ÍNDICE

    Ofertas, precios y opiniones de las mejores lavadoras automáticas en Chile

    ÍNDICE

      Artículo principal: mejores lavadoras

      Mira la información que necesitas sobre las lavadoras automáticas, los tipos que existen, ventajas, aspectos a considerar para hacer una buena compra.

      Lavadoras automáticas


      Mejores marcas

      Acá te traemos una lista con las mejores marcas de Chile, para que no tengas que preocuparte por escoger una marca extraña o con poca durabilidad.

      Todas estas casas fabricantes están certificadas como compañías con excelentes resultados en sus productos.


      LG

      Disponibilidad: ver ofertas

      LG tiene las lavadoras más funcionales del mercado. Dotados con la mejor tecnología en sus tableros automáticos, tendrás una experiencia muy placentera al utilizarlos. Sus lavadoras integran funciones de distintos tipos de lavado y secado, tienen modelos a electricidad y gas.

      Sus modelos de lavadoras han recibido premios internacionales y es considerada la mejor marca del mundo en estos equipos, sobre todo los modelos de lavadoras de carga frontal, pero es una marca costosa.

      Más lavadoras automáticas LG


      Samsung

      Disponibilidad: ver ofertas

      Samsung es la competencia más cercana que tiene LG en el mercado de lavadoras.

      Es una marca que ofrece lavadoras integradas con tecnología innovadora que funciona para hacer el proceso de lavado más eficiente.

      Tiene modelos tanto de carga frontal como de carga superior. Además, están equipadas con un sistema que disuelve el detergente con agua y aire, esto genera burbujas que eliminan las manchas 40 veces más rápido que modelos de lavadoras de otras marcas.

      Más lavadoras automáticas Samsung


      Fensa

      Disponibilidad: ver ofertas

      Fensa es una marca que ofrece alta tecnología. Es una buena opción de compra si tu presupuesto no puede cubrir una lavadora LG o Samsung .

      Fensa tiene modelos de lavadoras automáticas tanto de carga frontal, como de carga superior. Sus modelos más avanzados tienen secadora integrada y tecnología muy similar a la que usan lavadoras de marcas premiadas, como quita olor y control automático de temperatura del agua.

      Más lavadoras automáticas Fensa


      Midea

      Disponibilidad: ver ofertas

      Esta empresa dispone de equipos profesionales, altamente calificados en la tecnología aplicada para una mejor calidad, lo cual permite a sus lavadoras automáticas cuenten con las funciones necesarias para optimizar el tiempo en el trabajo de los ciclos.

      Las lavadoras Midea destacan por ser equipos que tienen el mejor sistema de ahorro de energía, por lo que podrás hacer uso de la lavadora sin elevar mucho la factura de electricidad.

      Más lavadoras automáticas Midea


      Mabe

      Disponibilidad: ver ofertas

      Mabe es una de las marcas más populares y conocidas en cuanto a línea blanca. Sus lavadoras son grandes y muy potentes, silenciosas, y con un lindo diseño que las integra de manera muy armónica en el hogar.

      Además, tienen sistema Aqua Saver Green que permite ahorrar el 76% del agua que se usa para lavar.

      Son modelos de lavadoras económicas pero la marca no cuenta con modelos de carga frontal.

      Más lavadoras automáticas Mabe


      Otras marcas


      Precios

      Las lavadoras automáticas pertenecen a la gama alta de electrodomésticos. La gran mayoría de las marcas ofrecen lavadoras con las mismas funciones, aunque algunas sean más eficientes que otras.

      Los precios cambian generalmente por el tipo de carga ya que los modelos de carga frontal son más costosos por ser más eficientes y ocupar menos espacio.


      Tipos

      Lavadoras automáticas

      No todas las lavadoras son iguales ni son del mismo modelo, en este apartado te vamos a presentar cuáles tipos existen y en qué se diferencia cada uno, con sus características, ventajas y desventajas.


      1-De carga frontal

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $200.000 – $1.000.000. Estos equipos tienen una capacidad que va desde los 6 a los 9 kilos. Cuentan con un tambor central al que se accede por la parte frontal, a través de una puerta, por donde debes introducir la ropa.

      El tambor de la lavadora gira en los diversos ciclos del lavado y tiene orificios que ayudan a la eliminación del máximo de agua durante la fase final de centrifugado de ropa.

      Las lavadoras de carga frontal tienen programas de lavado más largos y mayor eficiencia al centrifugar, por lo que la ropa sale más limpia y seca. Además, consume menos energía.

      Ventajas
      • Lavan mejor la ropa.

      • Pueden regular de manera automática la cantidad de agua que entra al tambor según el peso de la ropa.

      • Secan mejor la ropa durante el centrifugado.

      Desventajas
      • Tardan más en lavar la ropa.

      • Son más ruidosas.

      Más lavadoras automáticas de carga frontal


      2- De carga superior

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $100.000 – $400.000. Estas lavadoras tienen una mayor capacidad, sus modelos pueden ir entre los 7 y 17 kilos de ropa. Tienen un tambor central al que se accede por su parte superior, por medio de una puerta.

      Los modelos más básicos funcionan muy bien y, por lo general, tienen precios económicos. Sin embargo, usan más agua y electricidad en su funcionamiento.

      Ventajas
      • No tienes que agacharte para introducir o sacar la ropa.

      • Podemos agregar ropa extra durante el ciclo de lavado sin problemas.

      • Son más silenciosas.

      Desventajas
      • No se pueden colocar en una encimera.

      • Son menos eficientes energéticamente.

      Más lavadoras automáticas de carga superior


      Lavadora automática vs semiautomática

      Aunque ambas realizan la misma función de lavar la ropa, ambas ofrecen modos de uso distintos.

      Las lavadoras semiautomáticas son más económicas, vienen con dos tinas, una para lavar y la otra para secar, por lo que requiere de mucha intervención manual para hacer todas sus funciones, ya que una vez terminado los ciclos de lavado deberás pasar la ropa a la tina de secado para terminar todo el proceso.

      Mientras que las lavadoras automáticas realizan todas las funciones por sí mismas. No necesitan intervención humana más allá de que el usuario configure el ciclo de lavado a través del panel digital. Por lo que son más fáciles de usar, aunque más costosas.

      Por lo que deberás elegir entre la comodidad de una lavadora automática y el ahorro monetario de una lavadora semiautomática.


      Cómo usar una lavadora automática

      Antes de utilizar una lavadora automática, en especial si es tu primera vez utilizando una, lo mejor es que sigas algunas instrucciones, para empezar, las que dejan los fabricantes y en segundo lugar, estas que te dejamos a continuación.

      • Procura evitar realizar lavados a media carga, ya que no reducen el consumo de agua y electricidad.
      • Intenta respetar las indicaciones de capacidad de cada modelo, y no lo excedas porque la ropa no se lavará bien y podrías dañar el motor.
      • Después de sacar la ropa, deja la puerta de la lavadora abierta durante un tiempo para que el aire circule y se seque el interior del tambor. Así mantendrás en buen estado el tambor.
      • En lavadoras de carga frontal, seca bien la goma de la puerta luego de cada lavado, para que no aparezca moho.
      • Limpia el recipiente del detergente cada vez que sea necesario.
      • Elige una lavadora que tenga un sistema de bloqueo automático de la puerta durante su funcionamiento, para dar mayor seguridad a tu familia, en especial a los niños (en especial en las lavadoras de carga frontal).
      • La garantía de los fabricantes varía según el producto que hayas comprado. Puedes ampliar esa cobertura contratando una Garantía Extendida.

      Consideraciones de compra

      Siempre es necesario revisar los elementos individuales que hacen de un producto o de un equipo un poco más eficiente que otro, para ello, debemos contemplar las características de dicho artefacto por lo que, en este apartado, te contaremos los elementos que tienes que revisar antes de comprarte una lavadora automática.


      → Tamaño

      Este elemento debes considerarlo en función del espacio donde vayas a instalar tu lavadora. Existen modelos de carga superior (o apertura alta) que suelen ser más pequeños y estrechos.

      Los modelos de carga frontal pueden ser instalados en superposición con una secadora o empotrados bajo la encimera, así que son los que ocupan menos espacio.

      → Capacidad de lavado

      Si vives en pareja o solo una lavadora con una capacidad de lavado de 5 kg es suficiente. Por otro lado, con uno o dos hijos en el hogar, tiene que ser de 7 a 8 kg. Para las familias numerosas, les interesa optar por un modelo con una capacidad superior a los 9 kg.

      → Centrifugado

      Usualmente expresado en revoluciones por minuto, la velocidad de secado de la lavadora es decisiva en su elección: cuanto mayor sea la velocidad, más rápido se seca la ropa, tanto en la secadora como en el tendedero (ya que la ropa saldrá menos húmeda).

      → Enjuague

      La calidad del enjuague es importante, especialmente para las personas con piel sensible, pues la ropa bien enjuagada reduce el riesgo de irritación o alergias.

      → Consumo energético

      Los modelos de lavadora consumen más o menos agua y energía. Así que, en la medida de tus posibilidades y presupuesto, trata de escoger un modelo económico: incluso si es un poco más caro que sus competidores, su costo adicional es en gran medida rentable a largo plazo.

      → Practicidad

      No confíes en los argumentos de los fabricantes que elogian sus máquinas híper-inteligentes con múltiples opciones impresionantes, la clave está en comprar un modelo eficiente y adaptado a sus necesidades.

      Sin embargo, algunos programas especiales son de utilidad real, como el programa de salida diferida o el programa Eco, entre otros. Pon mucha atención a estos elementos.

      → Ruido

      El nivel de ruido generado por una lavadora depende esencialmente de dónde esté instalada: si su lavadora está en el sótano, tendrá menos problemas que si vive en un estudio.

      Ahora bien, sí debes tomar en cuenta que las lavadoras de carga frontal suelen ser un poco más ruidosas que las de carga superior, aunque, al mismo tiempo, las de carga frontal son más efectivas en el secado.

      → Vida útil

      El universo de las lavadoras no es tan sofisticado como el de las computadoras, en donde el mercado cambia constantemente. No dude en invertir en un modelo y marca con trayectoria, donde se sabe con certeza la duración de su vida útil y la reputación de la marca.


      Dónde comprar en Chile

      En este punto estamos seguros de que tienes mucha mayor confianza a la hora de escoger tu lavadora automática. Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás comprar los modelos disponibles en Chile.

      Ver más ofertas