ÍNDICE

    Mejores marcas de almohadas: precios y opiniones en Chile

    ÍNDICE

      Las almohadas son muy importantes, ya que pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo. Según todas las investigaciones realizadas, la ansiedad y la depresión están relacionadas con un descanso no suficientemente reparador. Por lo que se recomienda dormir mínimo 8 horas, ya que esto tiene una influencia positiva en la salud, en los reflejos y en la capacidad para tomar buenas decisiones a lo largo del día.

      Elegir el tipo adecuado de este producto es de suma importancia. Por eso, aquí te contamos todo lo necesario sobre las almohadas.

      Almohadas


      Mejores Marcas

      Existen muchas marcas entre las que se puede elegir la mejor almohada. Cada una de ellas presenta diferentes opciones en cuanto a modelos. Algunos de ellos están dirigidos a segmentos que, por alguna razón, requieren de una almohada más especializada. A continuación, te contamos acerca de las mejores marcas de almohadas.

      Flex

      Disponibilidad: Ver oferta

      La marca Flex se caracteriza por la calidad de sus materiales y las características que ofrecen, tienen almohadas terapéuticas, cervicales y Memory gel. Las almohadas Flex se adaptan a cualquier forma permitiendo que tu columna no sufra daños.

      Ver todos los modelos Flex


      Cannon

      Disponibilidad: Ver oferta

      En Chile, la marca Cannon se comercializa en diferentes negocios, y también están las tiendas Cannon Home, que además vende colchones y otros productos textiles de esta franquicia. Son almohadas de algodón o de plumas, que miden de 50 centímetros a 90 centímetros aproximadamente y tienen una firmeza media.

      Almohadas Cannon

      Ver todos los modelos Cannon


      CIC

      Disponibilidad: Ver oferta

      Esta empresa en la actualidad es uno de los más grandes fabricantes de colchones y muebles de Chile. Son modelos lavables, con fibra tubular de silicona, antialérgicas y con fundas de algodón desmontables.

      Almohadas CIC

      Ver todos los modelos CIC


      Masel

      Disponibilidad: Ver oferta

      Las almohadas de la marca Masel son de plumas de pato, su funda exterior está fabricada con 100% algodón y para no dañarlas se deben lavar en seco.

      Ver todos los modelos Masel


      Otras marcas de almohadas en Chile

      Aparte de las mencionadas, en el mercado chileno se encuentran otras almohadas, algunas con marcas de tiendas, y muchas que son genéricas pero que también cumplen con los estándares de calidad necesarios.

       

      Almohadas precios

      En esta sección, te mostraremos los precios de los diferentes tipos de almohadas disponibles en Chile. Con la finalidad, de proporcionarte un modelo eficaz, sin ocasionar gastos innecesarios.

      Gama baja

      En esta sección se encuentran mayormente modelos de almohadas sintéticas, también de tamaño pequeño como los cervicales o para las piernas. sus medidas son de 45 a 75 centímetros en los convencionales y de 15 a 20 centímetros en los pequeños. Su precio va de los 6,000$ a los 20,000$.

      Gama media

      Con un precio de 21,000$ a 50,000$ encontramos más variedad en modelos, hay de espuma viscoelásticas, de plumas de ganso, para cuellos y espalda. Varían de los 70 centímetros a los 90 centímetros. Tienen mayor resistencia que los modelos anteriores.

      Gama alta

      De 51,000$ a 100,000$ hay modelos de felpa de doble cara, en forma de U, de Látex, para el cuerpo entero, 100% algodón, 100% fibra de poliéster, con memoria y de masajes. Son modelos con mayor resistencia, algunos se deben lavar al seco para mantener la calidad del producto.


      Tipos de almohadas

      La variedad en tipos de almohadas que se puede encontrar en el mercado es realmente impresionante. Las hay de todos los tamaños, para todos los gustos y de acuerdo a cada necesidad específica.


      1 Viscoelástica

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 9,390$ a 108,390$- Las almohadas viscoelásticas son aquellas que están compuesta por dicho material. Se trata de una espuma muy suave pero que tiene la capacidad de absorber impactos.

      Ventajas
      • Reducen la presión sobre el cuerpo
      • Distribuyen equitativamente el peso
      • Adaptables
      • Firmes
      • Son hipoalergénicas
      • No pierden su forma
      • No generan calor
      Desventajas
      • La sensación de firmeza puede variar ligeramente según la temporada del año
      • Al entrar en contacto con el agua este material puede perder su efecto memoria que es el que permite que el cojín vuelva a su posición original
      • No son aptas para los que duermen boca abajo

      Ver más modelos de almohadas viscoelásticas


      2 Ortopédicas

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 7,990$ a 65,870$- Las almohadas ortopédicas, también conocidas como almohadas cervicales o almohadas para el cuello, están diseñadas con la finalidad de corregir la posición de la cabeza al dormir, por lo que son perfectas para proteger el cuello y las vértebras cervicales ya que mantienen al cuerpo en la postura correcta.

      Normalmente están rellenas con material de microfibra o goma espuma, aunque también se suele utilizar la espuma viscoelástica. Son especiales para combatir la apnea del sueño, los ronquidos y los problemas cervicales o vertebrales en general.

      Ventajas
      • Impiden las malas posiciones al dormir
      • Mejoran las dolencias en las personas que sufren de torticolis o problemas lumbares
      • Mantienen su forma ya que están elaboradas con una sola pieza
      Desventajas
      • Pueden resultar algo duras
      • Obligan a mantenerse en una sola posición
      • Requieren de un período de adaptación

      Ver más modelos de almohadas ortopédicas


      3 Para embarazadas

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 13,990$ a 160,900$- Las almohadas para embarazadas vienen en diferentes formas y tamaños. Las más requeridas son las que abarcan todo el cuerpo, porque permiten adoptar una posición más cómoda de acuerdo a cómo vaya creciendo la barriga. Éstas tienen forma de U y toda la anatomía queda protegida dentro de la almohada.

      Ventajas
      • Son ideales para evitar las molestias típicas del embarazo, como dolores de espalda y calambres en las piernas
      • Sirven como almohadas de lactancia
      Desventajas
      • Pueden limitar la libertad de movimiento en la cama
      • Suelen ser de tamaño grande por lo que ocupan mucho espacio

      Ver más modelos de almohadas para embarazadas


      4 Memory foam

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 7,990$ a 49,190$- Las almohadas memory foam se denominan popularmente como, espuma con memoria por adaptase perfectamente a la forma del cuerpo de cada individuo.

      La propiedad fundamental de este componente es ser termo sensible, lo que quiere decir que, con el calor de la cabeza, el material se torna más mullido en el área donde la misma se apoya, y el resto permanece más rígido, ofreciendo un excelente soporte al cuello y a las vértebras superiores.

      Ventajas
      • Son ideales para reducir la tensión y garantizar el mejor descanso
      • El material evita los ácaros
      • Son de gran durabilidad
      Desventajas
      • No se pueden meter en la lavadora porque el material pierde sus propiedades
      • Pueden resultar calurosas
      • No son adecuadas para las personas que duermen boca abajo

      Ver más modelos de almohadas memory foam


      5 Para bebé

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 12,476$ a 108,102$- Las almohadas para bebé pueden tener las características de los demás tipos, pero la condición fundamental es que deben ser hipoalergénicas, estar fabricadas con materiales que faciliten el paso del aire, y que no absorban humedad.

      Ventajas
      • Garantizan el descanso del niño porque son diseñadas especialmente para ellos
      Desventajas
      • la almohada de bebé tiene que ir cambiando según el niño crece

      Ver más modelos de almohadas para bebé


      6 De gel

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 32,990$ a 42,990$- Las almohadas de gel tienen las características de las viscoelásticas, pero llevan incorporada una capa de gel a uno de sus lados, lo que las hace menos calurosas.

      Ventajas
      • El gel proporciona una sensación suave parecida a las almohadas de plumas
      • A pesar de su suavidad, ofrecen buen soporte al cuello
      Desventajas
      • Su altura puede no ser cómoda para quienes duermen de lado
      • Al principio puede expeler el olor fuerte característico del material

      Ver más modelos de almohadas de gel


      7 De plumas

      Artículo principal: mejores marcas de almohadas de plumas

      Precio: 12,990$ a 79,990$- Las almohadas de plumas están rellenas de plumones o plumas naturales, generalmente de gansos o patos, aunque también se fabrican de material sintético. Las plumas se someten a altas temperaturas antes de rellenar las almohadas, eliminando así todas las bacterias. Es importante que este tipo de almohada contenga un buen número de plumas para que sea resistente al peso de la cabeza y no se deforme al apoyarla.

      Ventajas
      • Fáciles de lavar
      • Son las más esponjosas y suaves
      • Debido a que el aire circula mejor a través de las plumas, son almohadas muy frescas
      Desventajas
      • Contribuyen con el sufrimiento de los animales
      • No aptas para personas alérgicas, a menos que sean sintéticas
      • Generalmente tienen mayor precio

      Ver más modelos de almohadas de plumas


      8 De lactancia

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 14,646$ a 90,900$- Las almohadas de lactancia también vienen en diferentes formas y tamaños. Su misión es permitir el descanso de los brazos mientras se amamanta al bebé, ya que el pequeño se encuentra apoyado. Liberan de tensiones musculares y permiten una lactancia más cómoda y placentera, tanto para la madre como para el recién nacido.

      Ventajas
      • Son las ideales para amamantar
      • Se pueden utilizar par dormir
      • No pierden su forma
      Desventajas
      • Algunos modelos son costosos

      Ver más modelos de almohadas de lactancia


      9 De viaje

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: 6,990$ a 25,990$- La almohada de viaje puede ser un modelo tradicional, pero en un formato más pequeño, aunque lo más común es llevar una almohada cervical de tela y preferiblemente inflable para que sea más fácil de transportar.

      Ventajas
      • Permiten descansar y dormir durante el viaje en cualquier postura
      Desventajas
      • Son ideales solo para viajes, ya que son muy pequeñas

      Ver más modelos de almohadas de viaje


      ¿Por qué es tan importante dormir bien?

      Dormir hace que el cuerpo y el cerebro se recuperen del estrés acumulado durante el día. Un descanso reparador permite que nuestra mente, al despertar, esté en las condiciones óptimas para tomar las decisiones correctas. El sueño adecuado determina la calidad de los reflejos, incide directamente en humor y contribuye con la salud física.

      Investigaciones recientes determinan que no dormir bien está directamente relacionado con trastornos como la depresión y la ansiedad, la alteración del sistema inmunitario y enfermedades como la diabetes y cardiopatías. Adicionalmente, existen estadísticas acerca de que no descansar adecuadamente hace que las personas estén más propensas a los accidentes de cualquier tipo, desde los automovilísticos hasta los laborales, por mermar su capacidad de atención.


      Consideraciones de compra

      Como hemos visto, hay una amplia gama de tipos de almohadas entre los que es posible elegir. Algunos modelos aplican para situaciones muy específicas, por lo que aquí nos referiremos principalmente a las almohadas normales; quiere decir, las que usan la mayoría de los durmientes.

      → Bajas o altas

      La altura ideal de una almohada tiene mucho que ver con la postura que se adopta al dormir. A veces se cambia de posición a lo largo de la noche, pero siempre habrá una en la que pasemos la mayor parte del tiempo, por lo tanto, lo primero será considerar cómo dormimos.

      → Mullidas o duras

      Hay quienes prefieren una almohada blanda y otros se decantan por las que son un poco más duras. En este punto hay que tomar en cuenta que cuanto más blanda sea la almohada proporcionará un menor soporte al cuello.

      Que una almohada sea más compacta o más mullida depende fundamentalmente del material con el que están rellenadas, las de plumas son las más suaves, pero no las más recomendables para las personas alérgicas.

      → Grandes o pequeñas

      Este factor dependerá en gran parte del tamaño de la cama, pero también puede variar según el gusto. Hay quienes prefieren almohadas de grandes dimensiones, mientras que a otros les gustan pequeñas. Hay modelos desde 50 centímetros a los 90 centímetros, esto varia del tipo de almohada que elijas.

      → ¿Cuándo cambiar la almohada?

      Una almohada tiene un tiempo útil, aunque frecuentemente las personas se olvidan de este detalle y las mantienen por largo tiempo, aun cuando ésta haya perdido su forma original y su contextura.

      Se recomienda cambiar la almohada más o menos cada dos años. Uno de los temas a considerar al respecto, aparte de la salud del cuello, es que con el tiempo las almohadas son propensas a coger ácaros.

      Una forma de probar la almohada, dicen los expertos, es doblándola por la mitad y observando si vuelve a tomar su forma original. Si esto no sucede es porque ya tiene un alto nivel de desgaste.

      → ¿Cuál es la altura ideal de la almohada?

      Para un buen descanso, elegir la altura adecuada de la almohada es fundamental, y la misma debe estar relacionada con la posición que mayormente se adopte al dormir.

      La mayoría de la gente suele dormir de lado y, para tal postura, lo más importante es que la cabeza y el cuello estén alineados con el eje de la columna, por tal razón se recomienda que la almohada tenga más o menos 15 cm de alto.

      Las personas que duermen boca arriba necesitan un mayor apoyo del cuello, por lo cual lo ideal es que la almohada tenga un tamaño mediano, que no sea ni muy baja ni muy alta, cuidando que la almohada quede más baja que los hombros.

      Y para quienes duermen boca abajo, cuya posición hace el que la cabeza esté girada para algunos de los lados presionando la mandíbula, se recomienda una almohada más bien baja, de aproximadamente 10 cm de altura.


      ¿Dónde comprar almohadas?

      Como se puede observar a lo largo de esta guía de compras, además de las almohadas tradicionales, existe una gama de posibilidades que vale la pena tomar en cuenta en situaciones particulares como el: embarazo, lactancia, para el bebé, si se padece de algún problema cervical o de reflujo.

      Luego de proporcionarte toda la información necesaria, por último, nos gustaría recomendarte la tienda virtual de Linio.cl. en ella encontrarás todas las marcas y tipos de almohadas a los mejores precios, ya que siempre cuentan con excelentes ofertas. Igualmente, podrás leer comentarios de los consumidores para facilitar tu elección.

      Ver todos los modelos