ÍNDICE

    Mejores hornos a gas en Chile: Marcas destacadas

    ÍNDICE

      Artículo principal: mejores marcas de hornos

      Muchos profesionales indican que un horno a gas brinda un mejor sabor en la comida que otros modelos. Además, de la principal ventaja » el ahorro».  El consumo de gas propano frente a otros combustibles supone alrededor de un 40% de ahorro. Sin olvidar, que se caracterizan por cocinar más rápido, por lo que se ahorra en el tiempo de cocinado.

      Es muy importante que nuestro horno a gas disponga de una válvula de seguridad que corte el flujo del gas si la llama se apaga.

      Hoy en día, los avances tecnológicos han supuesto un cambio increíble en los electrodomésticos en general. Por ello, esta vez te queremos comentar todo sobre los mejores hornos a gas en Chile.


      Mejores marcas

      A continuación, te presentamos una lista de las mejores marcas de hornos a gas. Queremos que puedas lograr elegir la opción perfecta para tu emprendimiento u hogar.

      1- Maigas

      Artículo principal: mejores hornos Maigas

      La empresa MAIGAS es reconocida como líder en suministros de cocinas, hornos, freidoras y máquinas procesadoras.

      Puedes encontrar hornos a gas Maigas con dos o una cámara. construido en conjunto de acero esmaltado al horno y molduras de acero inoxidable, dispositivo de seguridad, el cual cortará el paso de gas si la llama se apaga accidentalmente e incluyen 2 bandejas de acero enlozado por cámara.

      Ver más modelos Maigas


      2- Ventus

      Artículo principal: mejores hornos Ventus

      Ventus es una empresa líder en venta y distribución de equipamiento gastronómico y cocina en todo Chile.

      Sus hornos a gas cuentan con 5 u 8 niveles, sus cámaras internas cuentan con terminación en pintura para alta temperatura resistente a la oxidación, panel de comando embutido y controlador digital para programar el tiempo de cocción, temperatura y vapor, haciendo posible grabar en su memoria 10 recetas diferentes.

      Ver más modelos Ventus


      3- Rational

      Artículo principal: mejores hornos Rational

      Desde hace más de 46 años Rational se ha concentrado en ofrecer a sus clientes la mejor herramienta para cocinar.

      Con el horno Rational a gas puedes sustituir hasta un 50% de los aparatos de cocción convencionales. Se puede usar como parrilla, para hornear, asar, estofar, brasear, cocer al vapor, hervir y pochar.

      Ver más modelos Rational


      4- Ooni

      Artículo principal: mejores hornos Ooni

      Ooni es una empresa de hornos de pizza al aire libre fabricados en China.

      Sus hornos a gas son conocidos como hornos de pizzas, pero puedes preparar en ellos carne, pescado y verduras. Estos hornos de pizza están diseñados para cocinar al aire libre, tienen una carcasa de acero aislante, que significa una retención óptima del calor.

      Ver más modelos Ooni


      5- Ursus Trotter

      Artículo principal: mejores hornos Ursus Trotter

      Ursus Trotter es una compañía reconocida por su calidad y vanguardia tecnológica.

      En cuanto a sus hornos a gas, ofrece modelos empotrables, grill eléctrico, capacidad hasta para 56 litros, control termostático y puertas con triple vidrio extra resistentes a grandes temperaturas.

      Ver más modelos Ursus Trotter


      6- Ecatal

      Disponibilidad: ver ofertas

      Ecatal diseña modelos de hornos a gas portátil, con capacidad para llegar a los 500°C, encendido eléctrico, permite regular la temperatura deseada y están fabricados en acero inoxidable resistentes a la corrosión.

      Ver más modelos Ecatal


      7- Austin Market

      Disponibilidad: ver ofertas

      Austin Market tiene disponibles hornos a gas portátiles, muy fáciles de utilizar, la temperatura de la superficie de la piedra para pizza puede alcanzar más de 500 grados. Además, cuentan con materiales aislantes incorporados.

      Ver más modelos Austin Market


      Tipos y precios

      En esta sección, te mostraremos los tipos y precios de hornos a gas que puedes encontrar en el mercado de Chile este año. Adjunto a ellos un cuadro de ventajas y desventajas.

      Empotrable

      Artículo principal: mejores marcas de horno empotrables

      Los hornos empotrados son aquellos modelos de cocina con los muebles anclados a la pared. De esta manera, no tenemos muebles en medio y aprovechamos del espacio completamente.

      Ventajas
      • Fáciles de limpiar
      • No ocupan mucho espacio
      • La cocina se sentirá mucho más espaciosa
      • La instalación es sencilla, la puedes realizar tu mismo
      • Resistentes
      Desventajas
      • Los modelos con funciones más avanzadas tienen precios elevados
      • Hay personas que se le dificulta la instalación y recurren a un profesional

      Ver más modelos de hornos a gas empotrables


      Semi industrial

      Disponibilidad: ver ofertas

      Son modelos industriales pero preparados para un uso doméstico, es muy diferente el empleo comercial o industrial del doméstico. A menudo, no conocer esta diferencia puede llevarle a comprar un horno que no está hecho para ti.

      Ventajas
      • Mayor potencia
      • Resistentes
      • Calientan más rápido
      • Su funcionamiento es sencillo
      • Cuentan con diferentes funciones
      Desventajas
      • Mayor precio
      • Ocupan más espacio
      • Son tediosos de ubicar o mover

      Ver más modelos de hornos a gas semi industrial


      Industrial

      Artículo principal: mejores marcas de horno industriales

      Un horno industrial es un equipo que calienta, a una temperatura muy superior a la ambiente, materiales o piezas situadas dentro de un espacio cerrado. Es uno de los mejores aliados en la cocina de cualquier bar, pizzería, restaurante, gastrobar o local donde se hagan comidas. Gracias a ellos se pueden cocinar infinidad de platos con sabores y texturas diferentes, así como deliciosos postres y panes.

      Ventajas
      • Gran potencia
      • Rápido calentamiento
      • Se utiliza de manera sencilla
      • Hechos para manejar cualquier tipo de cocción
      Desventajas
      • Mayor precio
      • Son solo para locales
      • Gran consumo energético

      Ver más modelos de hornos a gas industrial


      Para panadería y pizzas

      Disponibilidad: ver ofertas

      Estos hornos están diseñados para hornear mucho más pan, por ello cuentan con un carro giratorio con varias charolas que permite que el producto entre en contacto con el aire caliente sin importar su posición.

      Ventajas
      • Calientan rápidamente
      • Eficientes
      Desventajas
      • Diseñados específicamente para las panaderías
      • Hay modelos con pocas funciones

      Ver más modelos de hornos a gas para panadería


      Portátiles

      Disponibilidad: ver ofertas

      Son modelos que cumplen con las mismas funciones que un horno a gas convencional, pero con dimensiones más pequeñas.

      Ventajas
      • Fácil de usar
      • Fácil de limpiar
      • Se pueden movilizar a cualquier lugar
      Desventajas
      • No cuentan con la misma capacidad
      • No tienen la misma potencia

      Ver más modelos de hornos a gas para portátiles


      Horno a gas artesanal

      El horno a gas artesanal es el conocido horno de barro, su función es agarrar el calor en un espacio para transmitirlo a los alimentos que se ubican en el interior. Estos son calentados previamente a la cocción, aprovechando que las paredes de piedra, de ladrillo o de barro conserven el calor durante un largo tiempo.

      Ideal para las piezas grandes de carne, o pescados que por su tamaño requieran tiempos largos. Sin embargo, estos modelos tienen mayor riesgo de incendio, debido a que saltan chispas. Además, el carbón deja mucha suciedad y puede tardar en encenderse o lograr la temperatura ideal.


      Consideraciones de compra

      Siempre es bueno considerar y tomar en cuenta, antes de realizar cualquier compra, algunas características extra, para poder tener plena satisfacción con lo adquirido.

      → Tamaño y capacidad

      Un aspecto muy importante sobre todo en modelos que van empotrados. Se trata de elegir el que se acopla al espacio que tenemos disponible y por eso es importante conocer sus medidas. Y junto a estas, no podemos olvidar la capacidad, ya que son dos aspectos que van de la mano.

      La mayoría de los modelos de hornos de gas se encuentran entre los 60 cm y 55 cm de ancho con lo cual pueden ser instalados con facilidad en cualquier espacio de la cocina.

      Lo más común son modelos de entre 60 y 70 litros, aunque también encontramos hornos con poco más de 40 litros de capacidad.

      → Clasificación energética

      La transformación de la energía eléctrica en energía térmica provoca pérdidas, a las que hay que sumar que cada vez que abrimos la puerta se pierde calor acumulada dentro del horno y por lo tanto energía. Y por eso es importante saber qué tipo de clasificación energética tiene nuestro horno. Encontramos una escala que desde la letra A a la letra G, donde la primera escala supone un consumo mucho mejor que la última.

      → Potencia

      Debemos tener en cuenta que la potencia del horno a comprar se adecue a la potencia que tenemos contratada en casa. Si el horno (o cualquier otro aparato) la excede, vamos a provocar continuos cortes de luz al provocar que salten los plomos de forma frecuente.

      → Limpieza

      El pirólisis es un proceso de limpieza con el que ya cuentan muchos hornos y que se sirve del uso del calor para eliminar las impurezas que quedan en el interior. Estos hornos se ponen a una muy elevada temperatura con la que descomponen los restos acumulados de forma que estos se convierten en cenizas que se pueden quitar con facilidad.

      Te recomendamos realizar el aseo del horno cada vez que haya usado, así garantizas que tus alimentos estén perfectamente cocidos, sin sabores externos o la proliferación de insectos no deseas.

      → Sistema de apertura

      Podemos encontrar hornos con carro extraíble que facilita la introducción y extracción de los platos y modelos que tienen puerta convencional, bien sea con la apertura hacia abajo o lateral. Los modelos con apertura hacia abajo son los más comunes.

      → Seguridad

      Considera que si adquieres un horno de gas butano las partes o piezas de las conexiones deben ser reemplazadas antes de su fecha de caducidad, evitando así las fugas y accidentes. Por otro lado, recomendamos que mantengas las válvulas de gas cerradas y abrirlas cuando se requiera, es primordial para evitar accidentes por fugas de gas.

      → Encendido automático

      Optar por un horno que sea capaz de encenderse sin necesidad de hacer uso de cerillos, fósforos o encendedores es más cómodo y seguro.

      Aunque, no es necesario que cumpla esta característica para poder disfrutar en su totalidad del horno de gas que elijas.


      Funcionamiento de un horno a gas

      Para usar un horno a gas debes:

      1. Para encenderlo debes encontrar la llama piloto, esta se ubica en el fondo del electrodoméstico, para hallarla abre la puerta y mira en su interior, encontrarás una abertura en el centro de una pequeña pieza de metal, acerca un cerrillo o encendedor hasta que se genere una llama azul.
      2. Así como los hornos de gas alcanzan rápidamente las temperaturas deseadas, son capaces de enfriarse en la misma medida, lo cual puede ser conveniente para reducir calor en la cocina y evitar accidentes con los más pequeños.
      3. Se recomienda ubicar en la rejilla inferior del horno de gas una pequeña bandeja con agua, la cual evitará que se quemen algunas partes de la preparación.

      Preguntas frecuentes

      Estas son preguntas que suelen hacerse los compradores y usuarios de hornos a gas. Posiblemente sean de tu interés.

      ¿Hornos a gas o eléctricos?

      Los hornos a gas siguen siendo los favoritos de muchas personas. Ya que, son más los aspectos positivos lo que lo definen:

      • Puedes cocinar con cualquier tipo de elementos (cerámica o wok y hierro fundido entre otros) pues no interfieren con este tipo de horno.
      • No dependes de la demanda de electricidad para cocinar.
      • Es de consumo eficiente.

      Sin embargo, es importante tener en cuenta la siguiente desventaja:

      En caso de no tener gas directo debes ampliar el espacio de tu cocina para dar lugar a las bombonas de gas. Esto adicional supone una recarga de gas a un coste económico mensual que puede afectar tu presupuesto.

      Por otro, lado los hornos eléctricos:

      • Fácil encendido y uso. Así mismo puedes controlar la temperatura de una manera más precisa y rápida.
      • Auto limpieza. La tecnología juega a favor pues los hornos de última generación hacen que los revestimientos catalíticos descompongan la suciedad mientras el horno esté encendido.

      Pero con estos modelos también existe un punto desfavorable a tener en cuenta:

      Existe un riesgo de daño del cableado del horno eléctrico lo cual su reemplazo puede traerte dolores de cabeza.

      ¿Cómo empotrar el horno a gas?

      Realizar la instalación de estos modelos es sumamente sencillo, a continuación, te mostraremos algunos pasos:

      1. Conectar el horno al mismo enchufe de donde sacaste el anterior.
      2. Colocar el horno dentro del agujero.
      3. Atornillar los tornillos que sujetan el horno empotrable.
      4. Volver a conectar la corriente eléctrica.

      Dónde comprar en Chile

      A continuación, te dejamos las tiendas dónde puedes comprar este tipo de hornos en Chile. Miras las ofertas y compara.

      Linio

      En la tienda Linio.CL encontrarás el catálogo de productos más amplio y con grandes ofertas, la atención al cliente es excelente, si lo deseas recibirás la mejor orientación para concretar la compra.

      Mercado Libre

      Mercado Libre es una tienda en línea, donde encontrarás lo que buscas, tiene muchos productos, podrás establecer contacto directo con el vendedor y concretar la compra de tu producto.

      Ripley

      Ripley es una tienda por departamentos con 20 años de experiencia en el sector retail. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente. Sus productos llegan en un tiempo estimado de 2 hasta 6 días según tu localidad.