos
Para mezclar, batir, e incluso amasar, estas batidoras vienen con una enorme cantidad de posibilidades de acuerdo a su modelo y tipo. Acá podrás ver sus diferencias, similitudes, cualidades y desventajas según la necesidad.
1- De pedestal
Artículo principal: Mejores batidoras de pedestal
Precios: $20.00 – $400.000. No solo mezclan alimentos, como lo hacen las batidoras convencionales, sino que han sido fabricados para automatizar tareas repetitivas y muy tediosas como amasar. En ese sentido, ahorras tiempo y esfuerzo de cocina.
La mayoría de las batidoras de pedestal tienen acción planetaria, es un tipo de sistema que permite que la base del batidor gire sobre su propio eje de forma circular, gracias a esto el aparato logrará mezclar e incorporar todo el contenido que coloquemos dentro del recipiente, logrando una masa más homogénea y consistente.
Ver ofertas de batidoras pedestal
2- De mano o manuales
Artículo principal: Mejores batidoras manuales
Precios: $7.000 – $60.000. Este tipo de batidora necesita que el usuario la sostenga sobre la mezcla para que sea funcional.
Son muy reconocidas dentro del mundo de la pastelería, repostería y dulcería en general, porque es el modelo más usado para montar claras o yemas. Aunque su función principal es mezclar, la mayoría tiene accesorios que permiten amasar.
Ver ofertas de batidoras manuales
3- De inmersión
Artículo principal: Mejores batidoras de inmersión
Precios: $10.000 – $100.000. También se les conoce como batidoras de brazo. Se reconocen fácilmente porque son más pequeñas que los otros modelos y su diseño suele ser alargado.
Una de sus características principales es que trae muchos accesorios que las convierten en un equipo muy versátil. Normalmente son utilizadas para mezclar, montar, espesar, triturar, picar e incluso moler.
Su motor se encuentra ubicado en el soporte, por su tamaño son prácticas ya que no ocupan mucho espacio. Son principalmente utilizadas para hacer preparaciones sencillas de pocas cantidades.
Ver ofertas de batidoras de inmersión
4- Industrial
Disponibilidad: ver ofertas
Precios: $500.000 – $1.000.000. Se caracterizan por tener mayor velocidad y mezclar gran cantidad de ingredientes, tienen entre 10 y 30 litros de capacidad y función de auto limpieza. Sus motores tienen la potencia suficiente no solo para mezclar y amasar sino también para picar hielo.
Si quieres esta clase de batidoras para tu hogar debes considerar que son de gran tamaño y ocupan mucho espacio, además son muy pesadas, por lo que suelen estar apoyadas en el suelo y no sobre la encimera.
Ver ofertas de batidoras industriales
Consideraciones de comprar
La variedad puede resultar abrumadora si estás buscando comprar solo una. Por eso te daremos una lista de los aspectos a considerar para que compres la batidora que mejor se adapte a ti.
→ Potencias
Debe tener al menos 325 vatios de potencia, suficientes para mezclas simples y con ingredientes suaves. Aunque encontramos también de otras intensidades, desde los 500 vatios hasta los 700 vatios capaces de resistir un uso más prolongado y triturar alimentos más duros.
Pero a más potencia, mayor será el ruido.
→ Velocidades
Cuantas más velocidades nos permita el equipo, más variedades de texturas podremos conseguir en el proceso de mezcla. Las más económicas y de gama baja tienen 2 velocidades y las batidoras de gama media y alta pueden llegar a tener más de 20 velocidades.
→ Controles
Los controles de una batería de gama media y baja suelen ser una rueda giratoria o de botones. Pero los modelos más avanzados cuentan con controles digitales, estos modelos permiten tener algunas funciones de programación.
→ Tamaño y peso
Los pesos de las batidoras varían mucho dependiendo del modelo, pueden estar entre 3 y 8 kilos, e incluso más en el caso de las de pedestal.
Los modelos que ocupan menos espacio son las batidoras de inmersión y manuales, por lo que son más livianas. Mientras que los modelos de pedestal fueron diseñados para mantenerse fijo en un solo lugar y por esa razón llegan a tener un peso superior a los 8 kilos.
En todo caso, debes cuidar este elemento antes de tomar la decisión de comprar una u otra, porque podría ser engorroso tener un electrodoméstico grande y pesado sin un espacio definido en tu cocina.
→ Materiales
Dependiendo del tipo de materiales los modelos pueden ser de plástico, aluminio y acero inoxidable.
Los modelos de plástico son los más económicos, pero es el material menos duradero. Por lo que sería mejor optar por batidoras de aluminio que siguen siendo más económicas que los modelos de acero inoxidable, y al ser de aluminio duran más que los modelos de plástico, solo debes limpiarla frecuentemente ya que tiende a oxidarse con el paso del tiempo.
Por su lado, el acero inoxidable es el material predilecto para electrodomésticos ya que es duradero y no se oxida, pero son los modelos más costosos.
→ Capacidad
Las batidoras generalmente vienen con modelos estándares que tienen un litro de capacidad. En el caso de las batidoras de pedestal la capacidad puede llegar a los 2 litros o 4 litros. Suficientes para el uso doméstico.
→ Accesorios
De acuerdo a la marca, los accesorios se incluirán en la compra o deberán ser adquiridos por separado. Los accesorios más comunes de estas máquinas son varillas para amasar, licuar, triturar y tapas contra salpicaduras.
Dónde comprar
Ahora que ya sabes todo lo que hay que conocer, estás preparado para hacer una compra mucho más consciente e inteligente y adquirir la batidora que mejor se adapte a tus necesidades.
Linio tiene el mejor catálogo y las mejores ofertas en Chile.