ÍNDICE

    Las mejores bicicletas Oxford en el mercado

    ÍNDICE

      Oxford Products Ltd es un proveedor global líder de productos para motocicletas y bicicletas. Estos productos líderes en el mercado están diseñados internamente por un equipo de entusiastas activos y técnicos capacitados, con sede en la sede central de la empresa de 100.000 pies cuadrados construida especialmente en Oxfordshire, Reino Unido.

      Reconocidos por su diseño innovador y soluciones de marketing dinámico, los productos de la marca Oxford están disponibles en más de 80 países en todo el mundo a través de una red de socios de distribución.

      Si quieres revisar otros artículos como el de las mejores marcas de bicicletas entra en el enlace que te dejamos para mayor información.

      Bicicletas Oxford

      Tipos de bicicletas Oxford, para movilizarte de mil maneras

      Para montañas, asfalto, para hacer piruelas, para rutas empinadas o bajadas prolongadas. De aluminio o carbono, para niños o adultos, para transportarse o pasear, este versátil medio de transporte tiene muchas alternativas que ofrecer y para cada una de las modalidades hay tipos particulares. Vamos a ver los tipos de bicicletas Oxford que existen.

      1 – Bicicletas Oxford de montaña

      Existen muchas marcas dentro del este universo de bicicletas de montaña, y la elección va a depender mucho de la disciplina para la que se necesite, pero en general estas bicis están muy bien equipadas para resistir golpes y caídas a altas velocidades, también tienen una gran tracción y durabilidad. Entra a este enlace para que veas el catálogo disponible.

      Ventajas

      • Son muy económicas en comparación con otros modelos.
      • Son populares incluso para rutas urbanas.
      • Tienen muchísimos diseños y son fáciles de conseguir en tiendas.

      Desventajas

      • No están acondicionadas para espacios urbanos.
      • Suelen ser más pesadas que las de ruta o de ciudad.

      2 – Bicicletas Oxford de ruta

      Estas bicicletas han sido diseñadas para alcanzar grandes velocidades en pavimento, por eso son de construcción más ligera que otras bicicletas. Están diseñadas con ruedas más grandes y delgadas y vienen provistas de llantas angostas con dibujos lisos para menor resistencia.

      Estas bicis utilizan manubrios drop-bar para lograr una postura más aerodinámica y con menos resistencia al viento. Checa este link para que veas los modelos y las ofertas.

      Ventajas

      • Son muy ligeras
      • Con ellas se pueden alcanzar altas velocidades
      • La posición del cuerpo es más cómoda para los usuarios y cansa menos espalda y cuello.

      Desventajas

      • En terrenos muy irregulares pueden accidentarse con facilidad.

      3 – Bicicletas Oxford BMX

      Estas bicicletas utilizan cuadros pequeños de gran resistencia, los que las hacen ideales para dar saltos y hacer acrobacias. Hay muchas variables dentro de estas bicicletas, algunas tienen cauchos anchos diseñados para terrenos sueltos, mientras otros modelos tienen llantas más delgadas y lisas para rampas o asfalto.

      Eso sí, no son indicadas para ser usadas como medio de transporte. Acá puedes revisar la lista de modelos disponibles.

      Ventajas

      • Son bicicletas muy ligeras y resistentes.
      • Están hechos con materiales de buena calidad para resistir impactos.

      Desventajas

      • No sirven para usarse como medio de transporte.
      • Siempre son de tamaño pequeño.

      4 – Bicicletas Oxford fixie

      El concepto de este modelo es ser una bici sencilla, y se ha convertido en una especie de bicicleta de culto para el ciclismo urbano. Su característica principal que son de piñón fijo, es decir, que se frena a contra pedal, lo que hace que tenga un sistema y  diseño sencillo, rayando el minimalismo que al mismo tiempo es muy práctica y funcional.

      Dentro de esta gama de bicis existen distintos estilos: con manubrios rectos, de doble altura, de barras bajas o drop bars, bullhorns, entre otras. Pueden entrar en este link y revisar el catálogo.

      Ventajas

      • Excelentes para incrementar tu rendimiento físico.
      • Por tener un diseño sencillo y minimalista son sumamente eficientes.
      • Sus diseños son muy atractivos.

      Desventajas

      • Mucha gente no logra acostumbrarse a andar en una bicicleta sin frenos manuales.
      • Como no tienen cambios son difíciles para lugares con colinas

      5 – Bicicletas Oxford eléctricas

      De unos años para acá las bicicletas han sufrido una revolución con la introducción de estas nuevas bicicletas eléctricas, también conocidas como de pedaleo asistido. Las bicicletas eléctricas son todas que utilizan un motor para asistir en el pedaleo.

      Su ventaja más notable es a la hora de subir pendientes o pedalear contra el viento (en lugares en donde el viento es muy fuerte), así como también para personas que recorren grandes distancias en bicicleta, es un aliado ideal para ganar resistencia poco a poco. Entra aquí si quieres conocer más al respecto.

      Ventajas

      • Son ideales para personas que están usando bicicletas por primera vez y necesiten ganar resistencia.
      • Para subir lugares con pendientes también es idóneo.
      • Permite recorrer distancias más largas.
      • No contaminan

      Desventajas

      • Son más pesadas que otros modelos.
      • Son mucho más costosas que las bicicletas convencionales.

      6 – Bicicletas Oxford para niños

      Vienen en diversos tamaños y formas, con diseños muy llamativos y accesorios para hacer la primera experiencia de nuestros hijos algo memorable y agradable. Suelen venir con ruedas traseras para asistir la movilidad mientras aprenden a tener equilibrio. En este link puedes ver las ofertas disponibles.

      Ventajas

      • Vienen de todos colores y diseños para agradar hasta al niño más exigente.
      • Son ligeras y muy portables.

      Desventajas

      • Las bicicletas con pedales pueden ser peligrosas para niños muy pequeños y podrían lastimarse con ellos.

       

      Aspectos a considerar antes de comprar una bicicleta Oxford

      Antes de salir al mundo con tu bicicleta para recorrer tu ciudad de una forma mucho más amigable y limpia para el planeta, es importante tomar en cuenta una serie de elementos que nos preparen antes de usar nuestra bici por primera vez.

      Una clase de mantenimiento básico, el buen uso de herramientas que nos sacarán de apuros es importante pero escoger cuál es la bicicleta ideal para nosotros es vital, y de eso te hablaremos a continuación.

      Manubrio

      El manubrio de una bicicleta nos indica, en la mayoría de los casos, para qué modalidad está fabricada la bicicleta, es por esta razón que los manubrios tienen diferentes formas dependiendo si son de montaña, de ruta o bmx. Este elemento de la bicic es fundamental porque si comprar uno inadecuado podrías terminar por lastimarte ya que cada uno cumple una función específica.

      Existen seis tipos de manubrios:

      1. Rectos, que solemos encontrar en bicicletas de montaña, híbridas o fixies, y ofrecen una excelente maniobrabilidad, aunque solo te permite una sola posición de las manos.
      2. De doble altura, que tienen una sección recta y luego hacia el lado de la empuñadura tienen un ligero doblez. Estos podemos encontrarlas en bicis de montaña, híbridas y fixies también. Este, a diferencia del primero, te permite ajustar un poco la altura y distancia.
      3. Dropbars, o de ruta, que son aquellos con una sección recta y luego toma una curva que va hacia en frente de la bici y termina apuntando hacia la parte trasera. Este manubrio ofrece varias posiciones de las manos y te permiten inclinarse hacia el frente para lograr una posición más aerodinámica con el fin de lograr velocidad.
      4. Los manubrios Riser bar, o de BMX son aquellos diseñados para saltos y trucos, mantiene el cuerpo con una buena distancia que le permite tomar impulso para realizar los trucos en ella.
      5. Los North road, que tienen una forma curveada horizontal como una especie de C acostada. Son utilizadas principalmente en bicis de turismo.
      6. Y las bullhorns que comienzan con una recta que termine en los extremos en dos manillas en curva de casi noventa grados que va hacia el frente de la bicicleta, emulando, como su nombre lo indica, cuernos de toro.

      Talla del cuadro

      El cuadro de la bicicleta es su estructura principal, es por esto que debemos ser muy cuidadosos en el tamaño que vamos a elegir para que se adecúe a nuestra altura, esto es fundamental ya que de comprar una bicicleta con una talla superior o inferior a nuestro tamaño nos puede traer muchas complicaciones a la hora de manejar nuestra bicicleta.

      Estas tallas usualmente varían según la marca pero en su mayoría todas usan la pulgada como medida y se basan en la distancia de la base de la altura del tubo del cuadro posicionado de forma vertical.

      Para tener un aproximado real de la talla existe una fórmula con los siguientes elementos: T, para talla del cuadro, L para longitud de la entrepierna y A para la altura de la silla. Entonces con la fórmula: T= L x 0,22 obtendrás la talla del cuadro en pulgadas. Y con la fórmula A= L x 0,885 obtendrás la altura de la silla en centímetros.

      Ahora bien, los cuadros se dividen en tallas también, a saber:

      • XS, para personas de entre 1.60 a 1.65
      • S: Para personas de entre 1.65 a 1.70
      • M: Para personas de talla entre 1.70 y 1.79
      • L: Para personas de talla entre 1.79 y 1.86
      • XL: para personas de talla entre 1.86 y 1.95

      Frenos

      Otro aspecto fundamental de las bicicletas es la escogencia del sistema de frenos, ya que no importa si son para paseo, montaña o de las urbanas es importante considerar un sistema de frenado efectivo, eficiente y seguro. Las bicicletas, en su mayoría poseen frenos v-brake o de tacos, que suelen ser buenos en general, aunque no tan eficientes en caso de lluvia. Otro elemento a considerar es que se desgastan más rápido y hay que reemplazarlos más veces.

      Es por esta razón que muchos ciclistas especializados prefieren los frenos de disco. Esto puede afectar el precio, dependiendo de la calidad y marca de los frenos de disco, y si son del tipo mecánico o hidráulico, pero en estos casos es una inversión que vale la pena hacer.

      Suspensión

      La suspensión o amortiguación es otro factor a considerar que puede afectar el desempeño del usuario si no se toma una decisión consciente y no se sabe bien el terreno en donde se va a usar. Lo primero que hay que considerar es que existen dos tipos de suspensiones: de resorte y de aire.

      Las suspensiones de resorte están compuestas interiormente por unos resortes metálicos que las hará funcionar, mientras que las suspensiones de aire traen un cartucho cargado de aire a una determinada prisión y es este cartucho el que genera la suspensión.

      Ambas cumplen con su función: amortiguar el camino y absorber impactos. Ahora bien, las suspensiones de aire poseen una configuración para los diferentes tipos de manejo, además de que pueden ser bloqueados o liberados a voluntad.

      Precios

      Hemos investigado en el mercado chileno los precios de estas bicicletas de incomparable calidad. Son sumamente variables debido a la gran diversidad de modelos que tienen.

      • Bicicletas Oxford. Entre $ 94.990 y $ 500.000

      Mejores bicicletas Oxford, dónde comprar y encontrar ofertas en Chile

      Ahora que tenemos mucho más claro qué tipos de bicicletas Oxford existen, cómo hacerles un buen mantenimiento y cuáles son las mejores ofertas del mercado, te dejamos a la mano este enlace para que puedas revisar por ti mismo el catálogo de bicicletas con toda su variedad, recuerda que no solo estarás viendo muchas ofertas que se ajustan a tu bolsillo sino que también cuentas con un servicio al cliente atento y confiable.

      Acá te dejamos algunos otros artículos si te interesa el universo de las bicicletas.