Las cremas hidratantes son productos cosméticos cuyo objetivo es mantener la piel equilibrada, es decir, las cremas hidratantes se encargan de mantener el agua en el interior de tu piel, evitando así que se evapore mientras se aporta humedad adicional para ayudar con la hidratación, equilibrio y sanidad.
Siempre es importante humectar tu piel. Para darle los mejorec cuidados, nuestra recomendación será que acudas a tu médico de cabecera y a su vez que tomes en consideración todos los aspectos que expondremos para ti en la siguiente guía de compra.
Ofrecemos para ti, las mejores marcas de cremas hidratantes, características, clasificaciones, consideraciones de compra, precios, opiniones, descuentos y sugerencias.
Mejores marcas de cremas hidratantes
Si estás en la búsqueda de cremas hidratantes es porque consideras que tu piel está seca, opaca o con alguna señal de deshidratación como la molesta descamación provocada por falta de agua, mala alimentación, abuso de los cigarrillos o cafeínas. De ser así, es el momento justo para conocer y seleccionar las diversas marcas productoras de cremas hidratantes.
En el siguiente listado te las presentamos junto a sus características, pequeñas reseñas históricas y enlaces de compra directa.
1- Neutrogena
Neutrogena es la marca de cuidado de la piel, recomendada por los dermatólogos, ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y el cabello, en su catálogo se ofrecen excelentes productos, precios y ofertas especiales.
Entérate de más en el siguiente enlace.
2- La Roche Posay
La Roche Posay es una empresa comprometida a hacer que el cuidado dermatológico de la piel sea accesible para quienes lo necesitan, asociándose con dermatólogos desde el desarrollo hasta la recomendación de los productos para el cuidado de la piel.
Están comprometidos a ofrecer productos altamente efectivos que pueden ser tolerados incluso por pieles sensibles para mejorar la calidad de vida de cualquier persona con problemas de piel, desde el acné hasta el envejecimiento y para ayudar a difundir la seguridad solar a través de protectores solares de alta calidad y concientización sobre el cáncer de piel.
Ve más acá.
3- Eucerin
Eucerin es la marca de cuidado de la piel recomendada por dermatólogos que se basa en un índice intransigente de la ciencia. Esta restaura y mantiene una piel de aspecto saludable y le brinda la confianza que conlleva tener una piel radiante y de aspecto saludable.
Con el respaldo del conocimiento, la experiencia en el cuidado de la piel y la dedicación a los cosméticos, Eucerin es la única marca de cuidado de la piel que ofrece el enfoque holístico de dermocosmética.
Con el respaldo de más de 100 años de investigación de Beiersdorf, Eucerin trabaja para mejorar la belleza exterior, la serenidad interior y la confianza en uno mismo.
Entérate de mucho más en el siguiente enlace.
4- Nivea
Son una de las empresas líderes en el campo del cuidado de la piel, con más de 130 años de experiencias, sus productos siempre satisfacen las necesidades de todos los consumidores que tienen mucha fe en Nivea.
Encontrarás en Nivea todos los productos de cuidado que deseas, sus valores se basan en la fiabilidad y la calidad, la sostenibilidad juega un papel importante para Nivea.
Podrás ver más aquí.
5- Cetaphil
Cetaphil es una marca de cuidado de la piel suave que ha sido recomendada y en la que han confiado los dermatólogos durante más de 70 años y que es utilizada por millones de personas con piel sensible de todo el mundo.
Es una marca inventada en 1947 por un farmacéutico pionero en Texas, es reconocida por su suave poder limpiador, la gama de productos Cetaphil comenzó a crecer, ofrece una amplia gama de productos de uso diario, desde limpiadores, humectantes hasta productos para bebés.
Checa el catálogo de Cetaphil aquí.
6- Avene
La historia de Avene comenzó en un pequeño pueblo del sur de Francia, el encantador y antiguo pueblo de Avene se encuentra en el valle del Orb, en el corazón del Parque Regional de Haut.Languedoc.
Los laboratorios Dermatológicos Avene han realizado más de 30 años de investigación en el agua, así como numerosos estudios farmacológicos y clínicos.
Encuentra más de Avere en el siguiente enlace de compra.
Otras marcas de cremas hidratantes
Las cremas hidratantes ofrecen tan buenos resultados que no podemos dejar de recomendarte algunas otras marcas como las que enlistamos a continuación.
Consulta su disponibilidad en, Amazon y Linio, siendo este último un portal con amplio catálogo, ofertas y excelentes garantías.
Tipos de cremas hidratantes
Saber qué tipo de piel tienes es imprescindible para elegir correctamente el tipo de crema hidratante que mejor se adapte a tus necesidades, si tomas una mala decisión podrás agravar los problemas de tu piel como aumentar los brotes de acné o generar algunos nuevos.
1- Cremas hidratantes para pieles secas
Las pieles secas se caracterizan por tener tonos apagados, descamaciones, sensibilidades, líneas finas o arrugas y al tacto se siente muy áspero. Es por ello que han sido diseñadas las cremas hidratantes para pieles secas, estas son formuladas con aceites naturales que permiten una mejor absorción a través del tejido cutáneo.
La principal función de las cremas hidratantes para pieles secas es brindarle la hidratación necesaria sin producción de grasas o sensación aceitosa. Además de las pieles secas estas cremas pueden ser usadas por pieles mixtas si lo indica tu especialista, conoce más en el siguiente enlace.
Ventajas
- Son pensadas para mejorar las escamaciones de la piel.
- Alivian los picores y enrojecimientos.
Desventajas
- Debe tenerse conocimiento de cuáles ingredientes producen alergias ya que de contenerlo tu piel se verá afectada.
2- Cremas hidratantes anti – imperfecciones
Las cremas hidratantes anti – imperfecciones se tratan de tratamientos que ayudan a combatir las imperfecciones de la piel provocadas por las bacterias que causan el tan molesto acné.
Sus principales funciones son, ofrecer una piel más luminosa, unifica progresivamente el tono de la piel, ayuda a neutralizar las bacterias causantes del acné y disminuye las inflamaciones por granos o brotes. Algunas cremas hidratantes anti-imperfecciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace.
Ventajas
- Permiten que el agua se evapore de tu piel, funcionan aportando una hidratación pasiva.
- Incluyen ingredientes como la parafina, petrolatum, cera de abejas y aceite de avellanas.
Desventajas
- No es muy recomendada en pieles secas.
3- Cremas hidratantes calmantes
Estas cremas son maravillosas, ya que son pensadas para cuidar y a la vez proteger todo tu rostro, cuello y manos, una vez aplicada te proporcionarán una hidratación más intensa.
Su contextura es como la de un gel lo que ayuda a hidratar mucho más rápido mientras sentirás que tu piel está mas descansada. Son cremas hidratantes que funcionan perfectamente en las pieles mixtas y secas. Conoce más en el siguiente link.
Ventajas
- Ofrece hidratación de 24 horas comprobada.
- Reduce la descamación de la piel mientras ofrecen efectos refrescantes y antiinflamatorios.
Desventajas
- Pueden provocar irritación o acné cosmético en las pieles sensibles.
4- Cremas hidratantes antiarrugas
Las cremas humectantes antiarrugas además de hidratar al máximo tu rostro se encargan de prevenir y eliminar las arrugas.
Se trata de cremas hidratantes perfectas para uso diario y cotidiano por las mañanas, ayudante a hidratar, prevenir el envejecimiento de la piel y mantenerla tersa e hidratada sobre todo en las condiciones climáticas más secas.
Ventajas
- Cumplen dos funciones en una.
- Mantienen la piel elástica, suave y luminosa.
Desventajas
- Es posible que añada más material graso a tu piel lo que no es lo ideal para pieles mixtas o grasas.
Diferencia entre hidratar y humectar
Es común que exista una confusión entre el funcionamiento de las cremas hidratantes y las cremas humectantes ya que son términos usados en el ámbito cosmético con gran frecuencia. Te explicaremos a continuación sus diferencias.
Las cremas humectantes son productos que actúan como barreras protectoras y cuya principal función es evitar la evaporación del agua que se tiene encuentra en tu piel.
Se trata de un producto diseñado para ofrecerte humedad a la piel; mientras que las cremas hidratantes son productos que aportan agua a las células.
Estas cremas actúan en las capas más profundas de tu piel al contener sustancias activas, como lo son vitaminas, sales y minerales. Su objetivo es proporcionarte una piel más flexible, luminosa, elástica y suave.
Humectar significa crear capas protectoras en la piel para que mantenga su humedad natural mientras que hidratar es aportar agua e hidratación (incluso vitaminas y minerales) a la piel.
¿Debo usar cremas humectantes e hidratantes a la vez?
Esta es una duda muy común y es que, ya existen en el mercado productos que humedecen e humectan a la vez, sin embargo, a menos que tengas una piel muy seca, un producto humectante bastará en tu rutina de belleza.
¿Cuánta crema hidratante debe aplicarse?
La mayoría de expertos o dermatólogos recomiendan que la cantidad de crema para la cara a aplicarse debe ser equivalente al tamaño de un garbanzo, un tip muy útil para la cantidad exacta es aplicar una gota de crema en áreas como, frente, barbilla y mejillas, con eso bastará para extender por todas las zonas de la cara.
¿Cuál es el orden para aplicar las cremas hidratantes?
Es sumamente importante seguir un orden de aplicación de los productos cosméticos y es que, como la piel todos los productos actúan por capas y su acción se ve influenciada por las condiciones en las que se encuentre la piel.
Los expertos de la cosmetología recomiendan lavar primero la cara, después aplicar tónico, sérum, contorno de ojos y por último usar la crema hidratante ya que esta última creará una barrera protectora sobre la piel una vez que los agentes del resto de productos hayan penetrado.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar la crema hidratante?
Aplicar la crema no solo se tratará de ponerla por todos los espacios de tu cara y dejar que absorba, es necesario que se tome el tiempo para hacer un suave masaje en todo tu rostro de esta forma se estimula la microcirculación de la piel, basta con que te tomes entre dos y tres minutos haciendo movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior.
Los masajes en el rostro producirán mayor absorción de los productos, conseguirás un tono mucho más sano, activarás la luminosidad de tu piel y mejorará su aspecto.
Conoce más de las cremas hidratantes – Consideraciones de compra
Las cremas son parte esencial en todas las rutinas de cuidado de la piel, tanto para mujeres como para hombres, que combinadas con una limpieza adecuada y el uso de protector solar protegen y cuidan de tu rostro.
Además de ser usados preventivamente, brindan muchos otros beneficios ya que reparan daños previos. Te expondremos algunas consideraciones de compra.
SPF
El SPF son las siglas en inglés que corresponden a Sun Protection Factor o lo que se traduce en, factor de protección solar, se refleja por medio de un número que indica el tiempo que puede exponerse la piel protegida sin quemarse frente a la radiación ultravioleta.
Lo recomendable es que tu crema hidratante entre sus ingredientes contenga factor de protección solar, así mientras hidratas tu piel la proteges del sol, asimismo, retrasarás los signos de envejecimiento de la piel y reduces las posibilidades de desarrollar cáncer de piel.
Retinol
El retinol es uno de los principales ingredientes de las cremas hidratantes, se trata de un derivado de la vitamina A, se encarga de borrar las manchas oscuras y las líneas de expresión, uniformiza tu tono de piel y suaviza su aspecto y cierra los poros dilatados.
Fórmula
Las cremas hidratantes más exitosas son aquellas que cuentan con ingredientes de calidad entre los que deben destacarse, los ácidos hialurónicos, el aceite de jojoba, la manteca de karité, vaselina y cera de abeja.
Además de los ingredientes anteriores, es común encontrar la glicerina entre los ingredientes de las cremas hidratantes y la vitamina E, siendo esta una de las principales ayudas en la prevención del envejecimiento.
¿Cremas hidratantes naturales o sintéticas?
Las cremas hidratantes pueden ser tanto naturales como sintéticas, las naturales se usan de base con productos naturales, como extractos puros, vegetales triturados, semillas y flores.
Mientras que, las cremas hidratantes sintéticas se hacen usando como base compuestos sintéticos que imitan los efectos de las vitaminas y minerales, sus beneficios se mantienen, pero son menos potentes que los que se consiguen en la naturaleza.
Precios
Las cremas hidratantes tienen precios variados y es que dependerán de aspectos como el tamaño, el tipo de envase, las marcas y los componentes o ingredientes. En este sentido, los modelos más pequeños suelen tener precios reducidos.
Te presentamos los precios encontrados en el mercado chileno.
- $13.990 y $39.990 – Cremas hidratantes para pieles seca.
- $19.990 – Cremas hidratantes anti-imperfecciones.
- $16.538 y $25.399 – Cremas hidratantes calmantes.
Mejores marcas, dónde comprar y encontrar ofertas y descuentos en cremas hidratantes
Una vez llegados a este punto queremos agradecer toda la atención prestada. Esperamos que la información suministrada fuera de interés y a su vez, despejara todas tus dudas.
Solo nos queda recomendarte el lugar en donde podrás visitar y realizar tus compras, te invitamos a que adquieras tus cremas hidratantes en el portal web de Linio, encontrarás no solo las mejores ofertas y los mejores catálogos, también secciones de comentarios, sugerencias, descuentos y hasta cupones. Visítalos haciendo clic acá.
También te puede interesar: