La celulitis no tiene nada que ver con el peso. Una persona rellena puede tener una piel lisa y hermosa, mientras que otra delgada lucir una epidermis llena de imperfecciones, lo cual significa que no se debe confundir una crema anticelulítica con una adelgazante.
Sin embargo, una crema anticelulitis puede añadir el beneficio de ser además una crema reductora, así como otras varias posibilidades que, aparte de convertir la piel de naranja en piel de manzana, hacen lucir un cuerpo sano y radiante.
En esta guía de compra te contamos todos los detalles para que elijas la mejor crema contra la celulitis del mercado y además te damos algunos consejos valiosos para prevenirla.
Mejores marcas de cremas anticelulíticas
En Chile existen varias marcas de cremas para la celulitis. Algunas de ellas son marcas internacionales y otras fabricadas por reconocidos laboratorios nacionales que mantienen elevados estándares de calidad.
1- Crema anticelulitis Goicoechea
La marca Goicoechea es elaborada en el país por el laboratorio Genomma Lab Chile, una subsidiaria de la empresa mexicana multinacional Genomma Lab, fundada en 1996, la cual se dedica a la fabricación de diferentes medicamentos y productos de cuidado personal. Genomma Lab cuenta más de 50 marcas, entre las que destaca la reconocida crema Cicraticure, y tiene presencia en 18 mercados internacionales incluyendo Estados Unidos.
Más información en este enlace
2- Crema anticelulitis Wokali
Esta marca pertenece a la empresa Yiwu Q. Beauty Cosmetics, que se ubica en China y está dedicada a la elaboración de productos de belleza en diferentes líneas, las cuales incluyen maquillaje, mascarillas faciales, y diversas cremas para el rostro y el cuerpo. La industria cosmética se ha desarrollado fuertemente en China, ofreciendo productos de altísima calidad que pueden competir con las más afamadas marcas internacionales.
Mayor información aquí
3- Crema anticelulitis Cherimoya
Cherimoya es una marca de la empresa chilena Sol Naciente Comercial limitada, que distribuye productos en todo el territorio y además exporta a los países vecinos como Argentina y Perú. Bajo la franquicia Cherimoya también se fabrican otras cremas corporales, esmaltes de uñas y maquillaje. Todos sus productos están certificados por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), lo cual es sinónimo de calidad y seguridad.
Más información en este enlace
4- Crema anticelulitis Nivea
La marca Nivea pertenece a la empresa alemana Beiersdorf, fundada en 1882, que también es dueña de otras marcas. Su presentación estrella siempre fue la crema para protección solar en la característica lata azul. La promesa básica de la crema anticelulitis de Nivea es que estimula la regeneración celular y transforma la grasa en energía, además de contar con otros ingredientes reafirmantes.
Mayor información aquí
5- Crema anticelulitis Dr. Fontboté
Esta marca es fabricada por la empresa chilena del mismo nombre, que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de productos de belleza para el cuidado del rostro y del cuerpo, tanto destinados a los profesionales de la cosmética, como a los consumidores finales. Las materias primas que utilizan son de la más alta calidad internacional, ya que las importan de países como Alemania, España y Estados Unidos.
Más información en este enlace
Otras marcas de cremas anticelulíticas en Chile
En el mercado chileno también se pueden encontrar otras marcas efectivas contra la celulitis, entre las cuales se pueden mencionar a las siguientes:
- Crema anticelulítica Vichy
- Crema anticelulítica Dermik
- Crema anticelulítica Garnier
Igualmente, hay muchas otras cremas de este tipo que son genéricas, o vienen importadas de Asia o de otros continentes.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una modificación de la capa visible de la piel debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas. Se manifiesta mediante unos bultitos y tiene mucha relación con factores genéticos. En general la mujer está más propensa a sufrirla que el hombre, ya que su tejido graso es de mayor densidad. Una de las causas principales de su aparición son los cambios hormonales.
Es más común tener celulitis alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos. El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también la tienen. Un estilo de vida inactivo puede aumentar las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.
Tipos de cremas anticelulíticas que se pueden encontrar en el mercado
La función de las cremas anticelulíticas es combatir la retención de líquidos, así como reducir la acumulación de grasa y eliminar toxinas de la piel. Para tal fin contienen ingredientes especiales, como por ejemplo la cafeína, la xantina y extractos de algas.
Pero, adicionalmente, estas cremas ofrecen otros beneficios que las diferencian. A continuación describimos los tipos que están disponibles en las tiendas de Chile.
1- Cremas anticelulíticas hidratantes
El cuerpo siempre está produciendo sudor debido a las glándulas sudoríparas. Las cremas anticelulíticas hidratantes crean una película protectora que evita la transpiración y por lo tanto la piel no pierde agua, manteniéndose humectada. También pueden contener sustancias higroscópicas, que son aquellas capaces de absorber la humedad del ambiente. Para mayor información sigue este enlace.
2- Cremas anticelulíticas reafirmantes
En este tipo de cremas, el colágeno es la clave. Este ingrediente ayuda a que la piel sea más elástica y por lo tanto menos propensa a la flacidez. Igualmente, contienen potentes antioxidantes que ayudan a evitar la degeneración de los tejidos, así como contribuyen a que la piel incremente la producción de su propio colágeno y se regenere. Para mayor información sigue este enlace.
3- Cremas anticelulíticas reductoras
Estas fórmulas están enriquecidas con una serie de aditivos adicionales que estimulan la quema de las grasas, principalmente porque aumentan el riego sanguíneo. A veces se tiende a confundir entre una crema anticelulítica y una crema reductora, pero no son iguales. La diferencia es que las cremas reductoras actúan rompiendo los nódulos de grasa, mientras que las anticelulíticas se encargan del drenaje. Para mayor información sigue este enlace.
4- Cremas anticelulíticas termoactivas
Este tipo de crema viene en gel. La acción de gel termoactivo produce un calor profundo que genera un efecto interno en el cuerpo denominado termolipolisis, el cual consiste en la disolución de grasas por medio del calor. El calor aplicado sobre la piel mediante un suave masaje ayuda a obtener mejores resultados en los tratamientos anticelulitis. Para mayor información sigue este enlace.
5- Cremas anticelulíticas antiestrías
Las estrías son hendiduras alargadas que se forman en la piel cuando se ha estirado mucho y vuelve a su estado natural. Suelen aparecer luego del embarazo o cuando las personas adelgazan mucho. Las cremas anticelulíticas antiestrías tienen altas concentraciones de colágeno y, adicionalmente, ingredientes cicatrizantes, como ejemplo el aceite de Rosa Mosqueta, para eliminar las marcas de las estrías. Para mayor información sigue este enlace.
6- Cremas anticelulíticas naturales
En este tipo de cremas se sustituyen todos los componentes que pueden causar alergias, o están contraindicados en algunas circunstancias, por otros totalmente inocuos procedentes de plantas cuyo efecto ha sido comprobado en la celulitis. Entre ellos podemos mencionar: aloe vera, aceite de aguacate, aceite de germen de trigo o de coco, y extracto de manzana, hoja de loto o semilas de uva. Adicionalmente, tienen vitaminas C y E. Para mayor información sigue este enlace.
Ventajas y desventajas de las cremas anticelulíticas
Usar cualquier tipo de crema para las celulitis siempre resulta beneficioso. Sus desventajas van más hacia cuándo no se deben aplicar.
Ventajas
- Mejoran el aspecto de la piel, combatiendo la apariencia de piel naranja.
- Evitan la retención de líquidos.
- Drenan los depósitos de grasas retenidas.
- Aceleran la combustión de grasa y previenen de futuras acumulaciones.
Desventajas
Las cremas anticelulitis deben ser usadas con mucho cuidado en las siguientes circunstancias:
Tiroides
Es importante revisar que la crema no contenga fuocus (una clase de alga), ya que se han detectado efectos adversos.
Piel sensible
Algunos de los componentes de las cremas anticelulíticas pueden ser adversos para las personas propensas a desarrollar alergias, por lo que en estos casos hay que usar una crema especial.
Hipertensión
Muchas de las cremas para la celulitis contienen cafeína, ingrediente que se debe evitar en los hipertensos.
Embarazo
Los componentes químicos de estas cremas se absorben a través de la piel y pasan al torrente sanguíneo, lo que afecta al feto. Durante el embarazo se recomienda usar cremas anticelulíticas elaboradas con ingredientes 100% naturales.
También se pueden preparar cremas anticelutíticas caseras, lo que es posible hacer con aloe vera, aceites naturales (como por ejemplo el de germen de trigo) y agua de rosas, utilizando una base emulsionante neutra.
Cómo prevenir la celulitis
El uso de una crema anticelulitis es importante, pero aún la crema anticelulítica más efectiva no funcionará bien si no cambiamos algunos hábitos alimenticios y adoptamos rutinas saludables. Al respecto se recomienda lo siguiente:
- Beber mucha agua.
- Hacer ejercicios y caminar por lo menos una hora diaria.
- Comer verduras y frutas frescas en abundancia.
- No abusar de la sal.
- Reducir el consumo de grasas, azúcar y harinas.
- Tomar té verde.
- Cenar por lo menos dos horas antes de irse a la cama.
- Hacer más comidas al día para acelerar el metabolismo.
- No usar pantalones muy ajustados o de tejidos sintéticos, que generan problemas circulatorios e inciden en la retención de líquidos.
- Evitar el estrés.
- Descansar adecuadamente.
Algunas consideraciones de compra para elegir la crema anticelulítica más apropiada
La celulitis puede estar presente tanto en el hombre como en la mujer, sin embargo el sexo femenino es mucho más propenso a padecerla. Cuando se trata de comprar una crema anticelulítica hay diferentes opciones tanto en marcas como en tipos, pero antes de decidir es importante considerar algunos aspectos que se mencionan a continuación.
¿Es seguro que tienes celulitis?
El primer tema, obviamente, es asegurarte de que lo que tienes es celulitis y no simplemente cúmulos de grasa. Si estás con exceso de peso, probablemente verás esas desagradables cartucheras en tu cuerpo, que no tienen por qué ser evidencias de celulitis. Lo ideal es que comiences una dieta con ejercicios y a lo mejor utilices al principio una crema reductora hasta que compruebes si es celulitis o no.
Aunque estés en el peso adecuado puedes tener celulitis
Es posible que estés delgada, con el peso y las medidas perfectas, pero tengas celulitis. En esos casos la piel presenta edema y se notan los nódulos de grasa, por lo que a simple vista la piel no es lisa sino que refleja lo que se conoce como piel de naranja. Como la epidermis no está oxigenada, al pellizcarla se notan más los nódulos y el edema se vuelve blanco (se marcan los dedos), por lo cual es altamente conveniente que adquieras una crema anticelulítica.
¿De verdad vas a usar la crema?
El uso de una crema anticelulitis implica disciplina para que tenga efecto. Es una especie de tratamiento que requiere de una aplicación diaria y no cuando se tenga tiempo o ganas. Si no estás dispuesta a seguir el proceso correctamente, no tiene sentido que hagas el gasto y mejor te compras otra cosa.
¿Estás dispuesta a cambiar hábitos?
Otra consideración importante es que la crema anticelulítica ayuda pero no hace milagros. Esto quiere decir que de nada sirve que todos los días te pongas tu crema, pero luego te tomes un litro de esa bebida gaseosa que tanto te gusta, o te comas un plato de papas enchumbadas de aceite. Para eliminar la celulitis también hay que cambiar hábitos, lo que implica algunos sacrificios.
¿En qué parte del cuerpo usarás la crema anticelulítica?
Esta pregunta es muy importante en cuanto al tipo de crema que te vas a comprar, visto que, aparte de su finalidad anticelulítica, también te aportará otros beneficios.
Por ejemplo, si vas a utilizarla para el abdomen, los muslos o los glúteos, primero debes ver si tienes estrías, lo cual es muy común después de un embarazo.
Los brazos y las piernas son propensos a la flacidez, y más con el paso del tiempo, por lo que para ellos viene bien que la crema sea además reafirmante.
Casos contraindicados
En caso de que seas hipertensa o alérgica, tengas algún problema de tiroides, o estés embarazada, lo recomendable es que pienses en la opción de una crema sin ingredientes químicos, que a lo mejor no tiene resultados tan rápidos pero igualmente funciona. Como se detalló en los tipos de cremas anticelulíticas, en el mercado se pueden encontrar varias opciones que están elaboradas a partir de plantas e ingredientes naturales.
Precios
De acuerdo al sondeo realizado en diferentes tiendas, las cremas contra la celulitis pueden estar alrededor del rango que presentamos, excluyéndose ofertas y descuentos. Se incluyen todas las clases de cremas anticelulitis, ya que no existen grandes variaciones de acuerdo al tipo y más bien cambian por la marca y los ingredientes utilizados.
- Cremas anticelulíticas: $11.090 – $45.099
Mejores marcas. Dónde comprar y conseguir los mejores precios y ofertas de cremas anticelulíticas
Al concluir con esta revisión del mercado de cremas contra la celulitis, esperamos que la información suministrada te haya sido de utilidad para conocer las marcas y los tipos que existen, así como los elementos importantes a tomar en cuenta antes de decidir su compra y uso.
Como última recomendación, te sugerimos que consultes la página de Linio.cl, ya que en ella encontrarás todas las marcas, a los mejores precios y con muchas ofertas. Adicionalmente, podrás leer opiniones y, si tienes alguna inquietud, te orientarán con mucha atención. No dudes en entrar a la tienda de Linio.cl, ya que no te arrepentirás, para lo cual te dejamos este enlace.