ÍNDICE

    Mejores extractores de leche eléctricos: Marcas más vendidas en Chile

    ÍNDICE

      Artículo principal: mejores extractores de leche

      Los extractores de leche materna eléctricos son el tipo de extractor más costoso del mercado, pero ofrecen beneficios que justifican su precio, como la automatización del proceso de extraer leche y la rapidez.


      Mejores marcas

      Estas son las marcas de productos para el cuidado materno y del bebé que ofrecen modelos de extractores eléctricos en Chile. Mira las ventajas y desventajas de cada una a continuación.


      1- Avent

      Artículo principal: mejores extractores de leche Avent

      Avent es una línea de productos para el cuidado del bebé perteneciente a la marca Philips. Sus extractores de leche están diseñados para ayudar a la lactancia materna desde los 0 hasta los 6 primeros meses del bebé.

      La marca cuenta con modelos de extractores eléctricos simples y dobles. Ambos modelos tienen cojín masajeador para estimular el flujo de leche, permiten adquirir una posición de extracción cómoda, son fáciles de usar, livianos y portátiles.

      Además, cuentan con los motores de menor ruido del mercado de extractores y cuatro niveles para ajustar la fuerza de succión. Pero los modelos dobles permiten extraer doble cantidad de leche.

      La mayor desventaja de esta marca son sus costos, ya que sus modelos tienden a ser los más costosos del mercado. Aunque los usuarios expresan que es un buen producto y vale la pena su precio ya que logra extraer leche como lo haría un bebé de forma natural.

      Más extractores de leche eléctricos Avent


      2-Medela

      Artículo principal: mejores extractores de leche Medela

      Medela es una marca especializada en extractores de leche, por lo que toda su línea de productos está pensada en cubrir las necesidades de la lactancia materna. Incluso es una de las pocas marcas que ofrece un catálogo de repuestos disponible para la venta, por lo que no te será difícil conseguir refacciones originales.

      Su catálogo de extractores eléctricos es extenso, cuenta con modelos para uso doméstico, otros portátiles, también tienen modelos dobles y simples. Todos son compatibles con los accesorios de la marca, incluyendo su sostén de lactancia.

      Sus modelos cuentan con una de las bombas más fuertes del mercado y por esa razón son capaces de succionar leche más rápido que cualquier modelo de otra marca, pero son muy ruidosos, si quieres un modelo más silencioso es mejor inclinarse por un extractor de la marca Avent.

       

      Más extractores de leche eléctricos Medela


      3- Unimom

      Artículo principal: mejores extractores de leche Unimom

      Unimon ofrece modelos de extractores eléctricos portátiles, puedes encontrar en su catálogo modelos simples y dobles. Son considerados de grado hospitalario, esto quiere decir que son extractores pensados para madres primerizas que necesitan disminuir dolores eliminando leche del seno.

      Aunque son modelos de calidad, Unimon no tiene puntos de venta oficiales en Chile, por lo que sus extractores llegan a través de distribuidores, esto dificulta la obtención de piezas de repuesto, así como la garantía ya que están sujetas a las políticas del distribuidor y no a los de la marca.

      Si quieres un extractor que cuente con presencia en Chile y tenga la misma calidad que Unimon lo más recomendable es que adquieras un modelo Medela.

      Más extractores de leche  eléctrico Unimom


      4- Nuvita

      Disponibilidad: ver ofertas

      Nuvita tiene extractores de leche que ofrecen hasta 9 niveles de extracción y son modelos inteligentes, ya que pueden ser programados para usarlo de forma personalizada y automática.

      Todos sus modelos son portátiles. Además de los 9 niveles de intensidad de extracción cuentan con 4 niveles de masaje y estimulación.

      Pero al igual que la marca Unimon sus productos llegan a través de los distribuidores. Si quieres una marca que se encuentre presente en Chile y cuente con extractores de diferentes niveles de intensidad mira los modelos Medela y Avent.

       

      Más extractores de leche eléctricos Nuvita


      5- Momcozy

      Disponibilidad: ver ofertas

      Momcozy ofrece los modelos de extractores eléctricos más pequeños y cómodos de transportar del mercado.

      Se trata de un modelo pequeño que contiene la copa, la batería y los controles en una sola estructura, por lo que se conecta al contenedor de leche a través de una manguera. Esto permite mayor movilidad y comodidad a la hora de extraer leche.

      Aunque ofrecen un tamaño más adecuado para ser llevados dentro de un bolso o cartera, suelen ser ruidosos, la batería es muy pequeña por lo que debe ser cargado con más frecuencia y la intensidad del bombeo no es muy alta, así que extrae menos leche que los modelos de las otras marcas anteriormente presentadas.

      En este sentido, es recomendable los extractores Momcozy como un auxiliar para extraer pocas cantidades de leche de forma rápida y no como un extractor de leche principal.

      Más extractores de leche eléctricos Momcozy


      6- Pigeon

      Artículo principal: mejores extractores de leche Pigeon

      Piegon es una marca de productos para el cuidado del bebé que cuenta con dos modelos distintos de extractores eléctricos. Los cuales se tratan de un modelo portátil con 6 niveles ajustables de succión y otro modelo estacionario que cuenta con 7 niveles de succión

      Son modelos básicos y por esa razón llegan a ser más económicos que otras marcas, pero suelen ser ruidosos y tampoco tienen modelos dobles.

      Si quieres un extractor de leche doble puedes mirar los modelos de Unimon, Medela y Avent. Y si quieres un extractor más silencioso la opción recomendada es la marca Avent.

       

      Más extractores de leche eléctrico Pigeon

      7- Bebesit

      Artículo principal: mejores extractores de leche Bebesit

      Bebesit es la opción de compra más accesible si quieres un extractor de leche eléctrico doble económico. Son fáciles de usar y de limpiar. El motor es suficientemente pequeño para ser fácil de transportar.

      Bebesit cuenta con tiendas oficiales en Chile por lo que puedes adquirir sus productos directamente de la empresa. Pero debes considerar que son modelos ruidosos, si quieres un extractor de leche doble más silencioso puedes mirar los modelos Avent, aunque son más costosos.

      Más extractores de leche eléctrico Bebesit


      Otras marcas


      Tipos y precios

      Estos son los tipos de extractores eléctricos disponibles a la venta en Chile. Consulta los precios y la opinión de los compradores a continuación.


      Inalámbrico

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $39.000 – $71.000. Los extractores de leche inalámbricos son los modelos más compactos, suelen ser una copa de silicona integrada a una batería junto al panel de control.

      También suelen ser los modelos más cómodos de usar, porque se unen al contenedor de leche a través de una manguera en lugar de tener el contenedor integrado a la copa de silicona.

      Aunque es el modelo más portátil de los extractores eléctricos también es el menos potente, por lo que no tiene capacidad de sacar grandes cantidades de leche.

      Ventajas
      • Es el modelo de extractor de leche más compacto y portátil.

      • Son cómodos de usar.

      • Tienen batería recargable.

      Desventajas
      • No tienen mucha fuerza de succión.

      • No extraen mucha leche.

      • Solo es útil como un extractor de leche secundario, no como uno principal.

      • La batería no suele durar mucho.

      Más extractores de leche eléctricos inalámbricos 


      Doble

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $16.000 – $300.000. Los extractores dobles son los modelos más recomendados para madres que necesitan extraer grandes cantidades de leche o tienen gemelos.

      Funcionan como un extractor simple pero en lugar de traer un contenedor de leche y una copa de silicona traen dos, esto permite extraer leche en ambos senos de forma simultánea.

      No suelen ser los modelos más portátiles pero existen marcas, como Medela, que venden extractores doble junto a su bolsa de transporte.

      Ventajas
      • Succiona el doble de leche materna que el resto de los modelos.

      • Son rápidos.

      • Tienen varios niveles de succión.

      • Son los más recomendados si estás amamantando a más de un bebé.

      Desventajas
      • Debes asegurarte de necesitar extraer más leche de la necesaria porque la leche materna se deteriora rápido.

      • Son costosas.

      • Es recomendable usar un sostén de lactancia para no terminar con ambas manos ocupadas sosteniendo ambos extractores.

      • Son más ruidosas que los modelos simples.

      Más extractores de leche eléctricos doble


      Simple

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precios: $23.000 – $64.000. Los extractores simples son los modelos eléctricos más comunes y fáciles de encontrar a la venta. Solo tienen un extractor conectado al motor y la batería.

      Es el modelo de extractor eléctrico más económico pero solo puedes extraer leche de un seno a la vez.

      Ventajas
      • Existen modelos silenciosos.

      • Son más económicos que los extractores dobles.

      • Es más recomendado para madres con un solo bebé.

      • Son fáciles de transportar.

      Desventajas
      • Sólo pueden extraer leche de un seno a la vez.

      • Si no cuentas con un sostén de lactancia deberás sostener el extractor con una mano mientras lo estas usando.

      Más extractores de leche eléctricos simple


      Consideraciones de compra

       

      A continuación, te presentamos las recomendaciones que debes tener en cuenta para comprar el mejor extractor de leche eléctrico para ti.

      → Portátil

      Sin importar el tipo de extractor eléctrico, suelen tener motores pequeños y fáciles de transportar, pero es real que existen modelos más fáciles de llevar que otros.

      Si quieres el modelo de extractor eléctrico más fácil de transportar deberías elegir un extractor inalámbrico, pero debes considerar que estos modelos no suelen tener mucha potencia por lo que no extraerá mucha cantidad de leche.

      Pero si quieres un modelo de extractor que ofrezca más intensidad, pueda extraer más leche y sea portable lo más recomendable son los modelos simples.

      → Manos libres

      Aunque los extractores de leche eléctricos no necesitan ningún esfuerzo para realizar la succión, si necesitan que sean sostenidos sobre el seno, sobre todo cuando comienza a llenarse y el peso de la leche comienza a empujar el extractor hacia abajo.

      Para tener la manos libres es necesario tener un sostén de lactancia, esta es una banda que se encarga de sostener el extractor en su lugar y así podrás tener las manos libres para realizar otras actividades.

      → Repuestos

      Aunque los extractores de leche son equipos simples, las copas de silicona y las mangueras son piezas que suelen requerir cambios por el uso. Y no todas las marcas ofrecen repuestos para sus extractores, en la mayoría de los casos tendrás que adquirir repuestos de marcas genéricas compatibles con el producto.

      Pero si quieres adquirir un extractor de leche de una marca que tenga catálogo de repuestos disponibles en Chile, lo más recomendable es la marca Medela.

      → Económico

      De acuerdo con la marca unos extractores eléctricos serán más económicos que otros. Los modelos más costosos son de la marca Medela, Avent, Unimon y Nuvita, estos modelos suelen tener fuerza de succión y más de 2 niveles de intensidad.

      Mientras que los modelos más económicos, como los de las marcas Piegon y Bebesit, suelen tener menos de 2 niveles de intensidad y son más ruidosos.

      → ¿Eléctrico o manual?

      Además de los extractores eléctricos, en el mercado existen extractores manuales.

      Los extractores manuales son muy económicos y no necesitan estar conectados a un tomacorriente o tener la batería cargada para funcionar, también son completamente silenciosos pero la madre necesita hacer el bombeo de forma manual, por lo que requiere hacer esfuerzo físico, además de extraer leche de forma lenta.

      Así que, este tipo de extractores están recomendados para madres con poco presupuesto que dispongan de tiempo para realizar la extracción.

      Mientras que los extractores eléctricos son más costosos, requiere de una fuente de energía, como un tomacorriente o una batería con carga y son ruidosas, pero realizan la extracción de forma automática y rápida, por lo que es recomendable para madres que no dispongan de tiempo para hacer la extracción manual.

      Además, si usas un sostén de lactancia tendrás las manos libres para realizar otras funciones.

      → Recargable

      Actualmente la mayoría de los extractores de leche eléctricos vienen con batería recargable, esto permite facilidad de uso, ya que no necesitas reemplazar la batería o tener un tomacorriente para usar el equipo.


      Preguntas frecuentes

      Estas son las preguntas que suelen tener los usuarios de extractores de leche eléctricos antes y después de la compra.

      ¿Cómo funciona un extractor de leche eléctrico?

      Los extractores de leche eléctricos funcionan gracias a un pequeño motor que se encarga de reproducir el ritmo succión-pausa que realiza un bebé durante la alimentación, esto estimula la producción de leche materna.

      Lo que resulta más eficaz y práctico si necesitas reservas de leche y cuentas con poco tiempo para realizar la extracción de forma manual.

      Extractor de leche eléctrico ¿Cuál es el mejor?

      Aunque existen muchos modelos de extractores de leche eléctricos, los modelos Medela siempre suelen estar entre los más vendidos y mejor valorados por las madres.

      ¿Durante cuánto tiempo se puede guardar la leche materna extraída?

      Los extractores de leche eléctricos suelen extraer más leche que los modelos manuales por eso es importante saber cuánta leche necesitas para no desperdiciar el alimento.

      A temperatura ambiente la leche materna puede durar sólo cuatro horas, pero dentro de un refrigerador puede durar hasta cuatro días.


      Dónde comprar en Chile

      ¿Quieres saber el mejor lugar en Chile para comprar extractores de leche?  Te mostramos las opciones a continuación. Algunas serán tiendas virtuales, pero otras tiendas además de ser virtuales también son físicas.

      Linio

      Linio es una página web de venta que está disponible en 5 países, incluyendo Chile.  Cuenta con garantía de compra, ya que regresa el 100% del pago si el usuario no está complacido con el pedido o si el producto llegó con fallas.

      Falabella

      Es una página de venta en línea que pertenece a Linio, por lo que, Falabella maneja políticas de compra similares, lo que te permite devolver el producto y obtener reembolsos si no te encuentras satisfecho con la compra.

      Salcobrand

      Salcobrand es una farmacia que cuenta con más de 500 puntos de venta en Chile, además de tiendas físicas también cuentan con una página de ventas virtual que puedes consultar aquí.