Con los avances en mundo del cuidado personal, es entendible que quieras desligarte de los antiguos métodos de depilación.
¡Por suerte!, hoy día existen aparatos como las depiladoras o «epiladoras» eléctricas que te brindarán un mejor y duradero acabado además de una experiencia menos dolorosa.
Antes de continuar leyendo te invitamos a dar un vistazo a nuestro artículo principal que te brindará información más detallada sobre las mejores marcas y modelos de depiladoras.
Mejores marcas
Para ayudarte a elegir la más indicada, hemos preparado para ti una lista con las mejoras marcas que podrás encontrar en el mercado chileno, tanto en tiendas físicas, como en portales web.
Braun
La línea de cuidado personal de la prestigiosa marca alemana es reconocida por proveer a sus usuarios con máquinas, eficientes y duraderas, con diseños bonitos, ergonómicos y precios accesibles.
Philips
Esta firma, aunque es destacada por la calidad de sus productos electrónicos, también sus depiladoras gozan de muy buenas reseñas; Tienen diseños «femme», son resistentes y las más económicas del mercado.
Rowenta
Empresa alemana comprometida con la fabricación de excelencia en artículos electrónicos para la belleza y el hogar. Es una marca que debes tomar en cuenta en tu lista de opciones, sus depiladoras eléctricas gustan mucho en el público femenino, porque son eficientes en todo tipo de pieles y grosores de vello.
Kemei
Es una marca china muy popular en la línea del autocuidado, por eso se puede encontrar en muchas tiendas. Sus productos más vendidos son las depiladoras eléctricas, son muy baratas y funcionan de manera inalámbrica.
Otras marcas
Actualmente, tanto hombres como mujeres se preocupan por la apariencia y salud de su piel; y aunque cada vez hay más aceptación en torno a la presencia del vello en el cuerpo, todavía existe mucha disponibilidad y demanda de este producto en tiendas especializadas, por eso te invitamos a revisar otras marcas que tal vez te gusten.
- Karmin
- Epilady
- Flawless
Tipos
Cualquiera de estas depiladoras o «epiladoras» disponibles en el mercado seguramente funcionarían bien, sin embargo debes tomar en cuenta aspectos como, tipo de piel, área a tratar, cual será el verdadero uso que le darás, entre otros. ¡Esto te ayudará a dar con la más adecuada para ti!
Depiladora eléctrica con cable
Disponibilidad: Ver ofertas
Precio aproximado: 13.000$ – 31.000$
Este dispositivo, necesita de un cable y conexión eléctrica constante para funcionar; es de tamaño reducido; por lo general están diseñadas para trabajar en pieles secas, sin embargo actualmente hay algunos modelos más costosos que permiten epilar de forma correcta pieles mojadas.
Eléctrica sin cable
Disponibilidad: Ver ofertas
Precio aproximado: 17.000$ – 46.000$
Estas depiladoras son portátiles, inalámbricas y recargables, incluyen muchos cabezales para intercambiar; este modelo con hojillas adaptables es perfecto si quieres depilarte el rostro, la línea del bikini, o las axilas, ¡escoge la que consideres mejor!.
A prueba de agua
Disponibilidad: Ver ofertas
Precio aproximado: 29.000$ – 60.000$
Las depiladoras eléctricas a prueba de aguas son ideales para ti, que gustas dedicarte tiempo bajo la ducha; estas epiladoras vienen sin cable y algunos modelos, como el de la foto incluyen rolones que aflojan las durezas de los pies.
Depiladoras faciales
Ver artículo principal: Depiladora facial
Precio aproximado: 7.000$ – 30.000$
Estas epiladoras vienen en distintos colores y modelos, siendo el más común la presentación estilo labial; tamaño «pocket», portátil, práctico y fácil de usar, incluye distintos mini cabezales, que se adaptan a tu piel, llegando a zonas faciales difíciles como por ejemplo, bozo y cejas .
Depiladora laser
Ver artículo principal: Depiladora láser
Precio aproximado: 61.000$ – 137.000$
Sin duda, la depilación láser en conjunto con el mecanismo IPL, son los dos métodos que garantizan una despedida de los tan molestos vellos sin dolor. Las depiladoras láser son recargables y portátiles, en el mercado existen muchas variedades de diseños y colores; destruye el vello desde la raíz con tecnología de diodos que la vuelve la más recomendada para zona intima y axilas.
Depiladoras eléctricas de luz pulsada
Ver artículo principal: depiladora de luz pulsada
Precio aproximado: 70.000$ – 200.000$
Al igual que la depiladora láser, esta con luz pulsada, es la mejor cuando se habla de depilación sin dolor. Son muy buenas para usarlas en casa, en el transcurso de tiempo, habrá una reducción considerable del vello; solo que no tan rápido como la anterior debido a que la tecnología IPL no penetra tan eficazmente en la piel como el diodo; Además se ha demostrado que este mecanismo no funciona en todo tipo de pieles y vellos, siendo más efectiva en pieles más claras con vellos más oscuros.
Precios
El precio de una buena depiladora eléctrica depende de muchos factores, entre ellos, la marca, diseño, la cantidad de accesorios, entre otros aspectos; dependiendo de todas estas características se dividirán en diferentes categorías.
En la gama baja están las depiladoras de «marcas genéricas», estas no incluyen accesorios, son bastante sencillas en cuanto a funcionamiento, básicamente solo cortan vello. Rondan los 3.000$ -20.000$.
Luego están los artículos de la gama media, son productos que tienen otras funciones, más cabezales y están fabricados de excelentes materiales; en esta categoría entran las depiladoras a prueba de agua y algunas especiales para cejas y rostro. Rondan los 25.000$ – 70.000$.
En la gama alta están los productos de las mejores casas fabricantes; incluyen muchos accesorios y funciones; en esta categoría entran las mejores depiladoras con rolones masajeantes y exfoliantes, las que son a prueba de agua y las que incluyen tecnología IPL o láser. Su precio aproximado es de 80.000$ – 200.000$.
Consideraciones de compra
A continuación te dejamos ciertos aspectos para que tomes en cuenta antes de decidirte por tu maquina depiladora.
Potencia de motor y velocidades
El motor y la potencia del mismo, es el alma de cualquier producto electrodoméstico y más cuando se trata del cuidado personal; escoge una depiladora que tenga una buena potencia así como también varias velocidades, de esta manera te ahorrarás repetir el proceso de extracción y maltratos a la piel.
Adaptabilidad a la piel
¡No todas las pieles son iguales!… por ejemplo la depilación láser y con tecnología IPL es la más recomendada para personas con pieles sensibles o que tienen alguna condición dermatológica; en cambio las depiladoras más convencionales están diseñadas para pieles más resistentes, ¡escoge la más indicada para ti!
Sensibilidad al dolor
Los procedimientos que te sirven a ti, pueden parecerles más dolorosos a otras personas; sin embargo podemos decir que existen algunas marcas de depiladoras eléctricas que hacen esta experiencia más amena, puesto que algunos modelos incluyen especies de rolones que masajean la piel mientras halan el vello desde la raíz, reduciendo el dolor.
Piel seca o piel húmeda
La mayoría de las depiladoras eléctricas están diseñadas para utilizarse cuando la piel está seca, debido a que las hojilla tienen mayor agarre del vello y por eso deslizarán mejor; pero también hay dispositivos a prueba de agua que te garantizan un buen acabado. Aquí depende de ti cuál elegir según la sensibilidad de tu piel o grosor del vello, en que momento de tu rutina la usarás y posibilidades económicas.
Tiempo
Si eres alguien que posee muy poco tiempo o paciencia para cuidar los aspectos más minuciosos, entonces utilizar una depiladora eléctrica sería poco conveniente, puesto que el proceso de epilación con esta maquina es tardío y doloroso.
¡Un último consejo!, este mundo del autocuidado es un constante ensayo y error; si descubres que no resulta el método más conveniente entonces ¡puedes probar con otro!.
Por eso te dejaremos el siguiente link a un portal de compras en dónde podrás tener un catálogo más amplio y encontrar otras ofertas.
¿Te ha gustado el artículo? ¿quieres ver más?
Te invitamos a visitar algunas de nuestras otras guías de compras dedicadas al cuidado personal.