Artículo principal: Mejores marcas de freidoras
Las freidoras industriales son artículos exclusivamente para negocios, ya que su gran tamaño las hace inviables para hogares. Se fabrican en metal, para ser resistentes al abuso del uso diario y sencillas de limpiar.
La mayoría vienen tanto en versiones eléctricas como a gas.
Mejores marcas
Existen varias marcas de freidoras industriales. Todas son fantásticas para cocinar grandes cantidades de comida, resistentes y duraderas. Acá te presentamos las más recomendadas para preparar frituras:
Recco
Artículo principal: Freidoras Recco
Es una marca nueva que destaca por su funcionalidad y diseño. Su línea de freidoras industriales está centrada en brindar la mayor funcionalidad y seguridad posible, así que sus diseños suelen tener tapas para proteger de accidentes por salpicadura.
Magefesa
Disponibilidad: Ver oferta
Magefesa es un gran fabricante español especializado en utensilios de cocina. Los productos Magefesa son de alta calidad y ofrecen tanto estilo como eficiencia. Sus freidoras suelen incluir interruptor térmico de seguridad.
Otras marcas
Aunque la mayoría de las marcas reconocidas están dirigías a un mercado de electrodomésticos para el hogar, y no tanto de electrodomésticos industriales, puedes encontrar disponible algunos modelos industriales de las siguientes marcas:
- Artículo principal:Freidoras Phillips: (ver oferta)
- Artículo principal: Freidoras Tefal: (ver oferta)
- Oster (ver oferta)
- Maigas.
Freidoras industriales precios
En esta sección, te mostraremos los precios de las diferentes freidoras industriales disponibles en Chile. Con la finalidad, de proporcionarte un modelo eficaz, sin ocasionar gastos innecesarios.
Gama alta
Las freidoras industriales entran en el área de gama alta, ya que son modelos con grandes capacidades, potencia, resistencia y funcionalidades. Por todas estas características son los tipos de freidoras con mayor costo. Sin embargo, son la que están mejor diseñadas para trabajos forzosos, Sus precios suelen rondar por los 120,000$ a 300,000$.
Tipos de freidoras industriales
Estas freidoras industriales tienen diversos tipos. Las tenemos desde aquellas que usan solo energía eléctrica, pasando por las de gas, a aquellas enormes y complejas con sistemas electrónicos de apagado automático y programas de cocción.
1 – Eléctricas
Artículo principal: Freidoras eléctricas
Precio: $200.000 a $400.000- A diferencia de las freidoras industriales a gas, estas se calientan con resistencias eléctricas que están en contacto directo con el aceite. La transferencia de calor es directa, aunque puede tardarse en calentar en modelos muy grandes. Recomendadas para los modelos menores a 20 litros.
2 – A gas
Disponibilidad: Ver oferta
Precio: $400.000 a $200.000- Las freidoras industriales a gas utilizan una línea de gas o garrafa de butano o propano para funcionar. Se recomienda que estén alimentadas con el gas directo, ya que las garrafas se pueden agotar y cada vez que se reemplace hay que tener mucho cuidado con alguna fuga.
En estos modelos el aceite se calentará más rápido que con una eléctrica, y llegará a temperaturas más altas.
3 – Con plancha
Disponibilidad: Ver oferta
Precio: $600.000 a $400.000- Estas freidoras lo hacen todo, los modelos que incluye planchas son los más versátiles para múltiples cocciones a la vez. Son modelos que suelen ser los más grandes para usarse en restaurantes, bares y empresas de producción de alimentos.
4- De agua y aceite
Disponibilidad: Ver oferta
Precio: $900.000 o más-Al ser modelos industriales y usar gran cantidad de aceite, el sistema de una freidora de agua y aceite permiten filtrar los residuos y aprovechar al máximo el aceite
Aspectos a considerar antes de comprar
Las freidoras industriales están diseñadas para ser utilizadas en restaurantes, bares, hoteles y empresas productoras de alimentos, donde se preparan grandes cantidades de comida frita.
→ Programable
Las freidoras industriales de mayor tamaño y precio, de 40 o 50 litros, son las que suelen tener programas digitales de encendido y apagado, y controles asistenciales que ayudan a que la comida no se queme.
En cambio, los modelos más pequeños suelen tener programas manuales como perillas para regular la intensidad del gas y la temperatura.
→ Facilidad de mantenimiento
Tomando en cuenta que son unas máquinas grandes, su mantenimiento es muy sencillo.
→ Uso de aceite
La mayoría de estas freidoras industriales son muy eficientes en el uso de aceite. Las que recomendamos en este aspecto son las de aceite y agua, ya que podrás retirar el agua con los residuos y reusar el aceite.
→ Seguridad
Es importante que tengan controles manuales o digitales para regular la temperatura del calor (sea a gas o eléctrica).
Algunos modelos incluyen tapa en la cubeta para freír, lo que evita salpicaduras y quemaduras molestas.
→ El tamaño de las cubas
Si tu restaurante es pequeño, no te hará falta freidoras con cubas grandes. En cambio, si es un establecimiento grande con mucha demanda de comida frita, necesitas sacar la mayor cantidad de comida, y necesitaras freidoras con cubas grandes.
¿Dónde comprar freidoras industriales?
Después de revisar todos los modelos, sugerimos los exclusivamente eléctricos menores de 20 litros para los restaurantes más modestos; los de agua y aceite para la mayoría de los comercios; y para los que aún no han hecho una inversión, los modelos que incluyen plancha, así ahorrarán en espacio y dinero.
Por último, nos gustaría recomendarte que realices la compra en la página web de Linio.cl, en el mismo encontrarás lo que tanto deseas en pocos clics.