Tener un buen televisor en casa para poder disfrutar de tus películas y series favoritas, siempre será una buena inversión. Sin embargo, con tantas marcas y modelos disponibles, elegir uno entre tantos es una tarea difícil. Es por ello, que el día de hoy te daremos a conocer las mejores marcas de televisores del mercado chileno, cuáles son los tipos disponibles y sus precios.
Mejores marcas
Samsung
Artículo principal: Opiniones televisores Samsung
La gran marca coreana Samsung es la primera en este top debido a que nos presenta múltiples modelos de televisores de pantalla plana con tecnología HDR, LED y OLED. Están disponibles en diferentes tamaños a partir de las 24 pulgadas, con una resolución base ULTRA HD y 4K.
Cuenta con conexión Bluetooth, HDMI, USB y WiFi. Trabajan bajo el sistema operativo de Android TV, son compatibles con el asistente de Google y disponen de control remoto.
Sin embargo, esta es de las marcas más costosas, por lo que si no cuentas con tanto presupuesto, te recomendamos seguir bajando.
LG
Artículo principal: Opiniones televisores LG
Ante Samsung, LG es una excelente opción debido a su gran variedad de modelos de televisores y excelente relación calidad-precio. Cuentan con tecnología OLED y LED, están disponibles con resolución 4k y ULTRA HD, tienen reconocimiento de voz y menú rápido.
También disponen de todas las entradas: HDMI, USB, conexión por Bluetooth y WiFi, además de una tasa de refrescamiento de 120 Hz.
TCL
Disponibilidad: Ver ofertas
Otra opción económica es la marca TCL. Sus televisores trabajan con el sistema operativo de Android TV, por lo que son Smart TV. Tienen conexión Bluetooth, HDMI, RCA, USB, una tasa de refresco de 60 Hz y resolución 4K.
Incluye control remoto y son compatibles con Google Asisntent.
Onn
Disponibilidad: Ver ofertas
Los televisores de la marca Onn tienen una resolución 4k UHD, son Smart Tv, tienen 3 puertos HDMI y 2 USB, la tecnología de su pantalla es LED y están disponibles en diferentes tamaños (32, 42, 50 y 62 pulgadas).
No consumen tanta energía y sus precios son bastante accesibles.
Hyundai
Disponibilidad: Ver ofertas
Hyundai nos presenta televisores con una pantalla LED de alta resolución ULTRA HD. Incluyen control remoto, entradas HDMI, USB y VGA. Su tasa de refresco es 60 Hz y sus parlantes tienen una fuerza de 5 W.
Estos televisores te ofrecen una buena calidad de vídeo y audio, por lo que podrás disfrutar de todas tus películas y series por un precio bastante asequible.
Recco
Disponibilidad: Ver ofertas
Por otra parte, la marca Recco nos ofrece televisores Smart TV con pantalla LED y sistema operativo Android TV. Cuentan con todas las entradas: HDMI, USB y conexión por WiFi. Incluyen control remoto y su menú de inicio es bastante sencillo e intuitivo de usar.
Aiwa
Disponibilidad: Ver ofertas
Los televisores Aiwa tienen una resolución 4K Ultra HD, puertos 3 HDMI, 2 puertos USB, entradas de audio, una entrada LAN, una entrada de vídeo, además de varias aplicaciones integradas: Netflix, Youtube, Facebook, Twitter, Amazon Prime Video, E-Browser.
Con estos televisores no solo podrás ver tus pelis y series favoritas, sino que también podrás conectar tu consola de videojuegos y disfrutar de una increíble experiencia de vídeo.
BGH
Disponibilidad: Ver ofertas
Por último tenemos la marca BGH, la cual nos presenta televisores Smart Tv con una resolución 4k y un sistema operativo Lynux. Tienen un ecualizador de 4 modos: cine, música, estándar y deportes, un temporizador y dispone de varias aplicaciones como Youtube, Netflix, amazon Prime Video, App Store y Opera Store.
Es una opción bastante económica y su calidad está garantizada por la marca.
Precios
Como se expresó al principio de este artículo, adquirir un televisor requiere de una gran inversión. Es por ello, que para que elijas un modelo adecuado a tu presupuesto, te presentamos los rangos de precios de los televisores en el mercado chileno:
→ Gama baja
En la gama baja podrás encontrarte con televisores con precios que van desde los $139,000 hasta los $330,000. Su pantalla cuenta con tecnología LED o HDR y su resolución es Ultra HD. Solo cuentan con 2 puertos HDMI, uno USB, y una tasa de refresco de 60 Hz.
→ Gama media
El rango de precios de la gama media es de $340,000 a $650,000. Sus características se destacan por tener una resolución 4K, una pantalla de 42″ pulgadas en adelante con tecnología LED. Trabajan bajo un sistema operativo (Android TV, Lynux o iOS TV), es decir, que son Smart TV y se pueden conectar mediante WiFi o Bluetooth.
→ Gama alta
Los televisores que se encuentran en la gama alta tienen precios que van a partir de los $750,000 hasta los $5.200,000. Estos televisores son Smart TV, la tecnología de su pantalla puede ser tanto LED como OLED, su resolución es 4K o 8K,tienen acceso directo a diferentes aplicaciones como Youtube o Netflix, y disponen de diferentes entradas: HDMI, USB, VGA o RCA.
Son compatibles con IA (Inteligencia artificial), su tasa de refresco es de 120 Hz, su tamaño supera los 62″ pulgadas e incluyen accesorios para su instalación como soporte de mesa o pared.
Tipos de televisores
Ahora te presentaremos los diferentes tipos de televisores existentes en el mercado:
1– Smart TV
Artículo principal: Mejores televisores Smart TV
Precios: $140,000 – $1.200,000.
Los Smart TV son televisores que te permiten la posibilidad de descargar tus aplicaciones favoritas como Youtube, Disney Plus o Amazon Prime Video, además te permiten navegar por la web gracias a que cuentan con entrada LAN y Ethernet, así como conexión WiFi.
2– ULTRA HD
Artículo principal: Mejores televisores ULTRA HD
Precios: $130,000 – $350,000.
Estos tipos de televisores cuentan con una resolución de calidad estándar llamada Ultra HD que contiene 3.840 píxeles a lo largo de su eje horizontal y 2.160 píxeles a lo largo de su eje vertical. Gracias a esta resolución, se pueden reproducir vídeos en su mayor calidad, mejorando la experiencia de uso.
3– TV 4K
Artículo principal: Mejores televisores 4K
Precios: $350,000 – $1.1200,000.
La resolución 4K viene siendo la misma que la Ultra HD, ya que cuenta con un margen de 3840 x 2160 píxeles que les permiten otorgan una calidad de imagen increíble, ya que mientras más pixeles tenga, mayor detalle y definición obtendrás.
→ 8K
Disponibilidad: Ver ofertas
Precios: $1.300,00 – $5.250,000.
De último tenemos los televisores con resolución 8K, la cual duplica la cantidad de pixeles que tiene la resolución 4K. Sin embargo, al igual que los televisores 4K, producir contenido con esta calidad de detalle es muy costoso, por lo tanto, obtener uno en la actualidad sería algo inútil tomando en cuenta que debemos esperar por contenido de esta resolución.
Consideraciones de compra
Es importante que antes de tomar cualquier decisión, tomes en cuenta los siguientes parámetros que te ayudarán a realizar una compra rápida, segura y sin arrepentimientos:
→ Resolución
En primer lugar, verifica que la resolución de la pantalla sea mínima Ultra HD, ya que esta es la estándar en los televisores de la actualidad, además de que te va a permitir disfrutar de imágenes claras y bien definidas.
→ Sonido y frecuencia de refresco
La mayoría de los televisores de la actualidad cuentan con un sonido estéreo bastante bueno. Más que todos los que tiene resolución 4K, pero además de eso, hay algunos que cuentan con salida de audio, por lo que podrás conectar tus cornetas favoritas y amplificar y mejorar la calidad de audio a tu manera.
Por otra parte, es importante que el televisor que adquieras tenga un mínimo de 60 Hz de tasa de refresco, ya que de esto dependerá la nitidez de las imágenes reproducidas.
→ Control remoto
El control remoto es un accesorio importante que todo televisor debe incluir. Asegúrate que el tuyo incluya uno, ya que el mismo te permitirá tener un mayor control de los mandos y accesos de tu televisor.
→ Conexión
Otro aspecto a considerar son los puntos de conexión y entradas que debe tener tu televisor. Esto más que todo tiene que depender del uso que le vayas a dar, pero normalmente un televiso estándar de buen precio tiene al menos dos entradas HDMI, dos USB, un puerto de antena, conexión Wi-Fi y Bluetooth. Esto te permitirá conectar tus dispositivos móviles y consolas, así como también navegar por la web.
→ Tamaño de la pantalla
El tamaño de la pantalla de un televisor se mide por pulgada: 24″, 32″, 42″, 52″, 65″, 72″ y 85″. Mientras más grande sea la pantalla, mayor espacio ocupará en tu sala o habitación, por lo que te recomendamos medir con tiempo el espacio disponible con el que cuentas antes de adquirir cualquier modelo de televisor.
→ Accesorios
Por último tenemos los accesorios, y es que hay marcas de televisores que te incluye la base para su instalación: ya sea uno de mesa o de pared.
Es importante que sepas que si adquieres una TV con accesorios va a ser mucho más costoso que uno que no lo tenga, sin embargo, entre una cosa y la otra, es mejor elegir hacer una inversión completa a arriesgarse a buscar la base que se adapte a tu televisor.
¿Televisor LED o OLED?
Muchas personas se preguntan cuál televisor es mejor: si uno que tenga tecnología LED o que tenga tecnología OLED. Y la verdad es que ambas presentan una excelente experiencia, sin embargo, no funcionan de la misma manera en todos los ambientes. Además que el tamaño es otro tema que nos pone a pensar si elegir entre uno y el otro.
Pero para explicarte mejor toma en cuenta lo siguiente:
Las pantallas LED se ajustan a cualquier tamaño o dimensión
Una de las más grandes ventajas que tiene tener una pantalla LED es que sin importar su tamaño, se verá bien. Los ajustes de contraste y color son ideales para espacios cerrados y con baja o alta iluminación, permitiéndote disfrutar de una experiencia de vídeo increíble durante el día.
Las pantallas OLED tienen que ser de 50″ pulgadas para arriba
Por otra parte, las pantallas OLED tienen que ser mayores a 50″ pulgadas, ya que debido a su alta e increíble definición, la pantalla debe ser mucho más grandes para que se puedan apreciar todos los detalles de cualquier imagen. Además, a diferencia de las pantallas LED, las OLED te ofrecen una experiencia de sala de cine, ya que sus tonalidades y contraste se destacan mejor en la oscuridad.
Precios
Ahora bien, es importante destacar que la diferencia de precios es bastante alta, ya que, las pantallas OLED al ser de nueva generación y alta tecnología, son mucho más costosas que las pantallas LED, por lo tanto, si buscas economía entonces tu mejor opción es adquirir un televisor con pantalla LED.
Conclusión
En conclusión, ambas tecnologías de pantallas están mucho más que bien, pero la cuestión de elegir una u otra, va más bien de cuánto estás dispuesto a gastar por un televisor. Si no cuentas con mucho presupuesto, entonces elige una pantalla LED, pero si en cambio puedes darte el lujo de gastar lo que sea, entonces una pantalla OLED estará bien.
Dónde comprar televisores en Chile
Ahora que ya conoces todo lo esencial de los televisores y cuáles son las mejores marcas del mercado, no nos queda más que recomendarte el portal de ventas de Linio.cl. Allí encontrarás grandes ofertas y promociones, además de un catálogo extenso de productos.
No esperes más y visita ahora el portal web haciendo clic en el siguiente apartado: